domingo, 12 de octubre de 2014

F1: HAMILTON LO HIZO DE NUEVO

..:: Pistas Argentinas ::..

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Rusia casi de punta a punta. Solo algunos metros en la largada la punta de la competencia le correspondió a Nico Rosberg que en la curva uno se pasó al superarlo al ingles y asi se fue ancho en la pista que le valió un pase y siga por el sector de los boxes.

A partir de ese momento Hamilton hizo todo bien y sin fisuras para quedarse con la competencia. Mientras tanto Nico Rosberg iniciaba una remontada desde el puesto 16 adonde había caído luego de su visita inesperada por los boxes. 

Valtteri Bottas fue la sorpresa de esta competencia ya que siempre se mantuvo dentro de los primeros puestos, inclusive cuando ingreso a los boxes para el recambio de neumáticos. 

Detrás de los punteros Jeson Button, Fernando Alonso y posteriormente Daniel Ricciardo junto a Sebastián Vettel protagonizaron una carrera aparte lejos de la punta.

Hamitlon estiró y explotó al máximo los neumáticos y realizo más de la mitad de competencia con los mismos con los que había largado y eso le permitió estirar la diferencia con el segundo a más de 22 segundos.

En la vuelta 30 el ingles se fue a boxes para calzar los neumáticos nuevos y salió sin perder tiempo. Distinta fue la visita de Alonso  que al momento de poner el caucho nuevo, los mecánicos se encontraron con un inconveniente en la rueda delantera izquierda que les hizo perder tiempo y posiciones en el clasificador.

Mientras todo esto pasaba Rosberg desarrolló una gran estrategia casi perfecta para alcanzar la segunda posición superando a Bottas con una gran maniobra y haciendo una muy buena diferencia a su favor con el intento de alcanzar a su compañero de equipo. Algo que nunca sucedió ya que el inlges siempre mantuvo la diferencia que oscilaba entre los 18 y 20 segundos.

El GP de Rusia llegó a su fin con una demostración de contundencia y gran manejo por parte de Hamilton y del equipo Mercedes que volvió a demostrar que sin dudas es el equipo a vencer.