martes, 29 de junio de 2010

TC: "ESE" FANTASTICO DIBUJO


..:: Carburando On-Line ::..

Es uno de los sectores más míticos de los autódromos argentinos. Un dibujo con historia. Allí se medía históricamente la valentía de los pilotos, quienes se debatían entre la velocidad y el límite de la adherencia. Y aunque en pos de la seguridad, el TC la había reducido a un nostálgico recuerdo, este fin de semana después de casi 12 años la categoría volverá a utilizar la legendaria "S" del Ciervo, la primera variante del veloz circuito 12 del autódromo de Oscar y Juan Gálvez.

A fines de los '90, la evolución de los autos llevó a los pilotos y autoridades de la ACTC a replantearse el tránsito por ese sector. Por esos días el tiempo de vuelta rondaba el 1m42s y la "S" amenazaba por su peligrosidad. El paredón de las tribunas y la proximidad del lago, por un lado, y la elevada velocidad a la que se llegaba al rápido curvón "Salotto", por el otro, empujaban al cambio. Así, el 2 de mayo de 1999, el Turismo Carretera estrenó la chicana del Ciervo con triunfo de Eduardo "Lalo" Ramos. A partir de entonces, la "S" se pasó a utilizar solo para la primera vuelta de las series y la final. El resto del espectáculo solo lo miraba de reojo.

Sin embargo, desde su construcción, la chicana del Ciervo siempre despertó polémica. La discusión de cómo se cortaba y el maltrato a los autos agotaron el debate a lo largo de los años.
Por decantación y determinación, la dirigencia de la ACTC con el guiño de los pilotos le devolvió al público algo por lo que tanto había reclamado: el regreso de la "S" del Ciervo.
Desde mayo del '99 hasta aquí pasaron 177 carreras de TC, 30 de ellas en el autódromo porteño. La última vez que se corrió con la "S" del Ciervo fue el 13 de septiembre de 1998, una carrera ganada por Rubén Luis Di Palma.
El circuito 12 es el escenario más rápido que visita el Turismo Carretera a lo largo de su calendario. El 26 de septiembre del año pasado, Matías Rossi marcó el récord del trazado con un tiempo de 1m38s995, a un promedio de 205,501 km/h. Ahora, con la "S" tradicional, en condiciones normales el TC no solo bajará notablemente el tiempo de vuelta sino que marcará el promedio de velocidad más alto de la temporada, dado que la categoría retornará al circuito recién con el calor de diciembre, cuando los motores no respiren tanto y los neumáticos sufren más. El próximo fin de semana el "12" lucirá en todo su esplendor.

TC: GARAVANO CON DI MEGLIO


..:: Carburando On-Line ::..

Entre los autos que prueban hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se destaca la presencia de José María Garavano con el Chevrolet del equipo de Rodolfo Di Meglio, auto que condujera anteriormente Diego De Carlo.

La unidad cuenta con un motor provisto por el propio piloto de San Andrés de Giles, quien al cabo de los ensayos decidirá junto a Di Meglio los pasos a seguir y su posible presencia en la competencia que el Turismo Carretera disputará este fin de semana en Buenos Aires.
Por otra parte, en La Plata también están trabajando Sergio Alaux, Juan Pablo Bessone, Mario Olivelli y Leonel Sotro, éstos tres últimos integrantes del TC Pista.

F1: HAMILTON: "ALONSO TIENE ENVIDIA"


..:: Carburando On-Line ::..

Lewis Hamilton afirmó hoy que la reacción del español Fernando Alonso tras el Gran Premio Europa de Fórmula 1, disputado el domingo en Valencia, es fruto de la envidia, y que éste "vive en otro mundo".
"Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe estar decepcionado por su resultado, pero yo no le hice nada", afirma Hamilton en unas declaraciones a la agencia británica 'Press Association'.

A la pregunta de si cree que la reacción de Alonso está motivada por la envidia, Hamilton dijo: "Sí. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era superado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que (Alonso) debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera".
Asimismo, Hamilton destacó el trabajo de los comisarios deportivos en los grandes premios, y señaló: "La FIA está haciendo un trabajo increíble porque este año nos están permitiendo correr".