martes, 5 de octubre de 2010

TC: ENSAYO CLAVE DE PONCE Y MORIATIS

..:: Carburando On-Line ::..

Mañana será un día importante para el equipo Lincoln Sport Group del Turismo Carretera ya que estará probando con los dos Ford en la marca del kilómetro del autódromo de la ciudad de 9 de Julio.

Teniendo en cuenta la proximidad de la segunda fecha de la Copa de oro que será este fin de semana en Olavarría este ensayo será decisivo para conocer el rendimiento de los motores tras la preocupante carrera de Trelew en el que dos impulsores le complicaron la competencia a Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis no estuvo en el nivel que se esperaba.

Es por ello que ambos pilotos estarán en el ensayo de los nuevos impulsores que tienen sustanciales cambios respecto de los que se utilizo en Chubut hace dos semanas.

TC: PUESTA A PUNTO Y DATOS UTILES


Otro de los pilotos que probó su Turismo Carretera en el autódromo de Olavarría fue Tomás Urretavizcaya con el Dodge del equipo de Oscar Castellano.


El joven de Chacabuco ensayó diversas variantes de puesta a punto en su auto con vistas a la carrera de este fin de semana buscando información importante que se pueda aplicar a los Dodge similares del equipo, tanto de Jonatan Castellano como el de Juan Marcos Angelini ambos en plena disputa de la Copa de oro.

"Queríamos probar varios conjuntos de alineación, espirales y distintas geometrías delantera y trasera, se trabajó con los tensores y los parámetros que obtuvimos fueron muy positivos' comentò Urretavizcaya.

Acerca de la modificación en el dibujo del circuito de Olavarría sostuvo que 'la nueva variante de la horquilla no favorece a los Dodge por el quiebre que tiene, por eso vamos a tener que equilibrar esa falencia con el tránsito en las partes rápidas. Lo que también notamos con respecto a la telemetría del año pasado es que perdemos notablemente por la quita del piso, pero eso es general así que no lo tomamos como algo determinante'.

TC: LEDESMA TIENE TODO LISTO

..:: Carburando On-Line ::..


'Con el auto de Christian Ledesma se trabajó mucho en el taller, y nos pareció que no era tan necesario probar en pista o en la marca. La puesta a punto está acorde a lo que encontraremos en Olavarría', comentó Walter Aliufracio en diálogo con Carburando radio am550. Esta semana ensayaron en el trazado bonaerense Diego Aventín y Mariano Altuna con la supervisión del mismo Alifraco en la pista.

'Estuvimos probando soluciones en el Chevrolet de Emiliano Spataro y la configuración del auto de Ledesma es casi la misma, así que se trabajó en los detalles menores para la carrera y ya tenemos la configuración para el trazado', agregó Alifraco.

Ledesma será uno de los principales protagonistas de Chevrolet en la Copa de oro, tras un interesante inicio en la competencia de Trelew.

TC: MAS TRABAJOS EN EL KM

..:: Carburando On-Line ::..


A pocos días de la 13ra fecha que el Turismo Carretera disputará en Olavarría, varios equipos han decidido seguir trabajando en la marca del kilómetro del Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

En estos momentos las pruebas aerodinámicas y de rendimiento de los impulsores son llevadas a cabo por José María López, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Christian Dose, y Emanuel Alifraco.

En el caso de Silva, es el segundo día de ensayos luego de su llegada al equipo HAZ y de la decisión de contar con motores de Alejandro Garófalo.

TC: LOPEZ CONFIRMÓ SU CONTINUIDAD

..:: Carburando On-Line ::..


'Estaremos en las carreras que faltan de este campeonato. La continuidad está asegurada, no queríamos faltar a Trelew pero los trabajos en el auto había que hacerlos antes de volver a una carrera', comentó José María López luego de su intensa jornada de ensayos con el Chevrolet de TC en el autódromo de Olavarría.

'Buscamos mejorar muchas cosas del auto, sabemos que es un trabajo largo y que no debemos parar porque el TC está muy competitivo y tenemos que estar en el mejor nivel', agregó Pechito.

'Vamos a Olavarría a completar el plan de trabajos que pensamos en el equipo para resolver temas importantes del auto, ahora sí podemos decir que estamos en condiciones de demostrar las mejoras en la carrera', sostuvo el piloto cordobés.