domingo, 11 de septiembre de 2011

TC 2000: MAESTRÍA DE CANAPINO

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Agustín Canapino dio cátedra en Trelew. Con 21 años, el arrecifeño que ostenta un campeonato en TC, dominó de punta a punta en el regreso del TC 2000 al autódromo Mar y Valle y sumó su segundo triunfo de la temporada con el Chevrolet Cruze.

Gracias al hándicap reglamentario, Agustín Canapino largó desde la posición de privilegio en la primera serie y se encargó de convertirla en la más rápida. Así se aseguró el mejor puesto de largada para la novena final del año con un auto que ya se había demostrado contundente.

"Tengo un gran auto", advirtió el arrecifeño antes de la carrera y lo ratificó al imponerse de principio a fin con el Cruze número 12. Luego de alcanzar la victoria, Canapino contó: "Fue una carrera difícil, cometí varios errores por querer ir más rápido. El Bebu presionó muy bien pero yo tenía un auto impresionante".

Néstor Girolami presionó desde la segunda colocación con el New Civic del equipo Honda Petrobras, pero no le alcanzó para arrebatarle la punta al arrecifeño. De todas formas subió a su primer podio del año y mantuvo atrás a Mariano Werner.

El entrerriano fue el mejor referente de Toyota y descontó puntos importantes en función del campeonato que pelea con su compañero Matías Rossi y con Leonel Pernía. Los tres se alejaron en la lucha por el título a falta de tres fechas.

Fabián Yannantuoni arribó cuarto con su Focus y dejó atrás a su compañero de equipo y actual campeón, Norberto Fontana.

En una maniobra, Leonel Pernía avanzó dos puestos para finalizar delante de Juan Manuel Silva y el líder del certamen, Rossi.

Pechito López volvió a demostrar la contundencia de su Fiat Linea y logró avanzar hasta el noveno puesto, para llegar delante de su compañero, Emiliano Spataro.

Luego de 8 años el TC 2000 volvió a Trelew para disputar la novena fecha del campeonato 2011. Agustín Canapino alcanzó la 28° victoria de Chevrolet dentro de la categoría, en tanto que Franco Coscia terminó 24° y le bastó para coronarse campeón entre los particulares.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 39;06,689
2° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 1,182
3° WERNER MARIANO COROLLA 5,497
4° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 5,792
5° FONTANA NORBERTO FOCUS 6,098
6° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 7,177
7° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 7,836
8° ROSSI MATIAS COROLLA 8,833
9° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 9,085
10° SPATARO EMILIANO LINEA 9,842
11° LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 15,000
12° CHAR IGNACIO COROLLA 15,815
13° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 18,018
14° MUNOZ MARCHESSI MATIAS 307 19,028
15° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 19,346
16° SERRANO MARTIN FLUENCE 26,905
17° FALASCHI GUIDO FLUENCE 27,431
18° LLAVER BERNARDO COROLLA 27,855
19° LOPEZ NAZARENO NEW CIVIC 28,300
20° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 30,675

F1: EL CAMPEÓN MÁS LÍDER QUE NUNCA

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Sebastian Vettel dominó de principio a fin el GP de Italia con un Red Bull que parece tener alas. El campeón aceleró desde la posición de privilegio e impuso el ritmo hasta la bandera de cuadros en el circuito de Monza donde consiguió en 2008 su primer triunfo.

El alemán de 24 años, que salió de la "pole position" por décima vez en 13 carreras, incrementó su distancia en la general a unos impresionantes 112 puntos después de que su compañero de equipo y máximo rival, el australiano Mark Webber, se estrellara.

A falta tan sólo de 150 puntos en seis carreras, Vettel ganó hasta el momento ocho carreras esta temporada y podría alzarse con el título el 25 de septiembre en Singapur.

Esta vez dominó casi totalmente la carrera, a pesar de que Alonso hizo una muy buena salida y logró colocarse primero durante algunas vueltas. El español mantuvo su ventaja las cuatro primeras vueltas gracias al auto de seguridad, que tuvo que entrar inmediatamente después de que el italiano Vitantonio Liuzzi perdiera el control de su HRT, derrapando y cerrando de golpe al Renault del ruso Vitaly Petrov. El alemán Nico Rosberg también se vio implicado en el caos, y hubo que retirar su Mercedes al momento.

Sin embargo, Vettel recuperó la primera colocación y sin sobresaltos condujo rumbo a la bandera de cuadros.

El McLaren de Jenson Button llegó segundo por tercera temporada consecutiva en Monza, mientras que Fernando Alonso completó el podio para la alegría de los fanáticos de Ferrari.

El McLaren de Lewis Hamilton terminó cuarto tras una emocionante batalla con Michael Schumacher. Incluso el heptacampeón se defendió con maniobras al límite de lo legal.

Finalmente Schumacher arribó quinto, delante de su antiguo compañero de Ferrari Felipe Massa.
Más atrás se ubicaron Jaime Alguersuari y Paul Di Resta, seguidos por el brasileño Bruno Senna, que consiguió sus primeros puntos en Fórmula Uno con su noveno puesto para Renault. El suizo Sebastien Buemi, en tanto, reclamó el último punto para Toro Rosso.

Vettel lidera con comodidad el certamen que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button.

El campeonato se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde se resolverá el decimocuarto Gran Premio el próximo 25 de septiembre.

CLASIFICACIÓN FINAL - F1
GP DE ITALIA

1. Vettel Red Bull-Renault 1h20:46.172
2. Button McLaren-Mercedes + 9.590
3. Alonso Ferrari + 16.909
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 17.471
5. Schumacher Mercedes + 32.677
6. Massa Ferrari + 42.993
7. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
8. Di Resta Force India-Mercedes + 1 lap
9. Senna Renault + 1 lap
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
11. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap
13. Kovalainen Lotus-Renault + 1 lap
14. Trulli Lotus-Renault + 2 laps
15. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps

TC 2000: SE PRENDIÓ EL FOCUS

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Fabián Yannantuoni avanzó y ganó. Largó desde la segunda fila, se mantuvo ajeno a los incidentes y tomó la punta de la competencia para adjudicarse la victoria de la segunda serie del TC 2000 en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Fue más lenta que la primera serie, por lo que Agustín Canapino encabezará la grilla de partida de la final, mientras que el Patito lo acompañará en la primera fila.

Los incidentes no tardaron en aparecer en la última batería. Es que, luego de una gran largada, el poleman Pechito López tomó la punta relegan a los Toyota de Llaver y Char. Sin embargo, Llaver lo tocó en la primera curva y cayó a la décima colocación. Yannantuoni pudo esquivar los problemas y tomó la punta para conducir rumbo al banderazo final.

"Pude zafar del incidente en la primera curva y de ahí en más intenté imponer el ritmo. Pude pasar a los dos Toyota y pude girar rápido aunque no fue la serie más rápida", comentó el santafesino satisfecho con el rendimiento del Focus. "Estamos muy bien y me tengo mucha fe para la final", advirtió.

Llaver, que había largado desde la posición de privilegio, arribó segundo con el Corolla del TTA y relegó a su compañero de equipo, Mariano Werner. "Iba muy lento pero pude aguantar un segundo puesto que es bueno", declaró el mendocino que luego fue sancionado con 15 segundo de retraso por los comisarios deportivos.

Por lo tanto Werner se quedó con el segundo puesto, seguido por Norberto Fontana y el segundo en el campeonato, Leonel Pernía.

Ignacio Char, partió desde la segunda colocación y alcanzó la punta pero se vio perjudicado y se retrasó. A pesar de los inconvenientes en su Corolla se defendió y quedó quinto.

Pechito fue el más perjudicado. Perdió varias colocaciones luego del primer toque y luego volvió a chocar pero con Franco Coscia. "Me da mucha bronca y no me voy a quedar más sentadito esperando que alguien haga algo", disparó el cordobés al bajar de su Fiat Linea y agregó: "Llaver vive tirando afuera a la gente. Yo largué muy bien, llegué primero a la (curva) uno y el golpe fue fuertísimo. Me pega muy fuerte".

"Si no saben frenar que no corran en TC 2000", remató Pechito que finalizó 9°, detrás de su compañero, Gabriel Ponce de León.

Por su parte, Coscia, que también fue sancionado, declaró: "La maniobra empieza bastante antes. Es ajustada por parte de los dos pero en previamente Pechito me viene dando unos toquecitos. Salimos en la recta principal a la par, acepto que me marca una pequeña diferencia y le queda la cuerda en la primera del lado de adentro, pero después hizo de cuenta que estaba solo y es muy discutible. Es uno de los mejores pilotos del mundo y no puedo creer lo que hizo. Me pegó un autazo pero lo que tiene sentido es lo que hizo después de la serie.

Otro perjudicado fue Christian Ledesma que recibió un fuerte impacto en la largada y tuvo que abandonar prematuramente. "De una vez por todas nos tenemos que poner los pantalones largos y empezar a sancionar estas cosas. Hay tipos que no tienen conciencia y te pegan muy fuerte. La culpa la tienen las autoridades que tienen que sancionar estas cosas", disparó el marplatense.

SEGUNDA SERIE - TC 2000

1° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 10;54,450
2° LLAVER BERNARDO COROLLA 7,808
3° WERNER MARIANO COROLLA 8,133
4° FONTANA NORBERTO FOCUS 9,191
5° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 10,015
6° CHAR IGNACIO COROLLA 13,698
7° COSCIA FRANCO NEW CIVIC 15,075
8° FINESCHI DAMIAN NEW CIVIC 15,605
9° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 16,552
10° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 17,576
11° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 17,752
12° LOPEZ NAZARENO NEW CIVIC 18,529
13° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 19,645
14° ENSSLIN FEDERICO 307 22,422
15° MANTA JAVIER CIVIC 25,648
16° FERNANDEZ GONZALO BORA 31,512
17° MARTINEZ SEBASTIAN MEGANE II 31,665
18° LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 1192:51;52,846

TC 2000: EL CRUZE DE CANAPINO

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Agustín Canapino dominó de principio a fin la primera serie del TC 2000 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, a pesar de la presión que ejerció Néstor Girolami desde el segundo puesto.

Ya en la largada, el "Bebu" amenazó con arrebatarle la punta pero, con la cuerda de su lado, Canapino se mantuvo al mando. Se recuperó y aceleró el Chevrolet Cruze para afirmarse en la primera colocación. Así transitó hasta la bandera de cuadros para llevarse el triunfo.

"El Bebu hizo una gran largada pero era de esperar porque largué en la parte sucia. Después clasifiqué todas las vueltas porque tengo un gran auto y era mejor", comentó el arrecifeño y remarcó: "Tengo un gran auto que tracciona muy bien y vamos a dejar todo en la final".

A Girolami no le alcanzó para pelearle a Canapino pero consiguió el segundo puesto con su New Civic, relegando al Renault Fluence de Martín Serrano.

Juan Manuel Silva logró avanzar al cuarto puesto con su Ford Focus, mientras que Facundo Ardusso cayó al quinto lugar y terminó delante de Matías Rossi, Matías Muñoz Marchesi y Emiliano Spataro.

Mauro Giallombardo, que había largado último, protagonizó la mejor remontada de la serie. La Rana de Bernal finalizó noveno con el Renault Fluence oficial y dejó atrás a Guido Falaschi.

PRIMERA SERIE - TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 10;47,790
2° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 3,726
3° SERRANO MARTIN FLUENCE 7,822
4° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 8,163
5° ARDUSSO FACUNDO 307 10,130
6° ROSSI MATIAS COROLLA 10,413
7° MUNOZ MARCHESSI MATIAS 307 11,021
8° SPATARO EMILIANO LINEA 11,362
9° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE 17,999
10° FALASCHI GUIDO FLUENCE 18,686
11° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 19,099
12° RIVA FRANCO NEW CIVIC 26,369
13° LOPEZ EMILIANO LINEA 26,523
14° SALERNO RUBEN BORA 32,139
15° BRACCO EDUARDO MEGANE II 37,718
16° BELLI DANIEL 307 52,721
17° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 1193:02;34,708
18° GENTILE PEDRO VECTRA 1192:51;59,506