viernes, 19 de agosto de 2011

TC 2000: JOSITO Y BOSIO LOS MEJORES INVITADOS

Josito Di Palma, a bordo del Renault Fluence de Guillermo Ortelli, dominó la segunda tanda de ensayos para pilotos invitados, disputada mayormente sobre pista mojada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, para los 200 kms del TC 2000. El piloto de Arrecifes marcó 1'36"21 en su mejor giro y dejó en el segundo lugar a Carlos Okulovich, con el Fluence de Mauro Giallombardo.

En definitiva, Ezequiel Bosio (Fiat) resultó el dominador de la general del viernes con el tiempo de la primera sesión 1'28"65.

Mañana a las 10,40 el TC 2000 vuelve a pista con sus pilotos titulares.

Los tiempos de la segunda tanda fueron los siguientes:
1- Guillermo Ortelli / Luis José Di Palma (Renault) 1:36.217
2- Mauro Giallombardo / Carlos Okulovich (Renault) 0.700
3- Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian (Peugeot) 1.116
4- Pedro Gentile / Gastón Crusitta (Chevrolet) 1.195
5- Christian Ledesma / Alain Menú (Chevrolet) 1.232
6- Oscar Fineschi / Pablo Otero (Honda) 1.298
7- Agustin Canapino / Pablo Otero (Chevrolet) 1.339
8- Matias Rossi / Martín Basso (Toyota) 1.390
9- Franco Coscia / Fabricio Pezzini (Honda) 1.755
10- Juan Manuel Silva / Jorge Trebbiani (Ford) 2.459
11- Ignacio Char / Camilo Echevarria (Toyota) 2.560
12- Norberto Fontana / Marco Gómez (Ford) 2.731
13- Leandro Carducci / Ernesto (Ford) 2.855
14- Emiliano Spataro / Caca Bueno (Fiat) 2.946
15- Mariano Werner / Esteban Guerrieri (Toyota) 3.071
16- Javier Manta / Esteban Gini (Honda) 3.787
17- Guido Falaschi / Esteban Tuero (Renault) 5.576
18- Daniel Fresnedo / Ignacio Moreira (Peugeot) 5.631
19- Nazareno Lopez / Gustavo Micheloud (Honda) 5.645
20- Fabian Yannantuoni / Juan Bautista de Benedictis (Ford)- 6.063
21- Matias Munoz Marchesi / Marcelo Bugliotti (Peugeot) 6.232
22- Ruben Salerno / Jorge Cersósimo (VW) 6.538
23- NIcolas Traut / Nicolás Ursprung (Honda) 6.932
24- Leonel Pernia / Omar Martínez (Honda) 7.815
25- Nestor Girolami / Matías Russo (Honda) 8.202
26- Eduardo Bracco / Gustavo Der Ohannessian (Renault) 8.459
27- Daniel Belli / Adrián Chiriano (Peugeot) 8.883
28- Gonzalo Fernandez / Juan Manuel Centurión (VW) 8.928
29- Mariano Altuna / Juliano Moro (Honda) 9.602
30- Franco Riva / Fernando Etchegorry (Honda) 10.631
31- Damian Fineschi / Germán Suárez (Honda) 15.130
32- Sebastian Martinez / Alejandro Chawan (Renault) 15.970
33- Martin Serrano / Hoover Orsi (Renault) 33.613

TC 2000: TATO ENTRE LOS INVITADOS

En una pista cambiante debido a las lloviznas intermitentes y la aparición esporádica del sol, se desarrolló el primer entrenamiento oficial para los pilotos invitados a los 200 kms del TC 2000 que se disputan en La Plata.

Ezequiel Bosio, a bordo del Fiat Línea que habitualmente conduce Emiliano Lopez, obtuvo el mejor registro con 1'28"65.

"Tato" logró una amplia diferencia con respecto al resto, ya que el segundo, Esteban Guerrieri, con el Toyota de Werner se ubicó recién a 66/100.
En tercer lugar quedó Robert Huff, sobre el Chevrolet de Agustín Canapino.

Los invitados volverán a rodar a partir de las 17 hs. para el segundo ensayo del día.

Los tiempos:
1- LOPEZ E/BOSIO E (LINEA) 1;28,656
2- WERNER M/GUERRIERI E (COROLLA) 0,662
3- CANAPINO A/HUFF R (CRUZE) 0,875
4- ARDUSSO F/RISSATTI R (P307) 0,893
5- ROSSI M/BASSO M (COROLLA) 1,049
6- FONTANA N/GOMES M. (FOCUS) 1,194
7- CHAR I/ECHEVARRIA C (COROLLA) 1,264
8- M. MARCHESSI/BUGLIOTTI M (P307) 1,267
9- GIROLAMI N/ RUSSO M. (NEW CIVIC) 1,315
10- YANNANTUONI F/DEBENEDICT (FOCUS) 1,343
11- FALASCHI G/TUERO E (FLUENCE) 1,396
12- LOPEZ JM/AVENTIN D (LINEA) 1,453
13- PERNIA L/MARTINEZ O (NEW CIVIC) 1,502
14- LEDESMA CH/ALAIN M (CRUZE) 1,61
15- PONCE DE LEON G/MORIATIS (LINEA) 1,849
16- GENTILE P/CRUSITTA G (VECTRA) 1,997
17- LLAVER B/MAURICIO R (COROLLA) 2,217
18- SERRANO M/MALUHY F (FLUENCE) 2,232
19- COSCIA F/PEZZINI F (CIVIC) 2,46
20- FRESNERO D/MOREIRO I (P307) 2,464
21- ORTELLI G/DI PALMA JL (FLUENCE) 2,562
22- ALVAREZ JC/MINASSIAN N (P307) 2,638
23- CARDUCCI L/BESSONE E. (FOCUS) 2,896
24- MANTA J/GINI E (CIVIC) 3,426
25- BELLI D/CHIRIANO A (P307) 4,218
26- SPATARO E/ BUENO CACA (LINEA) 4,445
27- RIVA F/ETCHEGORRY F (NEW CIVIC) 4,493
28- GIALOMBARDO M/OKULOVICH (FLUENCE) 4,907
29- LOPEZ N/MICHELOUD G (NEW CIVIC) 5,217
30- FINESCHI O/OTERO P (NEW CIVIC) 5,667
31- FINESCHI D/SUAREZ G (CIVIC) 6,025
32- TRAUT N/URSPRUNG N. (NEW CIVIC) 6,27
33- SALERNO R/CERSOCIMO (BORA) 7,111
34- ALTUNA M/MORO J (NEW CIVIC) 7,582
35- MARTINEZ S/CHAHWAN A (MEGANE II) 8,874
36- BRACCO E/DER OHANESSIAN (MEGANE II) 8,905
37- FERNANDEZ G /CENTURION (BORA) 9,615
38- SILVA JM/TREBBIANI J (FOCUS) 11,093

TC 2000: JUSTO RECONOCIMIENTO

Este fin de semana, durante el evento especial de los 200 kms que se disputan en La Plata, el TC2000 brindará un merecido homenaje a sus históricos campeones.

Todos los monarcas de la categoría fueron invitados para agasajarlos con la entrega de una plaqueta conmemorativa que registra sus lauros obtenidos.

Posteriormente, en una acción similar a la que realiza la Fórmula 1, los pilotos darán una vuelta al circuito platense en una caravana, montados en autos clásicos para que el público pueda disfrutar y rendirles el merecido tributo.

El siguiente es el listado completo de los campeones en la historia del TC2000:
Jorge O. del Río (VW 1500) 1980, 1981 y 1982
Ruben L. Di Palma - (VW 1500) 1983
Mario Gayraud (Ford Taunus) 1984
Ruben Daray (Ford Sierra XR4) 1985
Juan M. Traverso (Renault Fuego) 1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 (Peugeot) 1995
Silvio Oltra (Renault Fuego) 1987
Miguel A. Guerra (Renault Fuego) 1989
Guillermo Maldonado (VW Gol ) 1994
Ernesto Bessone (Ford Escort) 1996
Henry Martin (Ford Escort Zetec) 1997
Omar Martínez (Honda Civic 4p) 1998
Juan M. Silva (Honda Civic 4p) 1999
Daniel Cingolani (Ford Escort Zetec) 2000
Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) 2001, (Ford Focus) 2003, 2005
Norberto Fontana (Toyota Corolla) 2002, (Ford Focus) 2010
Christian Ledesma (Chevrolet Astra) 2004
Matías Rossi (Chevrolet Astra) 2006, 2007
José María López (Honda New Civic) 2008, 2009

TC: EL JP RACING EN EL ROLO DE BERTA


La estructura de Banfield concurrió a los rolos de Oreste Berta en Córdoba, donde realizó una prueba comparativa de motores en 3 vehículos del Turismo Carretera.


La falta de velocidad en las dos rectas de Junin fue la mayor preocupación que el JP Racing se trajo de la última carrera del Turismo Carretera y es por eso que rápidamente comenzó la búsqueda de una respuesta y una mejoría pensando en la competencia de Paraná donde se definirán los 12 clasificados para la Copa de Oro.

Por este motivo, el team comandado por Gustavo Lema, concurrió a los rolos de Oreste Berta con los Chevrolet de Leonel Pernía, Gastón Mazzacane y Matías Rossi con el objetivo de analizar el funcionamiento de varios impulsores provistos por diferentes preparadores del TC.

Los motores de Pablo Satriano y Daniel Reyna, dos de los actuales preparadores del JP Racing, fueron comparados en los rolos conjuntamente a otros impulsores entregados por Fabián Giustozzi, Fabio Martínez, Claudio Bisceglia y Jorge Pedersoli.

En los próximos días, quedará resuelto de que forma continuarán las cosas dentro del JP Racing, teniendo en cuenta que durante la carrera de Paraná quedarán definidos los 12 clasificados para la Copa de Oro y Plata de TC y TC Pista.