martes, 27 de mayo de 2014

INDYCAR: UNA FORTUNA EN PREMIOS

..:: Carburando On-Line ::..

"La victoria en las 500 millas te da para correr durante dos años en Indycar", es una frase que se escucha con cierta frecuencia. Aunque posiblemente exagerada, no es una frase totalmente alocada. La Indycar se esfuerza en que su prueba estrella esté repleta de pilotos, y por eso año tras año intenta incrementar los premios económicos a los pilotos, motivo también por el que muchos pilotos únicamente concentran sus esfuerzos en correr tan histórica prueba.

Ryan Hunter-Reay se ha llevado nada menos que dos millones y medio de dólares como premio por la cotizada victoria. Tras su estela, el segundo clasificado, Helio Castroneves con U$S 785.000 y Marco Andretti con U$S 585.000, siendo sin duda el equipo Andretti el que más beneficio sacó de esta prueba, pues Carlos Muñoz se llevó U$S 450.000 y Kurt Busch U$S 420.000.

Buddy Lazier, último clasificado en las jornadas de clasificación y penúltimo clasificado en la carrera tras abandonar en la vuelta 87 con una falla en el embrague, es el piloto menos afortunado, y aun así ganó una cifra nada despreciable U$S 225.000.