martes, 21 de junio de 2011

TCP: TODO DE PEREZ

Culminaron las pruebas comunitarias del TC Pista en el autódromo de La Plata, con el amplio dominio del Ford conducido por Federico Pérez, quien registró en su vuelta más veloz 1'28"91.

En segundo lugar se ubicó Emiliano López, con Chevrolet, a 63/100, mientras que el tercero resultó Nazareno Lopez (Chevrolet) entre los 15 pilotos que trabajaron en pista.
Mañana será el turno del Turismo Carretera.
Los tiempos de hoy:

1- PEREZ FEDERICO (FORD) 1;28,917
2- LOPEZ EMILIANO (CHEVROLET) 0,634
3- LOPEZ NAZARENO (CHEVROLET) 0,839
4- SERRANO MARTIN (CHEVROLET) 1,008
5- SOTRO LEONEL (FORD) 1,021
6- MANGONI SANTIAGO (CHEVROLET) 1,370
7- COSMA GABRIEL (DODGE) 1,782
8- CRUCIANELLI GUSTAVO (FORD) 2,092
9- HERRERA AGUSTIN (CHEVROLET) 2,309
10- PORTO SEBASTIAN (CHEVROLET) 2,470
11- LYNN FEDERICO (FORD) 2,797
12- VENTRICELLI LUCIANO (FORD) 2,894
13- GOMEZ SEBASTIAN (CHEVROLET) 3,231
14- GALARZA RAMIRO (DODGE) 3,325
15- LABORITTO FEDERICO (FORD) 3,356

TC: VERIFICARON LOS AUTOS DEL LSG


Los tres autos del Lincoln Sport Group que no participaron en la última carrera de Posadas fueron verificados hoy por el Departamento Técnico de la ACTC en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Los Ford de Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo, y el Torino de Nestor Girolami fueron chequeados exhaustivamente con el brazo faro bajo la supervisión del Ing. Alejandro Solga.

Concluida la revisión, la técnica de la ACTC elevará en las próximas horas, un informe detallado a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), que será la encargada de determinar si los autos quedan nuevamente habilitados para competir en el TC.

TC 2000: "EL CRUZE PUEDE LOGRAR SU PRIMER TRIUNFO"


De cara a la 6ta fecha del campeonato 3M de TC2000, Alejandro Venturi, responsable técnico del equipo oficial Chevrolet, dialogó con tc2000.com.ar acerca del balance de los Chevrolet Cruze desde su debut en la competencia de Mendoza. Además, habló sobre la segunda prueba comunitaria de la temporada, a disputarse este viernes, y comentó sus expectativas de cara al próximo compromiso en el suelo cordobés.


"Estoy muy conforme con el rendimiento de los Chevrolet Cruze. El balance es satisfactorio ya que de las tres competencias hemos sacado conclusiones importantes. Los rendimientos en pista fueron destacables, y nos dan un panorama por demás alentador para continuar con el desarrollo de las unidades", afirmó.

En relación a las pruebas comunitarias de este viernes, Venturi dijo: "Vamos a trabajar sobre varios aspectos. Nos centraremos en evaluar diferentes parámetros de puesta a punto y algunos elementos. Con las pruebas concluidas, algunas configuraciones podremos implementarlas para la competencia, como es el caso de la puesta a punto, pero para algunos elementos debemos seguir trabajando sobre ellos en el post-carrera, ya que los resultados comienzan a reflejarse en un período de tiempo".

Por último, analizó el escenario de la próxima fecha: "Para esta competencia en Córdoba, el reasfaltado será muy importante para mejorar el rendimiento de los autos en pista. El Cruze esta en condiciones de obtener su primer triunfo"

TN: MARTOS BRINDA SU VERSIÓN


El equipo Martos Competición emitió un comunicado dando su parecer acerca de lo ocurrido el fin de semana con sus pilotos Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, quienes resultaron excluidos tras disputar la serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge.

El comunicado indica lo siguiente:

"Si bien el equipo acató la penalización y no objetó la desclasificación, pese a que el Artículo 32 del Reglamento Deportivo Automovilístico (R.D.A.) no contempla la situación que se ha dado antes de ponerse en marcha la tercera serie de la divisional, cuando Bugliotti empujó con su Seat León a la unidad de Moriatis que no podía arrancar por sus propios medios, el grupo quiere destacar la actitud de los integrantes del team, quienes enaltecieron el espíritu de equipo y deportivo, sin pensar en las consecuencias, sino solucionando un problema, el cual no sólo afectaba a los miembros de la escudería; también perjudicaba a todos los competidores que participaban de dicha batería. Sin más, y agradeciendo a todos los que se solidarizaron con Emanuel y Marcelo por la situación, el Martos Competición quiere reconocer a sus pilotos, quienes dieron una muestra de "juego limpio". A pesar de que esta acción no está contemplada por el reglamento".

Cabe recordar que el Seat de Moriatis, que no podía ponerse en marcha, fue empujado por casi una vuelta completa por su compañero de escuadra, hasta arribar a boxes.

La decisión del Comisario Deportivo se tomó teniendo en cuenta el art. 32 del RDA, que indica textualmente lo siguiente: "Se prohíbe empujar el auto a lo largo de la pista o hacerlo cruzar así la línea de llegada, lo que determinará su exclusión".

TCP: PEREZ MANDA EN LA PLATA

Federico Perez, con Ford, domina las pruebas comunitarias del TC Pista que se llevan a cabo en el autódromo de La Plata. Hasta el momento, el segundo lugar le corresponde a Leonel Sotro, mientras Gustavo Crucianelli ocupa la tercera colocación.
Los tiempos hasta las 13 hs.:

1) Federico Pérez (Ford) 1m 30s 363/1000
2) Leonel Sotro (Ford) 1m 31s 089/1000
3) Gustavo Crucianelli (Ford) 1m 32s 034/1000
4) Federico Lynn (Ford) 1m 32s 407/1000
5) Sebastián Gomez (Chevrolet) 1m 33s 465/1000
6) Ramiro Galarza (Dodge) 1m 33s 871/1000
7) Agustín Herrera (Chevrolet) 1m 34s 175/1000
8) Sebastián Porto (Chevrolet) 1m 37s 660/1000
9) Federico Laboritto (Ford) 1m 39s 057/1000
10) Nazareno López (Chevrolet) 1m 41s 410/1000

TCP: ARRANCARON LAS COMUNITARIAS


En el autódromo Roberto Mouras de La Plata comenzó la jornada de pruebas comunitarias para los autos del TC Pista, que tendrán la posibilidad de girar hasta las 18 hs.
Hasta el momento, más de 15 autos se encuentran en pista, entre los que se encuentran: Luciano Ventricelli (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Federico Pérez (Ford), Federico Lynn (Ford), Leonel Sotro (Ford), Federico Laboritto (Ford), Emiliano López (Chevrolet), Nazareno López (Chevrolet), Sebastián Porto (Chevrolet), Gustavo Crucianelli (Ford), Sebastián Gómez (Chevrolet), Agustín Herrera (Chevrolet), Aldo Tedeschi (Chevrolet), y Gustavo Micheloud (Ford).

Por su parte, mañana será el turno del Turismo Carretera.

F1: EL PRIMERO EN LLEGAR A 100


El alemán Paul Pietsch se contituyó hoy en el primer ex piloto de Fórmula 1 que cumple 100 años de vida, marcando así un record, aunque en su carrera deportiva no pudo ganar o mostrarse en los puestos puntuables en las tres competencias en las que participó, siendo además editor y periodista.

Pietsch nació el 20 de junio de 1911 y corrió con unidades Alfa Romeo y Maserati en las primeras competencias del Campeonato Mundial, de acuerdo a lo informado por The F1.com.

Asimismo lo hizo con Veritas en el último Gran Premio en el que participó el 3 de agosto de de 1952 en Alemania.

El piloto era reconocido en el ambiente como "Reenbaby" o "el piloto aniñado" por su corta edad al debutar en la especialidad, contituyéndose el más joven durante varios años.

Pietsch compitió por primera vez en la máxima categoría en 1950 en el Gran Premio de Italia con una Maserati.

En 1951 lo hizo en el GP de Alemania con Alfa Romeo y en 1952 con Veritas.

Su continuidad en la actividad de Fórmula 1 se frustró posteriormente por la falta de recursos financieros e intentó retornar, tras la fundación de una editorial.

En un último encuentro con el periodismo, Pietsch mostró un excelente estado de salud pese a la edad y comentó que no usaba ni bastón ni audífono, porque "eso es cosa de viejos".