lunes, 20 de septiembre de 2010

VARIAS: MEDIOS ITALIANOS ELOGIAN A GUERRIERI


..:: Carburando On-Line ::..

Medios de prensa italianos resaltaron la actuación de Esteban Guerrieri con la victoria de Silverstone en la World Series by Renault. En el sitio italiaracing.net destacan que 'Esteban Guerrieri ha regalado un final de carrera 2 espectacular. Una lección de manejo, una fuerza extraordinaria'.

Además destacan la gran maniobra que definió la carrera en pelea directa con Daniel Ricciardo: 'Guerrieri ha realizado un primer tentativo de sorpasso, pero Ricciardo con orgullo ha respondido como un campeón. Pero, en el tramo final, Guerrieri ha sorprendido literalmente a Ricciardo'.

Y agregan acerca de la acción final del argentino que 'generó qle plauso del público en las tribunas por una maniobra de gran clase'.

TC 2000: NUEVO MODELO PARA CHEVROLET


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo oficial Chevrolet de TC 2000 podría cambiar de modelo de auto para la temporada 2011, al reemplazar el actual Vectra por el Cruze, vehículo que sería lanzado al mercado antes de fin de año por la marca y que es utilizado en la competición en el WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo).
El viaje de varios integrantes de la escudería Chevrolet-Elaion JP Racing a Europa la semana pasada (hoy regresaban al país) tuvo como uno de sus objetivos recoger información acerca del Cruze. El modelo que utilizan Yvan Müller, Alain Menu y Robert Huff participaron ayer de una nueva fecha del Mundial, en Valencia, ante la presencia de la comitiva argentina integrada por Jorge Máiquez (de General Motors Argentina), Gustavo Lema (JP Racing), Alberto Canapino y Christian Ledesma. Con dos segundos puestos en cada carrera (ganaron Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, ambos con Seat), Yvan Müller se anfianzó en la punta del campeonato.

El Cruze será lanzado en pocos días en el país y ya se pueden ver algunos autos rodando en las calles. Con los datos traídos desde la sede del equipo Chevrolet del WTCC en Inglaterra, el JP Racing podría arrancar con la construcción de estos nuevos modelos antes de fin de año para Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. De concretarse el cambio, los Vectra podrían convertirse en autos particulares dentro del TC 2000 para el 2011, y Pedro Gentile podría ser el piloto de uno de los vehículos.

TC: BUENA PRUEBA DE CAMPANERA


..:: Carburando On-Line ::..

Laureano Campanera y el equipo Donto Racing estuvieron realizando una serie de intensos ensayos en el autódromo de la ciudad de Olavarría, poniendo énfasis de cara a la competencia a realizarse el próximo 26 de Agosto en Trelew.

El ensayo fue supervisado por el encargado técnico del equipo, Héctor "Tito" Pérez, quien evaluó junto con Laureano distintos componentes de suspensión y aerodinamia con el fin de llegar a la mejor puesta a punto sobre el Chevrolet. No se buscaron tiempos de importancia, puesto que la idea fue parcializar y encontrar el buen funcionamiento del chasis sobre las distintas curvas del trazado olavarriense. Tanto el equipo como el piloto se volvieron conformes tras el ensayo.
"Hicimos una muy buena prueba y volvemos contentos de 9 de Julio, donde probamos muchos elementos tanto de suspensión como de aerodinamia para elegir lo mejor y seguir evolucionando en el funcionamiento del auto. Lo importante es que parcializamos y notamos un buen funcionamiento del chasis, por lo que creemos que en Trelew vamos a pegar un salto importante", comentó Campanera tras culminar el ensayo.

Ahora, el equipo continuará con los trabajos de repaso sobre la unidad del Laucha, para luego del fin de semana emprender el viaje hacia Trelew, donde se pondrá en marcha la actividad el viernes de la próxima semana de la 12da fecha del Turismo Carretera.

TC: CASTELLANO PRUEBA ANTES DE TRELEW


..:: Carburando On-Line ::..

Jonatan Castellano realizará una serie de intensos ensayos con su Dodge en el autódromo de la ciudad de Olavarría, de cara al inicio de la "Copa de Oro" del Turismo Carretera que comenzará el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Trelew.
En la única prueba que el piloto de Lobería tiene de aquí a fin del campeonato, se evaluarán una serie de cambios realizados en el tren trasero por parte de Daniel Uranga y Pablo Romera.

"La Dodge estuvo unos días en Tandil para hacer una intensa revisión y por suerte se encontraron detalles muy importantes en el tren trasero y que ya fueron modificados para encarar de la mejor forma la última parte del campeonato donde pelearemos el título en el playoff. Si bien creemos que con los cambios realizados vamos a pegar un salto importante, no nos queremos quedar con ninguna duda y por ello se ha decidido en conjunto con el equipo, Daniel Uranga y Pablo Romera hacer una buena prueba en Olavarría, circuito que será la segunda carrera de la Copa de Oro. No queremos dejar nada librado al azar en esta instancia decisiva y por ello nos jugamos a hacer la prueba para lograr un auto muy competitivo desde el inicio de la definición por el título", comentó Jonatan Castellano, esperando así poder aprovechar la prueba semestral.

Tras los ensayos, el equipo emprenderá el viaje hacia Trelew con el fin de comenzar los preparativos para la 12ma fecha del campeonato que abrirá el juego en la lucha por el título de campeón del TC, donde Castellano quiere ser principal candidato desde un inicio.