sábado, 15 de junio de 2013

TN: APARECIÓ MUÑOZ MARCHESI

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Muñoz Marchesi se quedó con la clasificación general de la Clase 3 y largará desde la mejor posición de partida en la primera serie de mañana.

El piloto chaqueño, logró un tiempo de 1,16,29 dejando en el segundo lugar a Matía Rossi (0,15) y tercero a Bruno Bosio (0,20).

El puntero del campeonato, Juan Pipkin, que había ganado la primera tanda clasificatoria se ubicó 5 y Guillermo Ortelli,segundo en el torneo, clasificó 26 a 1,22.

"Tengo un gran auto y la vuelta fue perfecta. Salimos con mucha confianza y el Astra hace rato que está para dar pelea," señalo el ganador con Chevrolet .

Clasificación General de la Clase 3:

1)Matías Muñoz Marchesi
2)Matías Rossi
3)Bruno Bosio
4)Mauro Giallombardo
5)Juan Pipkin
6)Fabián Yannatuoni
7)Ezequiel Bosio
8)Fabricio Pezzini
9)Julián Flamarique
10)Jerónimo Teti

TN: LAS SERIES DE LA CLASE 2

..:: Carburando On-Line ::..

Maximiliano Fontana fue el ganador de la primera serie de la Case 2 de Turismo Nacional, en el autodromo de Pigue y se perfila como uno de los candidatos a pelear la final del día domingo.

Clasificación de la primera Serie:

1)Maximiliano Fontana
2)Juan Ignacio Torres
3)Damián Romero
4)Carlos Longhi
5)Joel Borgobello.

La segunda batería tuvo como ganador a Leandro Vallasciani. La serie contó con el ingreso del auto de seguridad, producto del vuelco de Luciano Bosio.

Clasificación de la Serie:

1)Leandro Vallasciani
2)Esteban Sarry
3)Adrián Percaz
4)Daniel Bassi
5)Lucas Colombo Russell.

Bosio que volcó en la primera vuelta, no tuvo problemas físicos.

La última serie quedó en manos de Lucas Bagnera.

Clasificación de la Serie:

1) Lucas Bagnera
2) Florencio Dadomo
3) Lucas Mohamed
4) Emiliano Giacoponi
5) Alfonso Domenech.

TN: POLE DE LONGHI

..:: Pistas Argentinas ::..

Carlos Longhi sorprendió en clasificación y se alzó con su primera pole position dentro del Turismo Nacional. Fue en el autódromo de Pigüé, en el marco de la sexta fecha que Clase 2 disputa este fin de semana.

"Caco" cronometró 1m18s814 con el Renault Clio y marcó el récord del trazado, dejando en claro que la pista recuperó su condición habitual. De esta manera, relegó al segundo puesto a  Luciano Bosio, quien quedó a sólo 14 milésimas de diferencia. 

Florencio Dadomo y Maximiliano Fontana completaron el cuarteto de punta para Clio, aunque se ubicaron a más de 3 décimas de Longhi. 

Leandro Vallasciani colocó al Gol Trend en quinto puesto, delante de Lucas Bagnera (Clio) y Diego Pérez, con el Corsa amarillo que alista su propia estructura.

 Agustín Herrera tuvo que conformarse con octava posición, a medio segundo de Longhi, en tanto que Alfonso Domenech (Clio) y Juan Ignacio Torres (Corsa) completaron el top ten de la sexta clasiicación del año. 

F1: LA PRENSA MUNDIAL DESPIDE A PEPE

..:: Carburando On-Line ::..


Los medios de todo el mundo se hicieron eco hoy de la noticia por el fallecimiento del argentino José Frolián Gonzalez, quien fuera el primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1.

En los sitios de Italia, Brasil, Inglaterra, Alemania y tantos otros, se dio gran repercusión a la lamentable noticia, reflejándolo tanto en su época de piloto, como en la actualidad junto a los más grandes, como Michael Schumacher.

Además, como destaca el Diario Marca de España, 'Pepe' era junto a Robert Manzon el único sobreviviente de la primera temporada de la historia de la Fórmula 1. 

VARIAS: HASTA SIEMPRE DON PEPE

..:: Pistas Argentinas::..
 
El 15 de junio amaneció con una noticia que nadie quería escuchar. Murió Froilán González. Y el mundo del automovilismo se tiñó de negro para ser partícipe del paso a la inmortalidad de un ídolo nacional. 

Don "Pepe" había nacido el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes y falleció esta madrugada por una complicación respiratoria luego de dos meses de internación en el instituto Alexander Fleming, de Capital Federal.

El nombre de Froilán González ya estaba inscripto en la historia del deporte mundial. Fue el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 con Ferrari. Aquella inolvidable victoria  del 14 de julio de 1952 en el circuito de Silverstone.

Había debutado en la máxima categoría mundial con Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950, totalizando 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), siendo subcampeón mundial detrás de otro ídolo, Juan Manuel Fangio. Sumó tres segundos puestos, cuatro  terceros lugares, tres poles-positions y seis vueltas rápidas. 

El 10 de julio de 2011, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, fue homenajeado por el equipo Ferrari y la FIA, y Fernando Alonso giró con la Ferrari de Don Froilán González. El mismo que construyó una leyenda, que se inscribió en la historia del automovilismo grande y enorgulleció a todos los argentinos. Por eso, los amantes del deporte, los que vivieron aquel tiempo o quienes lo conocieron a través de libros e imágenes. Todos, sueltan un suspiro. "Hasta siempre Pepe".