sábado, 20 de septiembre de 2014

TC: MANTIENE LA PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Era una sola chance y había que aprovecharla. Eso hizo Matías Rossi, quien parecía agazapado en los entrenamientos pero volvió a alzarse en clasificación con el Chevrolet del Donto para dominar en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y alcanzar su cuarta pole position de la temporada.

A pesar de haber quedado 24 en los entrenamientos, reapareció en clasificación para dejar en claro por qué lleva el apodo de "Misil". Y es que gracias al trabajo del equipo y su ya conocida capacidad conductiva, logró cerrar sobre el final una vuelta de 1m29s975 que le permitió lucirse como el más rápido.

"Estoy emocionado por el trabajo de mi equipo. Son esas pole que uno no espera. Estábamos en el puesto 20 y sé lo difícil que es. Revertimos una situación momentánea muy difícil", destacó el piloto de Del Viso y agregó: "Ya estamos en la Copa y son momentos de peso. Estoy muy contento. Ahora hay que esperar a mañana y a disfrutarlo con el equipo".

Sin embargo, Rossi no fue el único que se mantuvo adelante porque mantuvo un duelo directo con Christian Ledesma, quien se presenta como el principal rival de la Copa con el Chevrolet del Jet Racing. "Seguimos manteniendo el potencial del auto. Estamos muy parejos con Matías. Lo importante es poder mantenerse y seguir adelante y lo estamos logrando. Tenemos que seguir trabajando", declaró el marplatense, que quedó a sólo 1 décima de diferencia.

La sorpresa llegó de la mano de Matías Rodríguez, quien se lució en tercer puesto luego de haberse mostrado como el mejor de su grupo con la Dodge del Alifraco Sport. Quedó a 2 décimas de la pole y dejó atrás a Facundo Ardusso, con la unidad del LSG.

Martín Ponte volvió a ostentar el potencial de la Dodge del RUS Nero 53 Racing para completar el quinteto de punta manteniendo detrás a Próspero Bonelli que fue el mejor referente de Ford que alista su propia estructura en Concepción del Uruguay.

Mariano Werner también se destacó entre los representantes del óvalo con un séptimo puesto, a 4 décimas de diferencia. Así relegó a Nicolás Trosset, que se mantiene en los puestos de vanguardia en su primera temporada dentro de la categoría.

Omar Martínez y Juan Manuel Silva completaron el top ten de la clasificación del Turismo Carretera.