jueves, 4 de febrero de 2010

TC 2000: CANAPINO CONSTRUIRA DOS VECTRA NUEVOS



El responsable técnico de la escudería Chevrolet Elaion de TC 2000, Alberto Canapino, aseguró que en poco más de un mes comenzarán con la construcción de dos nuevas unidades.

Se trata de dos Chevrolet Vectra, sobre los que comenzarán a trabajar luego de la finalización del diseño. El chasista de Arrecifes confirmó: "Como el auto de Ledesma recibió un golpe muy fuerte en Potrero de los Funes aprovechamos la reparación para tomar otro camino en algunos aspectos. Paralelamente, trabajamos en el diseño para construir dos nuevas unidades. Estimo que el mismo estará listo en 30 días más, aproximadamente, y luego de este plazo comenzaremos con la fabricación de dos Vectra totalmente nuevos".

Además comentó los trabajos que se realizan sobre los autos que arrancarán la temporada 2010. "Se busca obtener configuraciones que permitan que el auto de competición tenga buena velocidad final, sin perder el apoyo aerodinámico", afirmó Canapino y explicó: "Se fabrican distintas trompas, diferentes guardabarros, ya que hay reglamentariamente determinadas partes que son libres en su construcción.

Esa libertad de diseño permite buscar más apoyo aerodinámico. En los autos con tracción delantera, el mayor desafío que presentan es que las ruedas delanteras no sólo traccionan sino que también son directrices.

En lo que respecta al tren posterior se prueban distintas variables en los alerones. Se utiliza un deflector muy pequeño, llamado Gurney, que ocupa el 3 por ciento de la superficie del alerón y aumenta su eficiencia al darle una mayor carga aerodinámica".