miércoles, 4 de febrero de 2015

F1. RAIKKONEN DOMINÓ EL ÚLTIMO DÍA

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de una temporada deslucida, tanto Ferrari como Sauber supieron remontar en los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 que se desarrollaron en Jerez de la Frontera.

De hecho, Kimi Raikkonen fue quien se quedó con lo mejor en el último día batiendoal mejor tiempo de la semana, 1m20s842, además de mandar con mano de hierro desde primera hora de la mañana. Suyos fueron los mejores tiempos con todos los compuestos a disposición de los equipos: duro, medio y blando.

La fiabilidad se queda en Mercedes, que ha optado por una semana muy conservadora en cuanto a cargas de combustible, como demuestran las tandas de más de 30 vueltas que han completado Hamilton y Rosberg. Aun así, sus tiempos nunca estuvieron muy alejados de Ferrari, lo que les avala como el equipo más sólido para la nueva temporada.

McLaren Honda, por su parte, fue de menos a más, con dos días finales relativamente productivos. A las 32 vueltas de Alonso se sucedieron 35 para Jenson Button, siempre aderezadas con problemas y cautelas, pero que suponen una base positiva para lo que llegará en Barcelona en dos semanas. No hay graves problemas estructurales, aunque hay fallos de entendimiento entre el motor tradicional y el eléctrico, algo que debe ir mejorando con el paso de las vueltas.

Especial mención merece Toro Rosso, que junto a Mercedes ha sido el equipo con más kilómetros completados de estos test. Tanto Carlos Sainz como esta vez Max Verstappen han parecido dos veteranos, pese a formar la pareja más joven de la historia de la F1. El STR10 podría ser una de las revelaciones del año si siguen con la tónica que han mostrado en la pista andaluza.

FÓRMULA 1 - Día 4 de entrenamiento:

1 Kimi Raikkonen Ferrari 1m20.841s
2 Marcus Ericsson Sauber 1m22.019s +1.178
3 Lewis Hamilton Mercedes 1m22.172s +1.331
4 Max Verstappen Toro Rosso 1m22.553s +1.712
5 Felipe Massa Williams 1m23.116s +2.275
6 Romain Grosjean Lotus 1m23.802s +2.961
7 Daniil Kvyat Red Bull 1m23.975s +3.134
8 Jenson Button McLaren 1m27.660s +6.819

TC: "TENDRÍA QUE SER UN AÑO BRILLANTE"

..:: Pistas Argentinas ::..

Además de ser ídolo de Ford y piloto de Turismo Carretera, Omar Martínez será piloto invitado este fin de semana en la primera fecha especial del TC Mouras, acompañando al piloto de su propio equipo, Juan José Suárez.

Sin embargo, en su taller de Paraná se trabaja intensamente para ese 22 de marzo en el que comenzará una nueva temporada de TC con cambios más que significativos. Por eso, el entrerriano se anima a hacer un análisis previo. Palabra más que autorizada.

¿Cómo imaginas que puede llegar a ser la primera carrera de TC?

Hay muchas expectativas. Creo que hasta que no pongamos los motores y autos en pista no sabremos. En el caso nuestro los autos son nuevos pero hay equipos que ya han corrido con esos autos la temporada pasada pero creo que tendría que ser un año brillante.

No sé el arranque cómo va a hacer pero por lo que veo hay muchos autos, creo que alrededor de 40 o 42 autos. Hay muchos Torino porque hay muchos pilotos nuevos que se han incorporado con la marca, así que ojalá haya paridad y que los Ford estén funcionando bien.

¿Crees que alguna marca puede estar beneficiada en principio?

La realidad es que han trabajado durante todo este tiempo Berta y la técnica para dejar las marcas equiparadas. El hecho de quitar cargas aerodinámicas también va a haber un cambio grande en eso, así que esperando arrancar en Concordia que, si bien es una pista donde corrimos con lluvia, van a cambiar los parámetros.

¿Va a ser un antes y un después en la categoría?

Es un cambio grande. Se cierra una etapa y comienza otra y obviamente los cambios tienen que ser para mejorar los espectáculos y reducir los costos.

¿Se piensa en incorporar otro pilotos a futuro?

Hoy por hoy estamos abocado a esto y si bien en la estructura del año pasado teníamos tres autos de TC, la sigo manteniendo pero reforzamos todo lo que estamos haciendo para arrancar la temporada y esperar tener un buen año. Después de arrancado el año veremos si se puede incorporar algún TC Pista o algún TC pero la realidad es que pilotos para correr con Ford son los que están corriendo hoy en día en la categoría y después hay pilotos que suben con otras categorías.

TC: LA CAF EMITIÓ UN COMUNICADO

..:: Pistas Argentinas ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado donde se da a conocer una serie de importantes decisiones tomadas por este ente en las que se destacan las sanciones para el motorista  Alejandro Garófalo y  al piloto Javier Jack del TC Pista Mouras  

Comunicado de la CAF:

1) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de la categorías TC Mouras y TC Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó, los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015, a los señores Roberto Saibene y Mariano Calamante.

2) Aplicar al licenciado Jorge Alonso, en su carácter de concurrencia del piloto de TC Pista, Federico Alonso, la sanción de seis meses de suspensión con prohibición de concurrir a las competencias donde se desarrollle actividad de la mencionada categoría, atento a su responsabilidad en los acontecimientos acaecidos en oportunidad de disputarse la fecha en la ciudad de Trelew del año 2014, en perjuicio del piloto Brian Atkinson.

3) Levantar la suspensión provisoria que recaía sobre el piloto de TC Pista, Federico Alonso.

4)Aplicar al licenciado  Motorista, Alejandro Garófalo, la sanción de suspensión por 3 fechas, por violación al Reglamento Técnico de la categoría TC Pista Mouras en la carrera de la categoría disputada en el autódromo de la ciudad de La Plata. 

5) Aplicar la sanción de multa de pesos diez mil, al piloto de TC Pista Mouras, Javier Jack, atento a su responsabilidad en declaraciones inapropiadas en perjuicio de la institución

F1: AL GALOPE

..:: Pistas Argentinas ::..

Si los caballos se mueven en manada, il "Cavallino Rampante" lo dejó en claro porque en los test de pretemporada supo destacarse como equipo para mantenerse al frente en todo momento. Al principio fue Sebastien Vettel quien marcó el rumbo y ahora parece que Kimi Räikkönen se alza para adueñarse del cuarto y último día de test en Jerez.

El finlandés lo hace con el segundo mejor tiempo global de las cuatro jornadas con 1m21s516, superado solamente por su coequiper, con 1:20.620.

Max Verstappen, con 1m22s553, marca el segundo mejor registro, seguido del sueco Marcus Ericsson, con 1m23s551, mientras que Lewis Hamilton, ocupa la cuarta posición provisional, con 1m23s615.

Hamilton ha vuelto a la pista casi una hora después de haberse detenido en plena pista por una avería en su vuelta 44, tras lo cual ha sido necesario mostrar la bandera roja y evacuar el monoplaza con una grúa.

Jenson Button ha rodado hasta el momento 31 vueltas y su mejor crono es de 1:27.660, con lo que está situado en la octava y última posición provisional de todos los pilotos. La atención ha estado en un nuevo cono delantero, algo más suave en su caída y con algo más de altura al suelo desde la punta.

EFEMERIDES

4 DE FEBRERO DE 1924: En la localidad santafesina de Chabás nació Oscar Cabalén. Córdoba fue su provincia adoptiva. Fue el mejor argentino clasificado en dos ediciones de la carrera Panamericana, en Italia fue segundo en las 10 Horas de Messina de 1955 con una Ferrari 500 Mondial, volvió al país y fue figura en Turismo Mejorado. Luego del accidente de Atilio Viale, el 25 de agosto de 1967 fue a probar el prototipo Ford de Horacio Steven a San Nicolás. Tras el inexplicable despiste, Cabalén y su eventual acompañante Arnaiz fallecieron quemados.
4 DE FEBRERO DE 1973: Apenas 10 autos de Fórmula 2 nacional se presentaron en Balcarce, donde triunfó Carlos Jarque con un Lotus Renault. La Mecánica Argentina Fórmula 1 convocó a 16 participantes y el vencedor fue Rubén Luis Di Palma (Berta Tornado).
4 DE FEBRERO DE 1996: Culminaron las 24 Horas de Daytona con el dominio del terceto integrado por el sudafricano Wayne Taylor y los estadounidenses Scott Sharp y Jim Pace al volante de un Riley & Scott Mk III Oldsmobile, en tanto que finalizó 36º en la general y 11º en la clase GTS-1 el Oldsmobile Cuttlas de los argentinos Raúl Petrich, Edgardo Lavari, Facundo Gil Bicella y Luis Delconte.