domingo, 12 de octubre de 2014

TC: LEDESMA SE TOMO REVANCHA

..:: Pistas Argentinas ::..

 La historia del TC fue la firma de la largada, Ford y Chevrolet, Chevrolet y Ford formaron la primera fila. Ledesma  y Werner transitaron todo el curvón  a la par como mandando un claro mensaje a los corazones que latían en cada rincón del trazado "Roberto Mouras" de La Plata. El TC estaba en marcha y la batalla no sería sencilla.

Ledesma prevaleció en el primer contacto entre los autos para quedarse con el primer lugar. El entrerriano de Ford debió meterse detrás del marplatense para que Rossi desde la tercera colocación no pudiera sacar provecha de la maniobra.

La segunda vuelta ya evidenciaba una clara diferencia entre Ledesma y Werner y también entre el Ford segundo y Matías Rossi que esperaba paciente en la tercera posición.

Christian Ledesma pudo sacarle 5 segundos a Matias Rossi en el tercer lugar en tan solo 6 vueltas de carrera. El andar del Chevrolet del Jet Racing empezó a marcar la diferencia con el resto. Entre ellos se ubicaba Mariano Werner lejos de Rossi pero también alejado de Ledesma.

En la vuelta número 9 la carrera se vio neutralizada por el fuerte despiste de Gastón Mazzacane por la rotura de los frenos golpeando fuerte contra los neumáticos de contención y obligando al comisario deportivo a poner la bandera tricolor.

"Estoy bien, me quede sin frenos" aseguró Mazzacane apenas se detuvo la alocada carrera de su Chevrolet.

Con la neutralización de la competencia Werner renovaba la posibilidad de luchar nuevamente por la punta de la competencia con Ledesma. El semáforo cambio y habilitó nuevamente la lucha en la que prevaleció nuevamente el Chevrolet.

Atrás la lucha era entre Angelini y Matías Rodriguez que veía como era superado por el piloto de Carreras. 

Una vuelta más tarde el auto de seguridad hacia su segunda intervención producto del despiste de Mauro Giallombardo y una vez más las miradas apuntaban a lo que podrían llegar a hacer Ledesma y Werner. Por tercera vez en la carrera los punteros se veían la cara de cerca.

Y allá salieron a la recta nuevamente para pelear por la primera colocación. Y la imagen se repitió con Ledesma quedándose nuevamente con la primera colocación mientras Trosset y Mulet ponían punto final a su participación en la final obligando a neutralizar la competencia sin poder cumplir un giro a velocidad plena.

Dos vueltas después llegó el relanzamiento y otra vez Ledesma y Werner fueron el epicentro de las miradas. Y otra vez Ledesma puso todo el potencial del Chevrolet para quedar adelante.

La vuelta 21 encontró a Werner peleándole la posición a Ledesma con un auto mucho más entero, dejando una sensación en el espacio de no haber acusado de mejor manera la neutralización con el auto de seguridad. 

Ledesma se defendió y Werner ataco por todos lados buscando el lugar indicado para el intento concreto, la lucha se cerró faltando solo una vuelta y Ledesma debió contener la respiración. El ingreso al último giro fue una imagen fundida del Chevrolet y el Ford, casi una sola imagen a los ojos del público que colmo el circuito de La Plata.

Al final Ledesma terminó su trabajo de la mejor manera. De principio a fin, con suma autoridad sobre un Ford que demostró tener todos los condimentos para pelearle al marplatense y dejando esa sensación de una vuelta más, solo una vuelta más y tal vez la historia era otra. Pero la historia real es una sola y es la que escribió Ledesma con sabor a revancha por lo sucedido en San Luis y aquel neumático que lo dejó con las manos vacías.

Ganó Ledesma y segundo terminó Werner. Tercero fue Matías Rossi que en silencio volvió a cerrar un excelente negocio pensando en el campeonato. Rossi una vez más demostró que es el piloto a vencer en esta parte final del campeonato. Con este triunfo Ledesma esta segundo pero ciertamente distanciado del piloto del Donto Racing.

El primero en llegar al podio fue el entrerriano Mariano Werner que no podía ocultar su alegría y expresaba: "Hicimos una linda carrera y muy difícil. La primera maniobra Ledesma me alcanza a rosar y me parece que es una maniobra para verla detenidamente."

"Debo felicitar a Marino y a Christian por la carrera que hicieron y yo nunca pude acercarme a ellos y me preocupe por alejarme de Ponte que venía muy rápido" declaraba el puntero del campeonato, Matías Rossi

En tanto Ledesma intentaba fundirse en un abrazo con la hinchada de Chevrolet que hacia vibrar los festejos en el podio: "El equipo me entrego un auto fantástico. Mariano me la hizo muy difícil por que venía muy bien y sobre el final perdimos algo de tracción por eso el Ford se me acercó mucho cuando se terminaba la competencia. Pero gracias a dios pudimos cerrar un gran fin de semana con este triunfo" declaraba emocionado Ledesma.