jueves, 16 de diciembre de 2010

VARIAS: HABILITAN CALLEJERO EN BUENOS AIRES

La ciudad de Buenos Aires finalmente podrá contar nuevamente con un circuito callejero, luego de que la legislatura porteña dispuso la derogación de una ordenanza vigente desde la década del '60.


La Legislatura de la ciudad derogó una ordenanza que había sido sancionada en 1961 por el ex Concejo Deliberante y que prohibía esa modalidad deportiva.

La nueva norma fue propuesta por el diputado Fernando de Andreis, del partido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien así propicia incluso que la Formula 1 vuelva a Buenos Aires.

La época de oro de los circuitos callejeros en la Ciudad se terminó en la década del 50, cuando se construyó el Autódromo Municipal, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Las carreras callejeras también están asociados a los grandes premios del Turismo Carretera, que tenían su punto de partida frente a la sede del Automóvil Club Argentino, en Libertador y Tagle.

Ahora, el legislador De Andreis sostuvo en los fundamentos de su iniciativa, que una eventual carrera de Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires favorecería la participación masiva de la gente.

Según el proyecto, durante los tres días que duraría el evento (contando las pruebas de clasificación) podrían participar 180.000 personas.

Existen por el momento al menos tres iniciativas para repatriar a "la máxima" categoría del automovilismo deportivo.

Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el dirigente peronista Adolfo Rodríguez Saa y jefe del gobierno porteño Mauricio Macri han declarado su interés por organizar una competencia de la F1 aunque cada uno propone distintos escenarios.

El mandatario bonaerense le seduce la idea de disputar una eventual competencia en la ciudad de Mar del Plata, Rodríguez Saa impulsa una idea similar pero en la provincia de San Luis, y Macri quiere que la competencia se desarrolle por las calles de Buenos Aires.

De todos modos, la posibilidad por ahora parece muy lejana.