jueves, 16 de diciembre de 2010

TC: ASCENSOS DE CATEGORÍA


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC anunció la habilitación de varios pilotos para competir en 2011 tanto en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.


A los ya confirmados Giallombardo, Trucco y Oubiña, se autorizó a Mario Ferrando para incorporarse al TC. Ferrando resultó campeón del TC Mouras 2007 y competía en el TC Pista.

Además, la ACTC anunció los siguientes pases al TC Pista:

-Nicolás Bonelli (Subcampeón TC Mouras 2010)
- Agustin Herrera (Campeón TC Pista Mouras 2009 y viene del TC Mouras)
- Santiago Mangoni (viene del TC Mouras)
- Francisco Troncoso (del TR V6 y TC 2000)
- Gustavo Crucianelli (del TC Mouras)
- Julian Falivene (viene del Top Race Series y TR V6)
- Franco Vivian (de la F-Renault - Sub Campeón 2010 )
- Alejandro Berganza (del TC Mouras)

Pases al TC Mouras:
- Martin Laborda (Campeón del TC Pista Mouras 2010)
- Emanuel Alifraco (Sub-Campeón del TC Pista Mouras 2010)
- Juan Manuel Centurión - viene del TC Pista Mouras
- Antonino García (viene de la F-Renault)

TC: EL DOLE PRESENTÓ A ORTELLI


En una fiesta de despedida de año celebrada anoche en Rumi, el Dole Racing, equipo dirigido por los hermanos Marcos y Mario Jakos, presentó a su nuevo piloto para la próxima temporada: Guillermo Ortelli.

El Quíntuple campeón de Turismo Carretera conducirá la Chevy del equipo que ganó tres carreras en 2010 con Matías Rossi y que subió cinco veces al podio en un gran año. El piloto de Del Viso, que seguirá su carrera en el JP Racing, también estuvo en el cocktail de fin de año organizado por el team que dirige técnicamente Ricardo Gliemmo y que cuenta con el apoyo de un equipo con historia dentro de la máxima: Vassalli Competición.

Además de Ortelli y Rossi también estuvieron Ricardo Di Giusti, piloto del equipo en el TC Pista, y los pilotos de Turismo Carretera Sergio Alaux y Facundo Gil Bicella. Hubo show musical, sorteos, un catering de primera calidad y junto al Dole Racing, sus auspiciantes, pilotos, prensa y amigos en general el team de los hermanos Jakos cerró un año y ya proyectó su 2011.

TC: LARRAURI SE INCORPORA AL UR RACING


En las últimas horas quedó confirmada la estructura del equipo UR Racing de Turismo Carretera y los servicios que brindará en la próxima temporada el team que dirigen Daniel Uranga y Pablo Romera.

"Continuamos trabajando con Jonatan Castellano y Juan Marcos Angellini. También con Tomas Urretvaizcaya. La idea es poder hacer algunas pruebas con ellos antes de fin de año. La novedad tiene que ver con Leonel Larrauri, ya que nos reunimos con el y llegamos a un acuerdo para trabajar en su auto", cuenta Daniel Uranga. "Después vamos a evaluar con que auto empieza Leonel y si tenemos auto nuevo para Angellini", agregó el constructor.

El UR Racing también confirmo que seguirá brindando asesoramiento al equipo de Esteban Trotta de TC Pista, que formaran Julio Francischetti y Agustín Herrera, ambos con Chevrolet. Respecto a Martín Laborda, recientemente coronado campeón del TC Pista Mouras junto al UR Racing, se esta analizando la posibilidad de hacer en el 2011 medio campeonato en TC Mouras y el resto del año en el TC Pista.

VARIAS: HABILITAN CALLEJERO EN BUENOS AIRES

La ciudad de Buenos Aires finalmente podrá contar nuevamente con un circuito callejero, luego de que la legislatura porteña dispuso la derogación de una ordenanza vigente desde la década del '60.


La Legislatura de la ciudad derogó una ordenanza que había sido sancionada en 1961 por el ex Concejo Deliberante y que prohibía esa modalidad deportiva.

La nueva norma fue propuesta por el diputado Fernando de Andreis, del partido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien así propicia incluso que la Formula 1 vuelva a Buenos Aires.

La época de oro de los circuitos callejeros en la Ciudad se terminó en la década del 50, cuando se construyó el Autódromo Municipal, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Las carreras callejeras también están asociados a los grandes premios del Turismo Carretera, que tenían su punto de partida frente a la sede del Automóvil Club Argentino, en Libertador y Tagle.

Ahora, el legislador De Andreis sostuvo en los fundamentos de su iniciativa, que una eventual carrera de Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires favorecería la participación masiva de la gente.

Según el proyecto, durante los tres días que duraría el evento (contando las pruebas de clasificación) podrían participar 180.000 personas.

Existen por el momento al menos tres iniciativas para repatriar a "la máxima" categoría del automovilismo deportivo.

Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el dirigente peronista Adolfo Rodríguez Saa y jefe del gobierno porteño Mauricio Macri han declarado su interés por organizar una competencia de la F1 aunque cada uno propone distintos escenarios.

El mandatario bonaerense le seduce la idea de disputar una eventual competencia en la ciudad de Mar del Plata, Rodríguez Saa impulsa una idea similar pero en la provincia de San Luis, y Macri quiere que la competencia se desarrolle por las calles de Buenos Aires.

De todos modos, la posibilidad por ahora parece muy lejana.