miércoles, 4 de noviembre de 2009

F1: PIRELLI DIJO NO



Pirelli descartó su retorno a la Fórmula 1, tras el anunciado retiro de Bridgestone, único proveedor de la categoria.

El Consejo de Administración de la FIA ahora busca un nuevo proveedor, y Pirelli se autodescartó. "La posición de Pirelli en relación a la F1 no ha cambiado", dijo un portavoz de la empresa italiana a Reuters. "Pirelli prefiere desarrollar neumáticos de carreras que también se utilizarán en la calle. La marca patrocina SBK, el Campeonato del Mundo de Rallys y GT2."

La empresa italiana participó en 203 Grandes Premios en el pasado, con la primera victoria de Fórmula 1 en manos del Alfa Romeo de Giuseppe Farina en 1950. El Benetton conducido por Nelson Piquet fue el último en obtener un Gran Premio para Pirelli, en el año 1991

TC: JALAF Y WERNER SUSPENDIDOS



La CAF de la ACTC suspendió provisoriamente a los pilotos de Turismo Carretera Matías Jalaf, Mariano Werner, Ricardo "Caito" Risatti y Laureano Campanera. Los mismos fueron citados para el día martes 10 del corriente para prestar declaración ante el ente rector.

Esta suspensión es provisoria y quedará sin efecto luego del descargo de los pilotos, aunque puede aplicarse otra sanción.Se recuerda que Jalaf estuvo involucrado en un roce con Jonatan Castellano, Werner con Waldemar Coronas, Risatti con Matías Rossi y Campanera con Agustín Canapino.A continuación el comunicado de prensa oficial de la CAF:

- Aplicar la sanción de suspensión provisoria y citar a los pilotos Ricardo Risatti, Laureano Campanera, Matías Jalaf y Mariano Werner para el día martes 10 del corriente a las 18.30, 18.50, 19.10 y 19.30 respectivamente.

TCP: AL FINAL GANO



En un comunicado de prensa emitido en ´la noche de ayer por la CAF de la ACTC, se resolvió modificar una vez más la clasificación de la final del TC PIsta corrido en San Luis el domingo pasado. En la pista había ganado Tomás Urretavizcaya sobre Jorge Trebbiani, pero finalizada la competencia los Comisarios Deportivos aceptaron el reclamo de Trebbiani por el roce con "Urretita" y modificaron el clasificador invirtiendo las posiciones y declarando vencedor a Jorge Trebbiani. Imprevistamente la CAF tomó cartas en el asunto y resolvió modificar una vez más la final. A continuación el comunicado oficial de la CAF:

- Que en atención a nuevos elementos de prueba recabados por esta CAF, incluyendo imágenes televisivas aportadas en la fecha espontáneamente por el piloto Jorge Trebbiani referidas a la competencia final de la categoría TC Pista disputada el fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, advirtiéndose una clara situación de corresponsabilidad por parte de ambos pilotos en la maniobra motivo de examen, no observándose además conducta antideportiva por parte de ninguno de los involucrados, y habida cuenta que no existe lesión a la performance deportiva del piloto Jorge Trebbiani, en ejercicio de facultades que le son inherentes, esta Comisión resuelve reestablecer las posiciones de ambos competidores obtenidas en pista, dejando sin efecto la sanción aplicada al piloto Tomás Urretavizcaya.

Por lo tanto Urrtevizcaya es el único puntero de la "Copa de Plata Rio Uruguay seguros" de TC Pista sobre Mauro Gialombardo y Jorge Trebbiani.