jueves, 4 de febrero de 2010

VARIAS: CRISTINA RECIBIO A LOS PATRONELLI



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a Marcos y Alejandro Patronelli. Luego de una charla con los hermanos que hicieron historia dentro del Dakar al conseguir el 1-2, la jefa de Estado se subió a un cuatriciclo de los pilotos de Las Flores y dio una vuelta por el estacionamiento de la Casa de Gobierno.

Los Patronelli le llevaron un casco rosa con flores blancas para que Cristina se coloque al subir al "cuatri" aunque la mandataria dijo después que decidió no colocárselo porque la "despeinaba".

Tras el breve recorrido, la Presidenta se acercó a los periodistas que se encontraba en Casa de Gobierno y confió que dicho casco le hizo recordar a la simpática Penélope Glamour, la conductora de los dibujos animados Los Autos Locos.

"Es la primera vez que ando en cuatriciclo. Nunca había manejado uno", aseguró Cristina asombrada por el tamaño y el ruido de la máquina, a diferencia de los cuatriciclos "que se ven en la playa".

Sobre la posibilidad de una tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile la jefa de Estado sólo dijo: "Tengo fuertes esperanzas".

Por su parte Alejandro Patronelli manifestó: "Es un orgullo estar hoy acá" y aclaró que aún no lavaron el cuatriciclo porque tiene tierra "de todos los lugares que tocó".

También, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Enrique Meyer; de Deportes, Claudio Morresi; y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción, Turismo y Coordinación del Dakar, Leonardo Boto Álvarez.

TC: "NO ME SIENTO CANDIDATO"



"El motor Cherokee llegó a un techo", aseguró Norberto Fontana que competirá este con un Torino nuevo del Haz Racing Team.

En diálogo con Carburando Radio "El Gigante de Arrecifes" explicó que desde sus comienzos con este tipo de motores "ha avanzado", aunque sostiene que "ha llegado a un techo y se quedó ahí". "Como el motor tiene una gama de potencia que es muy corta, va de 6 mil vueltas a 8 mil, es muy difícil mejorarlo", agregó.

Además, ante las declaraciones de Alberto Canapino que lo postulaba como candidato al título 2010 de Turismo Carretera, Fontana afirmó: "No me siento candidato", ya que este año conducirá un Torino "completamente nuevo" que construyó Javier Ciabattari y sugirió que el auto "va a tener un período de desarrollo las primeras carreras", aunque resaltó que "va a funcionar muy bien".

En cuanto a la baja de la compresión que tuvo el año pasado la nueva marca con la que competirá (Torino), Fontana opinó: "Creo que fue acertado. Quedó bastante parejo todo". Y manifestó que el "Toro" "tenía una ventaja reglamentaria con el motor, que cuando se la sacaron todas las marcas peleaban la punta".

Por otro lado, comentó que aunque no fue anunciado oficialmente que correrá con Ford en TC 2000, "se va a anunciar en los próximos días".

Ahora se prepara para una nueva temporada llena de cambios que comenzará este lunes cuando saque su Toro al rodeo del Roberto Mouras de La Plata y demostrar si tiene o no chapa de candidato.

TC 2000: CANAPINO CONSTRUIRA DOS VECTRA NUEVOS



El responsable técnico de la escudería Chevrolet Elaion de TC 2000, Alberto Canapino, aseguró que en poco más de un mes comenzarán con la construcción de dos nuevas unidades.

Se trata de dos Chevrolet Vectra, sobre los que comenzarán a trabajar luego de la finalización del diseño. El chasista de Arrecifes confirmó: "Como el auto de Ledesma recibió un golpe muy fuerte en Potrero de los Funes aprovechamos la reparación para tomar otro camino en algunos aspectos. Paralelamente, trabajamos en el diseño para construir dos nuevas unidades. Estimo que el mismo estará listo en 30 días más, aproximadamente, y luego de este plazo comenzaremos con la fabricación de dos Vectra totalmente nuevos".

Además comentó los trabajos que se realizan sobre los autos que arrancarán la temporada 2010. "Se busca obtener configuraciones que permitan que el auto de competición tenga buena velocidad final, sin perder el apoyo aerodinámico", afirmó Canapino y explicó: "Se fabrican distintas trompas, diferentes guardabarros, ya que hay reglamentariamente determinadas partes que son libres en su construcción.

Esa libertad de diseño permite buscar más apoyo aerodinámico. En los autos con tracción delantera, el mayor desafío que presentan es que las ruedas delanteras no sólo traccionan sino que también son directrices.

En lo que respecta al tren posterior se prueban distintas variables en los alerones. Se utiliza un deflector muy pequeño, llamado Gurney, que ocupa el 3 por ciento de la superficie del alerón y aumenta su eficiencia al darle una mayor carga aerodinámica".