jueves, 4 de febrero de 2010

TC: "NO ME SIENTO CANDIDATO"



"El motor Cherokee llegó a un techo", aseguró Norberto Fontana que competirá este con un Torino nuevo del Haz Racing Team.

En diálogo con Carburando Radio "El Gigante de Arrecifes" explicó que desde sus comienzos con este tipo de motores "ha avanzado", aunque sostiene que "ha llegado a un techo y se quedó ahí". "Como el motor tiene una gama de potencia que es muy corta, va de 6 mil vueltas a 8 mil, es muy difícil mejorarlo", agregó.

Además, ante las declaraciones de Alberto Canapino que lo postulaba como candidato al título 2010 de Turismo Carretera, Fontana afirmó: "No me siento candidato", ya que este año conducirá un Torino "completamente nuevo" que construyó Javier Ciabattari y sugirió que el auto "va a tener un período de desarrollo las primeras carreras", aunque resaltó que "va a funcionar muy bien".

En cuanto a la baja de la compresión que tuvo el año pasado la nueva marca con la que competirá (Torino), Fontana opinó: "Creo que fue acertado. Quedó bastante parejo todo". Y manifestó que el "Toro" "tenía una ventaja reglamentaria con el motor, que cuando se la sacaron todas las marcas peleaban la punta".

Por otro lado, comentó que aunque no fue anunciado oficialmente que correrá con Ford en TC 2000, "se va a anunciar en los próximos días".

Ahora se prepara para una nueva temporada llena de cambios que comenzará este lunes cuando saque su Toro al rodeo del Roberto Mouras de La Plata y demostrar si tiene o no chapa de candidato.