domingo, 11 de septiembre de 2011

F1: EL CAMPEÓN MÁS LÍDER QUE NUNCA

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel dominó de principio a fin el GP de Italia con un Red Bull que parece tener alas. El campeón aceleró desde la posición de privilegio e impuso el ritmo hasta la bandera de cuadros en el circuito de Monza donde consiguió en 2008 su primer triunfo.

El alemán de 24 años, que salió de la "pole position" por décima vez en 13 carreras, incrementó su distancia en la general a unos impresionantes 112 puntos después de que su compañero de equipo y máximo rival, el australiano Mark Webber, se estrellara.

A falta tan sólo de 150 puntos en seis carreras, Vettel ganó hasta el momento ocho carreras esta temporada y podría alzarse con el título el 25 de septiembre en Singapur.

Esta vez dominó casi totalmente la carrera, a pesar de que Alonso hizo una muy buena salida y logró colocarse primero durante algunas vueltas. El español mantuvo su ventaja las cuatro primeras vueltas gracias al auto de seguridad, que tuvo que entrar inmediatamente después de que el italiano Vitantonio Liuzzi perdiera el control de su HRT, derrapando y cerrando de golpe al Renault del ruso Vitaly Petrov. El alemán Nico Rosberg también se vio implicado en el caos, y hubo que retirar su Mercedes al momento.

Sin embargo, Vettel recuperó la primera colocación y sin sobresaltos condujo rumbo a la bandera de cuadros.

El McLaren de Jenson Button llegó segundo por tercera temporada consecutiva en Monza, mientras que Fernando Alonso completó el podio para la alegría de los fanáticos de Ferrari.

El McLaren de Lewis Hamilton terminó cuarto tras una emocionante batalla con Michael Schumacher. Incluso el heptacampeón se defendió con maniobras al límite de lo legal.

Finalmente Schumacher arribó quinto, delante de su antiguo compañero de Ferrari Felipe Massa.
Más atrás se ubicaron Jaime Alguersuari y Paul Di Resta, seguidos por el brasileño Bruno Senna, que consiguió sus primeros puntos en Fórmula Uno con su noveno puesto para Renault. El suizo Sebastien Buemi, en tanto, reclamó el último punto para Toro Rosso.

Vettel lidera con comodidad el certamen que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button.

El campeonato se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde se resolverá el decimocuarto Gran Premio el próximo 25 de septiembre.

CLASIFICACIÓN FINAL - F1
GP DE ITALIA

1. Vettel Red Bull-Renault 1h20:46.172
2. Button McLaren-Mercedes + 9.590
3. Alonso Ferrari + 16.909
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 17.471
5. Schumacher Mercedes + 32.677
6. Massa Ferrari + 42.993
7. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
8. Di Resta Force India-Mercedes + 1 lap
9. Senna Renault + 1 lap
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
11. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap
13. Kovalainen Lotus-Renault + 1 lap
14. Trulli Lotus-Renault + 2 laps
15. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps