martes, 17 de febrero de 2015

TC: CAMILO TIENE MOTORISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

En las últimas horas quedó definido quién será el motorista que tenga a su cargo el motor Cherokee que utilizará Camilo Echevarría en su año debut dentro del TC.

Luego de obtener el campeonato del TC Pista, el piloto de Neuquén pasó al Turismo Carretera y correrá con el Torino que atenderá el Dole Racing y contará con la atención en el impulsor de Eduardo Alonso.

Esta decisión se tomó en los últimos días, si bien en el equipo de los hermanos Jakos ya se trabajaba intensamente para llegar con todos los autos en condiciones para los días previos a la primera fecha, solo faltaba definir este punto.

Con la certeza de que Eduardo Alonso hará los motores de Camilo se puede confirmar que el motorista se encargará de los impulsores de Echevarría y Serrano en tanto que el "Chino" Martinez será el responsable de los Chevrolet de Sergio Alaux y Gastón Mazzacane mientras que el Torino de Mauricio Lambiris tendrá la atención en el impulsor de Claudio Garófalo.

"La verdad que estamos muy contentos y ya tenemos definido todo como nosotros entendemos debía ser para enfrentar una temporada tan exigente como será la del TC. Confiamos en Eduardo Alonso y sabemos de su capacidad como la de todos los motoristas que estarán con nosotros dentro de nuestro equipo" aseguró Marco Jakos.

F1: ¿METE PRESIÓN?

..:: Pistas Argentinas ::..

Sin dudas en Ferrari los ánimos han cambiado. Con los modificaciones que se realizaron en profundidad dentro de la estructura más representativa de la Formula 1 los aires se han renovado y eso está confirmado con el buen andar que han tenido los autos en los primeros test de ensayos. La confianza se renueva y el crédito vuelve a abrirse para muchos.

Junto a los nuevos vientos de cambios, llegan los halagos. La visión de futuro que tiene Maurizio Arrivabene apunta alto, muy alto. Y la verdad que no tiene por qué no ser así. Es que el auto anda bien y apuesta a un plantel de pilotos que nadie puede cuestionar. Más si se considera que uno de ellos es el múltiple campeón mundial, alemán y joven veloz y rápido para decidir arriba del auto en fracciones de segundos.

“Yo estaba en el equipo en la era de Michael Schumacher y confieso que a veces cuando miro a Vettel parece un calco de Schumi. Hay algunas similitudes para los que han conocido a ambos. Esperemos que los resultados también sean los mismos”.  Disparó el máximo responsable de la escudería italiana, Maurizio Arrivabene.

Con esa gran ilusión, Arrivabene también quiere ser realista y dejar en claro que este 2015 no será nada fácil como no lo es correr en la máxima categoría y además ser el protagonista estelar de la obre. “Nadie puede vender humo. Tengo grandes sueños, pero también los pies en el suelo. Quiero decir a todos nuestros seguidores que estamos haciendo un gran esfuerzo, más aún teniendo en cuenta la situación de la que venimos". Realizando un disparo por elevación a quienes debieron llevar a Ferrari al éxito y no lo lograron.

SUPER TC 2000: RENAULT SE RENUEVA

..:: Pistas Argentinas ::..

En el taller 1 del Complejo Pro Racing en Malagueño, Córdoba, el Renault LoJack Team sigue trabajando de manera intensa en busca de poder poner en escena en la primera competencia del año del Súper TC2000 dos nuevas unidades del modelo Fluence.

Bajo la supervisión general de Marcelo Ambrogio el equipo sub campeón del 2014, busca superar los límites alcanzados en años anteriores y con gran profesionalismo se prepara para esta nueva temporada.

En definitiva, son dos los nuevos autos que se construyen, similares al auto que usó Leonel Pernía en el torneo pasado, y con el cual peleó hasta último momento el campeonato de pilotos. Los ingenieros de esta escuadra, Alejandro Venturi, Oscar Falcinelli y Nahuel Viano siguen muy de cerca los trabajos en estos autos.  Los encargados de conducir estos tres Renault Fluence del equipo Renault LoJack Team serán Leonel Pernía, Emiliano Spataro y el pampeano Agustín Calamari.

"Estamos en la etapa de construcción de la última unidad y siempre con la tranquilidad de que es un modelo superador al que utilizó Pernía en las últimas fechas del 2014 que nos permitió lograr varios podios. Por ello hemos seguido ese camino para estos dos autos nuevos que se están armando", indicó Ambrogio.

EFEMERIDES

17 DE FEBRERO DE 1918: Se inaugura el circuito de Morón con una extensión de 40 kilómetros. Se disputó la Copa Kade que ganó Jorge Cohen en 5h.2`
17 DE FEBRERO DE 1929: Nace Graham Hill, campeón mundial de F.1 con BRM en 1962 y con Lotus en 1968. Es el único piloto que ganó las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Montecarlo.
17 DE FEBRERO DE 1935: Nació en Capital Federal Eduardo Casá. Al poco tiempo su familia se trasladó a Balcarce, donde en 1960 inició su campaña deportiva. Siempre ligado al Turismo Carretera, su primera victoria fue con un Ford en la Mar y Sierras de 1963. Guardó el famoso Tractor cuando comprendió que "no era posible seguir corriendo con las cupecitas" frente a los autos compactos.
17 DE FEBRERO DE 1972: El escarabajo de Volkswagen superó en ventas al Ford T y se convirtió en el auto más vendido de la historia. Llegó a la Argentina en 1951.
17 DE FEBRERO DE 1997: Fallece en Villa Dolores, Córdoba, su ciudad natal Ernesto Soto, a raíz de un ataque cerebral. Tuvo destacadas actuaciones en el automovilismo, principalmente en Rally y en TC2000 donde ganó una carrera en Pigué