domingo, 12 de octubre de 2014

TC: LEDESMA SE TOMO REVANCHA

..:: Pistas Argentinas ::..

 La historia del TC fue la firma de la largada, Ford y Chevrolet, Chevrolet y Ford formaron la primera fila. Ledesma  y Werner transitaron todo el curvón  a la par como mandando un claro mensaje a los corazones que latían en cada rincón del trazado "Roberto Mouras" de La Plata. El TC estaba en marcha y la batalla no sería sencilla.

Ledesma prevaleció en el primer contacto entre los autos para quedarse con el primer lugar. El entrerriano de Ford debió meterse detrás del marplatense para que Rossi desde la tercera colocación no pudiera sacar provecha de la maniobra.

La segunda vuelta ya evidenciaba una clara diferencia entre Ledesma y Werner y también entre el Ford segundo y Matías Rossi que esperaba paciente en la tercera posición.

Christian Ledesma pudo sacarle 5 segundos a Matias Rossi en el tercer lugar en tan solo 6 vueltas de carrera. El andar del Chevrolet del Jet Racing empezó a marcar la diferencia con el resto. Entre ellos se ubicaba Mariano Werner lejos de Rossi pero también alejado de Ledesma.

En la vuelta número 9 la carrera se vio neutralizada por el fuerte despiste de Gastón Mazzacane por la rotura de los frenos golpeando fuerte contra los neumáticos de contención y obligando al comisario deportivo a poner la bandera tricolor.

"Estoy bien, me quede sin frenos" aseguró Mazzacane apenas se detuvo la alocada carrera de su Chevrolet.

Con la neutralización de la competencia Werner renovaba la posibilidad de luchar nuevamente por la punta de la competencia con Ledesma. El semáforo cambio y habilitó nuevamente la lucha en la que prevaleció nuevamente el Chevrolet.

Atrás la lucha era entre Angelini y Matías Rodriguez que veía como era superado por el piloto de Carreras. 

Una vuelta más tarde el auto de seguridad hacia su segunda intervención producto del despiste de Mauro Giallombardo y una vez más las miradas apuntaban a lo que podrían llegar a hacer Ledesma y Werner. Por tercera vez en la carrera los punteros se veían la cara de cerca.

Y allá salieron a la recta nuevamente para pelear por la primera colocación. Y la imagen se repitió con Ledesma quedándose nuevamente con la primera colocación mientras Trosset y Mulet ponían punto final a su participación en la final obligando a neutralizar la competencia sin poder cumplir un giro a velocidad plena.

Dos vueltas después llegó el relanzamiento y otra vez Ledesma y Werner fueron el epicentro de las miradas. Y otra vez Ledesma puso todo el potencial del Chevrolet para quedar adelante.

La vuelta 21 encontró a Werner peleándole la posición a Ledesma con un auto mucho más entero, dejando una sensación en el espacio de no haber acusado de mejor manera la neutralización con el auto de seguridad. 

Ledesma se defendió y Werner ataco por todos lados buscando el lugar indicado para el intento concreto, la lucha se cerró faltando solo una vuelta y Ledesma debió contener la respiración. El ingreso al último giro fue una imagen fundida del Chevrolet y el Ford, casi una sola imagen a los ojos del público que colmo el circuito de La Plata.

Al final Ledesma terminó su trabajo de la mejor manera. De principio a fin, con suma autoridad sobre un Ford que demostró tener todos los condimentos para pelearle al marplatense y dejando esa sensación de una vuelta más, solo una vuelta más y tal vez la historia era otra. Pero la historia real es una sola y es la que escribió Ledesma con sabor a revancha por lo sucedido en San Luis y aquel neumático que lo dejó con las manos vacías.

Ganó Ledesma y segundo terminó Werner. Tercero fue Matías Rossi que en silencio volvió a cerrar un excelente negocio pensando en el campeonato. Rossi una vez más demostró que es el piloto a vencer en esta parte final del campeonato. Con este triunfo Ledesma esta segundo pero ciertamente distanciado del piloto del Donto Racing.

El primero en llegar al podio fue el entrerriano Mariano Werner que no podía ocultar su alegría y expresaba: "Hicimos una linda carrera y muy difícil. La primera maniobra Ledesma me alcanza a rosar y me parece que es una maniobra para verla detenidamente."

"Debo felicitar a Marino y a Christian por la carrera que hicieron y yo nunca pude acercarme a ellos y me preocupe por alejarme de Ponte que venía muy rápido" declaraba el puntero del campeonato, Matías Rossi

En tanto Ledesma intentaba fundirse en un abrazo con la hinchada de Chevrolet que hacia vibrar los festejos en el podio: "El equipo me entrego un auto fantástico. Mariano me la hizo muy difícil por que venía muy bien y sobre el final perdimos algo de tracción por eso el Ford se me acercó mucho cuando se terminaba la competencia. Pero gracias a dios pudimos cerrar un gran fin de semana con este triunfo" declaraba emocionado Ledesma.

TC PISTA: REGRESO SOÑADO

..:: Pistas Argentinas ::..

"Trabaja para que tu ausencia se note" reza una canción de Bob Marley y eso logró Camilo Echevarría con su labor junto al Dole Racing. Porque las paperas lo obligaron a ausentarse en la fecha anterior perdiéndose la primera fecha de la Copa de Plata. Pero volvió y de la mejor manera para dominar todo el fin de semana en el autódromo de La Plata.

Desde el arranque se mostró adelante. Dominó la clasificación, la serie más rápida y cerró con una victoria de punta a punta un fin de semana ideal en el Roberto Mouras, más que recorrido por el neuquino.

Ya desde el arranque, el Chevrolet del Dole Racing demostró una contundencia que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Camilo enseguida se afirmó en la punta y consiguió una diferencia más que tranquilizadora.

Juan José Ebarlín se mantuvo en segundo puesto haciendo un negocio más que efectivo en función del campeonato porque ahora, el representante de Benito Juárez saltó a la cima para ilusionarse con la corona de la telonera.

Del mismo modo que durante el fin de semana, Jorge Trebbiani volvió al podio luego de mostrarse como el mejor referente de Ford con la unidad de su propio equipo.

Franco De Benedictis cerró con un cuarto puesto un fin de semana donde demostró un salto de calidad en su unidad y pudo festejarlo junto a su padre, Johnny que volvió a un carrera tras su recuperación.

Diego Verriello cerró el quinteto de punta con Dodge, mientras que Esteban Gini colocó al único Torino del fin de semana en sexto puesto delante de Alan Ruggiero y de Pablo Costanzo.

F1: HAMILTON LO HIZO DE NUEVO

..:: Pistas Argentinas ::..

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Rusia casi de punta a punta. Solo algunos metros en la largada la punta de la competencia le correspondió a Nico Rosberg que en la curva uno se pasó al superarlo al ingles y asi se fue ancho en la pista que le valió un pase y siga por el sector de los boxes.

A partir de ese momento Hamilton hizo todo bien y sin fisuras para quedarse con la competencia. Mientras tanto Nico Rosberg iniciaba una remontada desde el puesto 16 adonde había caído luego de su visita inesperada por los boxes. 

Valtteri Bottas fue la sorpresa de esta competencia ya que siempre se mantuvo dentro de los primeros puestos, inclusive cuando ingreso a los boxes para el recambio de neumáticos. 

Detrás de los punteros Jeson Button, Fernando Alonso y posteriormente Daniel Ricciardo junto a Sebastián Vettel protagonizaron una carrera aparte lejos de la punta.

Hamitlon estiró y explotó al máximo los neumáticos y realizo más de la mitad de competencia con los mismos con los que había largado y eso le permitió estirar la diferencia con el segundo a más de 22 segundos.

En la vuelta 30 el ingles se fue a boxes para calzar los neumáticos nuevos y salió sin perder tiempo. Distinta fue la visita de Alonso  que al momento de poner el caucho nuevo, los mecánicos se encontraron con un inconveniente en la rueda delantera izquierda que les hizo perder tiempo y posiciones en el clasificador.

Mientras todo esto pasaba Rosberg desarrolló una gran estrategia casi perfecta para alcanzar la segunda posición superando a Bottas con una gran maniobra y haciendo una muy buena diferencia a su favor con el intento de alcanzar a su compañero de equipo. Algo que nunca sucedió ya que el inlges siempre mantuvo la diferencia que oscilaba entre los 18 y 20 segundos.

El GP de Rusia llegó a su fin con una demostración de contundencia y gran manejo por parte de Hamilton y del equipo Mercedes que volvió a demostrar que sin dudas es el equipo a vencer.

TC: FORD EN LA TERCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mariano Werner se presenta como el abanderado de Ford en la 13ª fecha y lo llevó a lo más alto en la tercera serie del Turismo Carretera, en la que dominó de punta a punta en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.  

"Funcionaba bien en el curvón y pude escaparme. No alcanzo para ganarle a Ledesma pero con más temperatura pudimos darle pelea de igual a igual así que tengo un gran potencial", destacó el entrerriano, que se aseguró el segundo cajón de partida de la final.

Sin embargo, la largada fue más ajustada porque se aplaudió con Leonel Pernía hasta que llegó al curvón adelante y ya nada pudo desbancarlo.

El "Tanito" no tuvo más opción que conformarse con la segunda colocación, aunque mantuvo atrás a Agustín Canapino con un Chevrolet nueva generación, que lo ilusiona ante la posibilidad de ingresar entre los "tres de último minuto".

TC: FUE UN JET

..:: Pistas Argentinas ::..

Christian Ledesma le puso condimento extra a la 13ª fecha. No sólo por haber dominado de principio a fin la segunda serie del Turismo Carretera en La Plata, sino además porque fue más rápido que Matías Rossi en la primera. Por eso, el marplatense se aseguró un puesto en la primera fila de partida de la final.

"Estamos con un buen ritmo del auto y eso es bueno para la carrera. Tenemos que trabajar para poder sumar y, en la medida que se pueda, tratar de descontarle a Rossi", confirmó Ledesma, que parece ser el rival más duro en este camino al título que emprendió con firmeza el "Misil".

Detrás de Ledesma finalizó Martín Ponte, sin chances de correr al marplatense aunque ratificando el potencial de la Dodge del RUS Nero 53 Racing con la que se destacó en las últimas fechas.

Lo siguieron sus rivales de la marca: Facundo Ardusso, Matías Rodríguez y Juan Marcos Angelini, quien emprendió una maniobra exquisita en el inicio de la competencia para superar a Luciano Ventricelli.

TC: DE PUNTA A PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ya no quedan adjetivos para describir el excelente momento deportivo que atraviesa Matías Rossi. Basta con decir que volvió a imponerse con tranquilidad y de punta a punta en la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Rossi tuvo que batallar con Guillermo Ortelli en la largada pero luego de picar en punta, se afirmó en la primera colocación con el Chevrolet del Donto Racing y condujo con tranquilidad hasta la caída de la bandera a cuadros.  

"En el momento de la largada y en el ingreso a la curva uno, Guillermo intenta ir a la par y no le da. Después me vi complicado con el aceite que es donde él se despista pero eso va a complicar en el resultado pensando en la final", explicó el "Misil".

Si bien perdió el auto, Guillermo Ortelli supo controlarlo para mantenerse en la segunda posición con el Chevrolet del JP Racing y finalizar por delante de Juan Martín Trucco, quien se mantuvo en tercer lugar con la Dodge de su propia estructura, ahora con motores de Gardelito Fernández.

Laureano Campanera colocó al segundo Chevrolet del Donto en cuarto lugar, delante de Lionel Ugalde y de Gabriel Ponce de León en una serie en la que Nicolás Trosset y Leandro Mulet se tocaron en la lucha por el penúltimo lugar.

WTCC: YA VISUALIZA EL OBJETIVO

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López cerró un gran fin de semana en Shanghai ganando la primera competencia y terminando tercero en la segunda carrera que tuvo un momento importante cuando Yvan Muller se despistó luego de un toque con Sebastián Loeb apenas iniciada la competencia final del WTCC.

El argentino estiró aun más la diferencia en el campeonato en relación a su compañero de equipo en CVitroen, el francés Muller. López ya había conseguido dos puntos con la pole y luego pudo obtener el triunfo en la carrera inicia. Luego la segunda competencia encontraba a López en la décima colocación de largada.

El argentino obtiene su octavo triunfo en el año superando al local  Ma Qing Hua y a Yvan Muller quien fue tercero. Con este resultado la marca Citroën se aseguró el título de constructores.

La segunda competencia la ganó el marroquí de Honda Mehdi Bennani dejando segundo a a Monteiro. López alcanzó el podio luego de pelear mucho desde la décima colocación.

Ahora López espera la próxima fecha que se desarrollará en el mítico trazado de Suzuka donde ya se podría consagrar campeón del mundo si se dan ciertos resultados ya que estiró más la diferencia en el certamen con Muller.

EFEMERIDES

12 DE OCTUBRE DE 1940: Finaliza el Gran Premio Internacional del Norte disputado sobre 9.445,400 kilometros recorrido en 13 etapas. Ganó Fangio a un promedio general de 86,176 Km/h. siendo considerado como uno de los mayores éxitos de Fangio en pruebas de ruta. Segundo fue Daniel Musso y tercero Rosendo Hernandez.
12 DE OCTUBRE DE 1949: Se disputa en Mar del Plata una competencia de TC reservada para pilotos No Ganadores donde se impuso Onofre Marimón (Chevrolet)