martes, 27 de mayo de 2014

TC PISTA: CRUSITTA DEJA PASAR TERMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

l fin de semana próximo cuando el TC Pista largue la séptima fecha de su campeonato no contará con una Dodge. Gastón Crusitta será el piloto que estará ausente en Termas de Rió Hondo.
El joven piloto lo dio a conocer mediante una red social. Con un mensaje claro el piloto expreso su momento por Facebook de esta manera: 

"Lamentablemente este finde nos quedamos abajo de la carrera, no vamos a estar yendo a la 7ma del año en Termas. Venimos mal con el presupuesto y no nos dio tiempo de la carrera anterior para replantear cosas del auto y del motor para estar más competitivos!

Así q a pensar y trabajar para la próxima!"

Así Crusitta será una baja importante y deberá pensar definitivamente en la próxima fecha en Posadas luego de la cita santiagueña.

INDYCAR: UNA FORTUNA EN PREMIOS

..:: Carburando On-Line ::..

"La victoria en las 500 millas te da para correr durante dos años en Indycar", es una frase que se escucha con cierta frecuencia. Aunque posiblemente exagerada, no es una frase totalmente alocada. La Indycar se esfuerza en que su prueba estrella esté repleta de pilotos, y por eso año tras año intenta incrementar los premios económicos a los pilotos, motivo también por el que muchos pilotos únicamente concentran sus esfuerzos en correr tan histórica prueba.

Ryan Hunter-Reay se ha llevado nada menos que dos millones y medio de dólares como premio por la cotizada victoria. Tras su estela, el segundo clasificado, Helio Castroneves con U$S 785.000 y Marco Andretti con U$S 585.000, siendo sin duda el equipo Andretti el que más beneficio sacó de esta prueba, pues Carlos Muñoz se llevó U$S 450.000 y Kurt Busch U$S 420.000.

Buddy Lazier, último clasificado en las jornadas de clasificación y penúltimo clasificado en la carrera tras abandonar en la vuelta 87 con una falla en el embrague, es el piloto menos afortunado, y aun así ganó una cifra nada despreciable U$S 225.000.

EFEMERIDES

26 y 27 DE MAYO DE 1923: Se disputan la Primera edición de las 24 Horas de Le Mans sobre un circuito de 17 kilometros, sin asfaltar, que ganó el duo Lagache-Leonard tripulando un Chenard Walcker de 3 litros de cilindrada que recorrió 2.209 kilometros a un promedio de 92,064 Km/h.
27 DE MAYO DE 1962: Se corre la Vuelta de Arrecifes que gana Armando J.Rios con Chevrolet a 176,642 Km/h., 2º fue Carlos Pairetti y 3º José Moran.
27 DE MAYO DE 2001: Se corre Top Race en Pigué sobre un circuito de 3.001 metros con 2 carreras con finales a 15 vueltas. La primera la ganó Marcelo Bugliotti con Honda Civic (Debut y victoria) y la 2da. fue para Carlos Boni (Honda Prelude)