miércoles, 27 de enero de 2010

TC: NUEVO SISTEMA DE MEDICION




La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) implementará a partir de este año un nuevo "sistema de identificación de autos", según declaró en Carburando Radio (AM 550) el jefe del Departamento Técnico, Alejandro Solga.
Se trata de un sistema de escaneo que trabaja con radiofrecuencias (similar al de los supermercados). "Cuando el auto venga a verificación -explicó Solga- vamos a determinar su fue modificado o no. De esta manera se podrá tener un empadronamiento y hacer un seguimiento más preciso de los autos del que estamos haciendo hoy en día".

Se van a poner seis 'tacs' o microchips en distintos sectores estratégicos del auto que se encargarán de hacer la lectura de códigos previamente ingresados. La secuencia de esa lectura permitirá determinar si el auto está en regla o no, y si está modificado o está como se presentó originalmente.

En caso de romper la zona donde se encuentra algún chip se deberá notificar. "Se le asignará un nuevo tac al sector involucrado, se hará una secuencia para identificarlo y ese auto quedará nuevamente en regla", informó Solga.Actualmente se está trabajando en el sistema y luego de algunas pruebas podrá comenzarse a utilizar. "Estimo que en la tercera o cuarta carrera", confirmó el director técnico de la ACTC.

Por otro lado aclaró que se va a acotar el ancho de los engranajes para reducir el trabajo de los equipos. De esta manera, no tendrán que ir y comprarlo al fabricante y después tornearlo para bajar el espesor. Según Solga en la cuarta o quinta carrera se emitirá un anexo donde saldrá el ancho que van a tener los engranajes.

El objetivo es "reducir el trabajo" y lograr que los autos estén en igualdad de condiciones "así no hacen la diferencia por el ancho del engranaje"."Lo que se hace es que salga directamente con el ancho del fabricante y que los equipos no tengan que trabajarlo", sostuvo Solga.

"El próximo paso será la tapa de cilindros multiválvula", adelantó el ingeniero, quien aseguró que todavía hay que hacer unas modificaciones que "ya las están implementando en la estructura nueva". "Estimamos que en marzo o abril van a estar girando con los autos laboratorio", agregó. Una vez realizadas estas pruebas y "si todo va bien" se pasará a los motores Cherokee y Chevrolet.