miércoles, 4 de febrero de 2015

EFEMERIDES

4 DE FEBRERO DE 1924: En la localidad santafesina de Chabás nació Oscar Cabalén. Córdoba fue su provincia adoptiva. Fue el mejor argentino clasificado en dos ediciones de la carrera Panamericana, en Italia fue segundo en las 10 Horas de Messina de 1955 con una Ferrari 500 Mondial, volvió al país y fue figura en Turismo Mejorado. Luego del accidente de Atilio Viale, el 25 de agosto de 1967 fue a probar el prototipo Ford de Horacio Steven a San Nicolás. Tras el inexplicable despiste, Cabalén y su eventual acompañante Arnaiz fallecieron quemados.
4 DE FEBRERO DE 1973: Apenas 10 autos de Fórmula 2 nacional se presentaron en Balcarce, donde triunfó Carlos Jarque con un Lotus Renault. La Mecánica Argentina Fórmula 1 convocó a 16 participantes y el vencedor fue Rubén Luis Di Palma (Berta Tornado).
4 DE FEBRERO DE 1996: Culminaron las 24 Horas de Daytona con el dominio del terceto integrado por el sudafricano Wayne Taylor y los estadounidenses Scott Sharp y Jim Pace al volante de un Riley & Scott Mk III Oldsmobile, en tanto que finalizó 36º en la general y 11º en la clase GTS-1 el Oldsmobile Cuttlas de los argentinos Raúl Petrich, Edgardo Lavari, Facundo Gil Bicella y Luis Delconte.