lunes, 23 de septiembre de 2013

TC: UN HISTÓRICO QUE SE BAJA



..:: Pistas Argentinas ::..

Por cuestiones presupuestarias Rafael Verna decidió abandonar el TC hasta fin de año. "Hoy por Hoy no puedo hacer frente a las demandas económicas que exige una categoría tan competitiva como es el TC por lo que decidimos junto al equipo hacer un paréntesis en mi carrera deportiva.” Aseguro Verna que analiza su continuidad dentro del TC en la temporada 2014. 

“Si puedo conseguir el presupuesto el año entrante seguramente alquilare un auto y volveré a correr pero me tomare mi tiempo para analizar bien la situación ya que mi trabajo particular me demanda mucho tiempo.” Sentenció el piloto de Olivos que además puso a la venta la Dodge con la que corrió hasta la última fecha del campeonato.

“Tenemos dos autos en el taller. La Dodge nueva que es la que corría yo, esta a la venta y la otra esta para que el equipo pueda trabajar y ponerla dentro del TC Pista o en su defecto en el TC Mouras donde los chicos del equipo decidan trabajar” dijo Rafael Verna.

F1: LE SALIÓ CARO EL VIAJE

..:: Largaron ::..


La Dirección de Carrera, luego de finalizada la competencia, convocó a declarar a Fernando Alonso por transportar al australiano en su monoplaza luego del abandono de éste en el último giro.

Alonso, cuando completaba la vuelta de honor en el circuito Marina Bay, fue abordado por Webber y el australiano se subió al pontón izquierdo de la Ferrari y así volvieron a boxes.

La situación llamó la atención de las autoridades de la carrera y consideraron que la acción era pasible de sanción por afectar normas de seguridad y luego de escuchar el descargo de ambos pilotos decidieron castigar con la pérdida de diez posiciones al australiano en la grilla de salida de la próxima carrera, el GP de Corea.

La decisión aplicada a Webber se basó en que el piloto de Red Bull ya acumulaba dos reprimendas anteriores, mientras que solamente fue apercibido al tratarse de su primera infracción del año.

En la historia de la Fórmula 1, hubo varios casos de pilotos que transportaron a sus colegas de regreso a boxes, como en su momento Mansell a Senna (Silverstone 1991) o Schumacher a Alesi (Canadá 1995), pero en los últimos tiempos se ha considerado que esta situación es muy peligrosa y de allí la sanción.

El fallo aplicado a Webber no resultó del agrado de su equipo y el director deportivo de Red Bull, Christian Horner. expresó: "Desafortunadamente, la pena esa la única cosa disponible de los comisarios. En este caso, una charla con los pilotos hubiera sido suficiente. Lo mejor hubiera sido una multa. Es una pena y una frustración porque lo pone a Mark (Webber) diez puestos para atrás en Corea y es algo que no puede cambiarse".

"Hemos visto otras cosas antes, Fernando (Alonso) tomó la bandera española cuando ganó en Valencia en 2012 y ahora no hubo penalización más allá de que hay una brecha en las reglas".