lunes, 21 de junio de 2010

TC: REUNION CLAVE SOBRE FUTURO DE TORINO


..:: Carburando On-Line ::..

El Ing. Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC confirmó a Carburando por AM550 que mañana se llevará a cabo una reunión con los usuarios de Torino, a fin de informarles acerca de un pequeño cambio reglamentario para la marca.
"El reglamento analizado en detalle, hoy estaría para pelear en forma franca con cualquier marca, pero hay situaciones que los equipos atraviesan en determinado momento que no permiten desarrollar todo el potencial en pista. En este caso tenemos que actuar considerando la situación de la marca y en forma temporal, hasta fin de año. Después se analizará como se sigue", aseguró Solga.

"Creo que con un poquito más de trabajo, junto a lo que se dará por reglamento, permitirá al Torino volver a estar adelante", agregó.
En relación a los futuros motores para el TC, con la tapa de cilindros de 24 válvulas y el doble árbol de levas a la cabeza, Solga indicó que "Walter Alifraco continúa haciendo la estructura de los autos laboratorio. El motor Ford ya está listo, así que en cuanto tengamos todo lo pondremos en pista. Además, este mes recibimos la tapa de Chevrolet, que será enviada al taller de Jorge Pedersoli para que la trabaje".

TC: PRUEBAS A FULL


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo JP Racing planificó un cronograma de pruebas con todos sus autos pensando en lo que será la 8º fecha del campeonato 2010 del Turismo Carretera, a disputarse el 4 de julio en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

En primer turno, el equipo se presentará mañana en el circuito porteño para llevar adelante una serie de ensayos con Agustín Canapino sobre el sector del Kilómetro a fin de poner a prueba diferentes variantes aerodinámicas bajo la dirección técnica de Alberto Canapino y aprovechar para analizar el rendimiento del impulsor.
El miércoles la estructura viajará hasta el rolo con el Chevrolet de Guillermo Ortelli para realizar un test con el motor que prepara Johnny Laboritto y el jueves continuará con las labores en la marca del trazado de Buenos Aires junto al piloto de Salto para continuar con la evolución de la unidad en busca de alcanzar el protagonismo esperado.
En tanto, la semana que viene, días antes a la carrera en el coliseo porteño, el JP Racing trabajará con sus autos de TC Pista en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Allí estarán presentes los pilotos Claudio Kohler, Pedro Gentile y Marcos Konjuh -recientemente incorporado a la escudería- para llevar adelante diferentes ensayos en el aspecto aerodinámico y definir la puesta a punto de cada unidad.
Por último, el equipo analiza la posibilidad de concretar una prueba con Christian Ledesma y su Chevrolet sobre el Km con la intención de chequear el funcionamiento general del auto y llegar de la mejor manera a la 8º fecha de la temporada de la categoría más popular del automovilismo nacional.