jueves, 4 de septiembre de 2014

SUPER TC 2000: DE NOCHE Y DE DÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Este fin de semana el Súper TC2000 tendrá una de sus fechas más importantes del calendario 2014. Ya es casi una tradición que los autos giren por las calles de la ciudad de Santa Fe transformando al callejero de la ciudad en el encuentro más esperado por los amantes del automovilismo que quieren sentir de cerca la adrenalina que genera la velocidad al alcance de la mano.

Desde el medio día del sábado los santafesino vibrarán con los entrenamientos que se iniciaran alas 12 hs y se extenderán en dos tandas hasta las 15:40. Por la tarde cuando el mate se haga presente en el hogar de los vecinos el Super TC2000 estará disputando la sesión clasificatoria prevista para las 17Hs extendiéndose hasta las 18.

La actividad del sábado se cierra con la primera competencia. La carrera nocturna se iniciará a las 20:40 hs.

Matías Rossi el actual campeón de la categoría y piloto del Toyota Team Argentina, manifestó: “Estoy con muchas ganas de revertir este año que se tornó complicado. El año pasado hice la pole, pero Leonel Pernía me ganó bien. En 2011 triunfé en la carrera del domingo y espero repetir, pero no vendría nada mal un triunfo en la del sábado a la noche”.

En esta edición el trazado será algo más largo que lo conocido hasta el momento con ingreso al sector del puerto que le darán un grado más de complicaciones y alternativas de sobrepasos

“Estoy con la alegría de haber ganado. Y, lógicamente, quiero repetir. Así que vengo a Santa Fe con muchas ganas. Quiero ser campeón de Súper TC2000 y un doble triunfo acá sería una empujo para lo que resta”. Así se expresó Mariano Werner ante la posibilidad de repetir lo echo en la última fecha en la provincia del Chaco y pensando en la recta final del certamen.

Guillermo Ortelli, el piloto del equipo Renault destacó: “Estoy contento con el trabajo de todo el Renault Team. Tuve buenos resultados parciales muy buenos pero no pude concretar. Me falta eso. Así que espero que Santa Fe sea el circuito para lograrlo”.

El domingo la especial fecha del Súper TC 2000 se cierra con la segunda carrera que se disputará desde las 12:35 y al igual que la competencia nocturna se disputará a 25 vueltas por las calles de la ciudad.

TC: NUEVA APUESTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Se viene la Copa de Oro y aparecen los cambios. A los ya publicados con anterioridad, se suma ahora el de Juan Martín Trucco, quien decidió dejar de contar con la preparación de Marcelo "Machete" Esteban para empezar a trabajar junto a Alfredo "Gardelito" Fernández.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos ya había competido junto a Gardelito y regresa bajo su ala para contar con la exclusividad dentro de la Copa de Oro, en la que buscará su primera victoria dentro de la categoría.

"Junto a Carlos Morel Vulliez, que es mi principal sponsor y con quien compramos los motores que utilizamos, tomamos la determinación de hacer un cambio de cara a la Copa de Oro", comentó Trucco a Pistas Argentinas y agregó: "La intención es aprovechar estas últimos fechas para conseguir esa victoria que se nos viene negando dentro del TC".

F1: HASS F1 TEAM CONTARÁ CON MOTORES FERRARI

..:: Pistas Argentinas ::..


A falta de un año y medio de su debut dentro de la Fórmula 1, el equipo Haas F1 Team anunció el acuerdo de colaboración con Ferrari para el suministro de motores. Eso fue, luego de haber confirmado que serán patrocinadores del team de Maranello.

Eso sí, hasta 2016 tienen tiempo en Ferrari de hacer que sus unidades de potencia vuelvan a estar a la vanguardia. Como lo estuvieron antaño. Recuperando así el principal factor de su longevo éxito en la F-1.

"Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo estratégico con el Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un nuevo participante en la F-1. Queremos apoyarles en su esfuerzo de convertirse en un referente en la parrilla", anunció el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci. Y añadió: "Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Ferrari, y además, ofrece interesantes oportunidades". Eso lo sabe él como nadie, ya que, antes de su puesto actual, era CEO de los italianos en Norteamérica.

Y por otra parte está Gene Haas que, obviamente, está entusiasmado: "No hay ningún equipo en la F-1 que haya logrado más que la Scuderia Ferrari, y ningún equipo con más historia. Ellos han sido una parte de la F-1 desde el principio, y ahora van a ser una parte del comienzo de Haas F-1 Team.” En Kannapolis, Carolina del Norte, se empieza a gestar el embrión con base italiana.

SUPER TC 2000: 'NO HAY EQUIPO SIN CIABATTARI'

..:: Largaron ::..


"La sanción a Ciabattari hay que tomarla con tranquilidad, analizarla, y tomarme el tiempo de charlar con las personas correctas para proceder de la mejor manera".
"Para mí, como responsable de equipo, es un daño muy grande. No se penaliza sacando un técnico para este año y el que viene".

"Están dañando un proyecto del que participan muchas familias. Me gustaría saber quién sería el responsable si el año que viene no estamos".

"Hubo un error, y lo estamos pagando exageradamente caro. El comportamiento del equipo de la categoría siempre fue bueno".

"No hemos sido sancionados en nuestro paso breve por el automovilismo como para saber los derechos que tenemos".

"Tenemos que analizar el mejor camino a seguir. Me preocupa que Ciabattari es una pieza esencial para el equipo. No puedo hacer un cambio de figuritas con Javier. No hay equipo sin Ciabattari, no tengo técnico".

"Quiero saber qué es lo que se puede hacer con la sanción, y qué no se puede hacer. Tengo que analizar todo lo mejor posible".

"La virtud de este equipo es estar todos unidos y trabajar en armonía. Buscaremos cuál es la mejor forma de trabajar".

"En este tiempo en el automovilismo nunca me vieron quejándome, ni siquiera cuando me robaron el campeonato del TRV6".

"Nosotros no podemos estar tan nerviosos en una carrera, y el encargado de hacer los reclamos es Scarazzini. Lamento mucho lo que hizo Ciabattari, pero Fineschi también reaccionó según los videos".

"Creo que se podía encontrar una sanción a la persona sin perjudicar al equipo. Que me saquen a Ciabattari es como que me corten una pierna. No concibo al PSG sin Javier".

Consultado sobre la posibilidad de que Matías Rossi sea tentado para incorporarse a Fiat en el futuro, Hidalgo respondió: "Hubo una charla con Rossi para saber cómo era su futuro, pero no estamos en negociación con él". 

"Tuvimos una rica charla con Ardusso después de Chaco por algunas cosas que veíamos, intentando solucionarlo. Queremos ampliar el vinculo con él porque estamos muy contentos con él en el equipo, y queremos que todos continúen".

"Javier tuvo una charla con Rossi para saber qué idea tiene. La prioridad la tiene Ardusso, pero no nos respondió todavía".

EFEMERIDES

4 DE SEPTIEMBRE DE 1927: Competencia de Fuerza Libre, organizada por Esperanza Motor Club. El primero fue Domingo Bucci - Eleuterio Donzino con Hudson.
4 DE SEPTIEMBRE DE 1960: TC " Mil Millas Argentinas". Gana Juan Galvez. En un accidente pierden la vida 3 espectadores. Tambien se matan Alberto Logulo y el acompañante de Nelo Marsilli, Carlos Gallini.
4 DE SEPTIEMBRE DE 1988: "Yoyo" Maldonado triunfa en Rafaela con el legendario VW 1500, sobre el equipo oficial Renault