sábado, 20 de septiembre de 2014

TC PISTA: TRIUNFO SUREÑO

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda serie cerró la actividad del sábado en San Luis y como los vientos del sur salió Federico Alonso en búsqueda del triunfo del segundo parcial luego de haber marcado el segundo mejor tiempo clasificatorio.

La largada fue fiel testigo de las intenciones que tenía el piloto de Dodge sobre el Chevrolet de Federico Pérez Bravo que nada pudo hacer en el inicio para poder quitarle la punta al sureño.

La serie fue dominada ampliamente por Alonso y su Dodge. Nunca el Chevrolet de Pérez Bravo pudo acercarse a la punta para pelearle de manera frontal el liderazgo de la competencia.

La tercera posición quedó en manos de otro Chevrolet y es que manejó Juan José Ebarlin cerrando una gran serie para él.

"Estamos buscando la victoria y hoy contamos con el auto para lograrlo. El equipo trabajo mucho para que podamos ser contundente ahora tenemos que pensar en la final del domingo y esperar cerrar un buen fin de semana" finalizó Alonso.

TC PISTA: POR PRIMERA VEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

En la largada de la primera serie del TC Pista encontró a un Torino contundente. Nicolás Cotignola movió muy bien y pudo mantenerse primero con una gran reacción del motor del toro sobre las intenciones que tenía Ramiro Galarza con la Dodge.

La lucha por la tercera colocación favorecía a los dos punteros que hacían una diferencia importante en los primeros metros.

El segundo pelotón era comandado por el Chevrolet de Sebastián Diruscio que de a poco podía hacer una diferencia a su favor sobre el Ford de Franco De Benedictis.

La mitad de la batería ya mostraba otro panorama a lo que había sucedido en la largada. Galarza se acercó peligrosamente al puntero sin perderle la mirada a Diruscio que pudo desarrollar un ritmo muy rápido y esto le permitió acercarse a los punteros. 

Los últimos dos giros la lucha se planteaba en la primera posición pero con poca amenaza por parte de Galarza sobre Cotignola quién manejaba muy bien los tiempos de la competencia. La tercera posición fue siempre propiedad de Diruscio que aprovecha la lucha de adelante para acercarse, pero la historia estaba escrita y nada pudo hacer contra eso.

La bandera a cuadros cayo primero para el Torino de Nicolás Cotignola quién ganó por primera vez en la categoría y le devolvió a Torino un triunfo que se le negaba desde hace varios años.

La segunda colocación fue para Galarza con la Dodge y tercero terminó Sebastián Diruscio con el Chevrolet.

“Tuvimos un gran auto con un ritmo muy bueno. Eso es producto de todo el trabajo que hizo el equipo y la verdad que pude aprovechar el potencial del Torino a lo largo de toda la serie. Ahora vamos a pensar en la final de mañana” aseguró Nicolás Cotignola

TC: MANTIENE LA PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Era una sola chance y había que aprovecharla. Eso hizo Matías Rossi, quien parecía agazapado en los entrenamientos pero volvió a alzarse en clasificación con el Chevrolet del Donto para dominar en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y alcanzar su cuarta pole position de la temporada.

A pesar de haber quedado 24 en los entrenamientos, reapareció en clasificación para dejar en claro por qué lleva el apodo de "Misil". Y es que gracias al trabajo del equipo y su ya conocida capacidad conductiva, logró cerrar sobre el final una vuelta de 1m29s975 que le permitió lucirse como el más rápido.

"Estoy emocionado por el trabajo de mi equipo. Son esas pole que uno no espera. Estábamos en el puesto 20 y sé lo difícil que es. Revertimos una situación momentánea muy difícil", destacó el piloto de Del Viso y agregó: "Ya estamos en la Copa y son momentos de peso. Estoy muy contento. Ahora hay que esperar a mañana y a disfrutarlo con el equipo".

Sin embargo, Rossi no fue el único que se mantuvo adelante porque mantuvo un duelo directo con Christian Ledesma, quien se presenta como el principal rival de la Copa con el Chevrolet del Jet Racing. "Seguimos manteniendo el potencial del auto. Estamos muy parejos con Matías. Lo importante es poder mantenerse y seguir adelante y lo estamos logrando. Tenemos que seguir trabajando", declaró el marplatense, que quedó a sólo 1 décima de diferencia.

La sorpresa llegó de la mano de Matías Rodríguez, quien se lució en tercer puesto luego de haberse mostrado como el mejor de su grupo con la Dodge del Alifraco Sport. Quedó a 2 décimas de la pole y dejó atrás a Facundo Ardusso, con la unidad del LSG.

Martín Ponte volvió a ostentar el potencial de la Dodge del RUS Nero 53 Racing para completar el quinteto de punta manteniendo detrás a Próspero Bonelli que fue el mejor referente de Ford que alista su propia estructura en Concepción del Uruguay.

Mariano Werner también se destacó entre los representantes del óvalo con un séptimo puesto, a 4 décimas de diferencia. Así relegó a Nicolás Trosset, que se mantiene en los puestos de vanguardia en su primera temporada dentro de la categoría.

Omar Martínez y Juan Manuel Silva completaron el top ten de la clasificación del Turismo Carretera.

TC PISTA: TORAZO EN RODEO AJENO

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de estar fuera de la pelea por la corona, Nicolás Cotignola se quedó con la pole position de la primera fecha de la Copa de Plata al dominar la 12° clasificación de la temporada del TC Pista en San Luis. 

El piloto del Shick Racing sorprendió desde el arranque con el Torino. Salió en el primer grupo y enseguida cerró una vuelta de 1m32s063 que lo mostró desde el inicio en lo más alto del clasificador. 

Y nadie pudo desbancarlo aunque Federico Alonso lo intentó con la Dodge del Taco Competición, que le permitió dominar los ensayos previos. Sin embargo, el piloto del sur argentino tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 25 centésimas del "uno".

Diego Verriello supo capitalizar la prueba realizada en la semana en Olavarría y se lució tercero con la Dodge del Castellano Power Team a 6 centésimas.

Ramiro Galarza se mostró cuarto, delante de Emmanuel Pérez Bravo, quien colocó al mejor Chevrolet en el quinteto de punta.

TC: SORPRESA ENTRERRIANA

..:: Pistas Argentinas ::..

El entrerriano Martin Ponte había amenazado en los entrenamientos del viernes y hoy confirmó su buen momento. El piloto de Dodge se quedó con el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos del Turismo Carretera en el trazado puntano "Rosendo Hernández".

El tiempo de Ponte fue de 1m29s753 mejorando los registros de los ensayos del viernes. La segunda colocación fue para Guillermo Ortelli que este fin de semana cumple 300 competencias dentro de la categoría. El piloto de Salto marcó un tiempo de 1m29s907 quedando a 0s154 de la punta.

La tercera colocación quedó en poder de Nicolas Trosset que con la Dodge vuelve a sorprender ubicándose a 0s385 de Ponte mientras que detrás del piloto de Arrecifes quedó Christian Ledesma con el Chevrolet del JET Racing a 0s432 desplazando a la quinta posición al mejor Ford en el clasificador, el de Mariano Werner. El entrerriano registró 1m30s218 y se ubicó a 0s465.

El más rápido del viernes, Leonel Pernía debió conformarse con el puesto 15 ya que no pudo mejorar su registro. 

El puntero de la Copa de Oro, Matías Rossi ya había evidenciado el viernes algunas complicaciones en su Chevrolet que le impidieron poder desarrollar con normalidad los entrenamientos. Esos mismos inconvenientes lo complicaron en el medio día del sábado dejándolo en el puesto 24 del clasificador.

Pasadas las 14 Hs se desarrollará la única clasificación que tendrá el TC este fin de semana ya que el viernes no se pudo girar por problemas del clima.

TC PISTA: ALONSO PISA FUERTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Del mismo modo que ayer, Federico Alonso marcó la diferencia a la hora de entrenar para adueñarse de la general de ensayos y anotarse como candidato de la 12° fecha con la Dodge del Taco Competición. 

Luego del temporal de lluvia, viento y granizo, San Luis amaneció a pleno sol y las condiciones de pista parecen haber mejorado con respecto al viernes. Por eso, Alonso aprovechó para bajar su propio registro y marcar 1m31s175. 

En su última vuelta, Pablo Costanzo y Federico Pérez lograron meterse como escoltas. Costanzo quedó a sólo a 1 décima con el Chevrolet, mientras que el piloto de Junín se ubicó tercero a medio segundo.

De esta manera, relegaron al cuarto lugar a Jorge Trebbiani, quien volvió a destacarse con su Ford, dejando atrás a Gastón Crusitta y Alejandro Berganza.

EFEMERIDES

20 DE SEPTIEMBRE DE 1908: En una competencia para autos de libre cilindrada y preparación, en Palermo se produce el primer empate en la historia del automovilismo argentino. Fue entre Carlos Lamarca, con Dietrich 60 y Antonio Anasagasti, con un auto de su propia fabricación. En el desempate, sobre 1.000 metros se impuso Anasagasti por 1/5 de segundo.
20 y 21 DE SEPTIEMBRE DE 1947: La Comisión de Turismo de Mar del Plata organizó una competencia sobre un circuito de 2.133 metros donde ganó Oscar Gálvez con Alfa Romeo 3.800cc y 2º fue Victorio Rosa con Maseratti 1500cc.