domingo, 18 de noviembre de 2012

F1: HAMILTON ESTIRÓ LA DEFINICIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima fecha del campeonato 2012 de la Fórmula 1, que se corrió en el nuevo circuito de Austin, Texas. El alemán Sebastien Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio.

Con la pole en el bolsillo y un auto muy competitivo, Vettel partió muy bien y capturó la punta ni antes de transitar la complicada primera curva. Más atrás se encolumnaron Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Alonso, quien partió desde el séptimo lugar por el retraso de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por romper el sellado de la caja de cambios

La competencia se tornó lineal ya que el actual campeón del mundo se afirmó en la punta, mientras que Hamilton buscaba insesantemente el momento para la superación. En tanto, Webber perdió la tercera colocación a manos de un Alonso, que había hecho una gran largada, donde pasó del séptimo al cuarto lugar.

La gran diferencia que marcaron los dos punteros cerró la definición entre ambos pilotos. El cambio de mando se produjo en la vuelta 42 cuando Hamilton aprovechó el retraso de Vettel al superar a un rezagado, el indio Narain Karthikeyan (HRT), para recortar la brecha con el alemán y dar cuenta de él en la zona de DRS.

Los 14 giros finales vieron a un Hamilton aplomado y a un Vettel aguerrido que sobre la bandera a cuadros acortó la diferencia a 6 décimas. Por su parte, Alonso arribó tercero y consiguió estirar la definición a la carrera de Interlagos.

Cuarto concluyó Massa, quien realizó una gran remontada desde el puesto 11. El inglés Jenson Button (McLaren) terminó quinto, mientras que sexto fue el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus). Luego aparecieron, el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Bruno Senna (Williams).

Con este resultado, Vettel continúa a tope del campeonato con 273 puntos, seguido por Alonso con 260 y Räikkönen con 206 unidades. La última fecha será el próximo 25 de noviembre en el trazado de Interlagos, Brasil. 

TRV6: CAMINO AL TRICAMPEONATO

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (Mercedes) ganó de manera inobjetable la final del Top Race V6 en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, escenario de la primera fecha de la Etapa Final. Norberto Fontana (Lancer GT) y Matías Rossi (Mondeo) completaron el podio.

Con el Súper Sprint en el bolsillo, Canapino aprovechó su posición de partida y ni bien se apagó el semáforo movió mejor que Fontana y pudo hacerse con la punta. El piloto del equipo de Gabriel Furlán presionó a su coterráneo a lo largo de toda la carrera pero no pudo encontrar el resquicio para meter el auto.

Afirmado en la vanguardia, el hombre del Sportteam fue prolijo en su andar y mantuvo a raya a un agresivo Fontana. De esta manera, el actual campeón del TRV6 sumó su cuarta victoria y el noveno podio de la temporada.

Tercero arribó Rossi, cuarto Facundo Ardusso (Mercedes) y quinto lo hizo Emiliano Spataro (Passat). Luego aparecieron Juan Manuel Silva (Mercedes), Rafael Morgenstern (Lancer GT), Mariano Acebal (Mondeo), Juan Bautista De Benedictis (Passat) y Gustavo Tadei (Cruze).

Con el resultado de hoy, la Etapa Final tiene como líder a Canapino con 41 puntos, seguidos por Fontana con 28 y Spataro con 26 unidades. La penúltima fecha del TRV6 se disputará el próximo 9 de diciembre en el trazado de Comodoro Rivadavia.

Final

1 Agustín Canapino(Mercedes) 39;40,988
2 Norberto Fontana(Lancer GT) 39;41,289
3 Matías Rossi(Mondeo) 39;45,098
4 Facundo Ardusso(Mercedes) 39;45,995
5 Emiliano Spataro(Passat) 39;47,268
6 Juan Manuel Silva(Mercedes) 39;58,820
7 Rafael Morgenstern(Lancer GT) 39;59,404
8 Mariano Acebal(Mondeo) 39;59,682
9 Juan Bautista De Benedictis(Passat) 40;00,078
10 Gustavo Tadei(Cruze) 40;05,110

TN: PIPKIN LUCHÓ CONTRA LA LLUVIA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pipkin (Cruze) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional ya que la copiosa lluvia que persistió en el autódromo de Río Cuarto, sede de la penúltima fecha del año, motivo la suspensión con bandera roja. Sebastián Gómez (Astra) y Fabricio Pezzini (Astra) fueron los escoltas.

La condición de pista ya era difícil durante la competencia de la Clase 2, pero los Comisarios Deportivos decidieron continuar con el cronograma y dieron curso a la largada de la carrera de la divisional mayor.

En la partida, Pipkin superó en gran manera a Gómez y se adueñó de la punta. Sin embargo, el piloto de Bahía Blanca no pudo intentar escaparse del pelotón porque en el inicio del segundo giro ingreso el Auto de Seguridad, como consecuencia de los numerosos despiste.

Esta tendencia se mantuvo a largo de las 12 vueltas que duró la prueba, donde sólo hubo 4 de velocidad pura y 8 de neutralización. Los constantes despistes, los numerosos abandonos, la escasa visibilidad y una cinta asfáltica casi inundada fueron los motivos que llevaron a los directores de la carrera a suspenderla con bandera roja en el comienzo del décimo tercer giro.

De esta manera, la final corrida en Río Cuarto terminó con el clasificador del giro número 12. Pipkin fue el vencedor, seguido por Gómez, Pezzini, Marcelo Bugliotti (Focus), Bruno Bosio (Focus), Luis Estivill (Lancer), Esteban Tuero (Citröen C4), Pedro Pisandelli (Focus), Julián Flamarique (Citröen C4) y Ezequiel Bosio (Peugeot 308).

La carrera de hoy entregará el 50% de los puntos ya que no se cumplió con la mitad de la prueba. Con estos resultados, Moriatis continúa como líder del campeonato con 193 puntos, seguido de Ezequiel Bosio con 189.5 y de Flamarique con 167 unidades.

La definición del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional se producirá el 9 de diciembre en el nuevo autódromo de La Pampa.


Top 10

1 PIPKIN JUAN (CRUZE) 22;10,577
2 GOMEZ SEBASTIAN (ASTRA) 22;11,469
3 PEZZINI FABRICIO (ASTRA) 22;12,032
4 BUGLIOTTI MARCELO (FOCUS) 22;12,923
5 BOSIO BRUNO (FOCUS) 22;13,584
6 ESTIVILL LUIS (LANCER) 22;15,085
7 TUERO ESTEBAN (CITROEN C4) 22;15,502
8 PISANDELLI PEDRO (FOCUS 5P) 22;15,770
9 FLAMARIQUE JULIAN (CITROEN C4) 22;16,194
10 BOSIO EZEQUIEL (PEUGEOT 308) 22;17,248

TN: CHAPUR FUE PROFETA EN SU TIERRA

..:: Carburando On-Line ::..

Facundo Chapur (Fiesta) ganó la complicada final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la penúltima fecha del año. Matías Silvente (Gol) y Juan Pablo Koch (Clío) fueron los que completaron el podio.

Con una lluvia torrencial, la competencia arrancó con Ever Franetovich (Corsa) en la punta. Sin embargo, el piloto de Venado Tuerto no duró mucho en esa posición ya que en el comienzo de la tercera vuelta un problema eléctrico lo dejo fuera de carrera.

El abandonó de Franetovich fue un golpe de escena que hizo más ruido en el campeonato que en la pista. Gracias a esta situación, Chapur heredó la punta y comenzó a imponer su andar. El ritmo de competencia se vio interrumpido por el ingreso del Auto de Seguridad, debido a los numerosos despiste producto de la difícil condición de pista.

Una vez relanzada la prueba, el hombre del Ford Fiesta número 5 administró el rendimiento de su máquina y buscó escaparse del pelotón mayoritario. El cordobés logró su cometido y consumó de esta manera su cuarta victoria de la temporada.

Más atrás aparecieron Silvente y Koch, dos que realizaron una producción muy prolija. Cuarto se metió Iván Arbusti (Clío) y quinto lo hizo Lucas Colombo Rusell (Fiesta).

Esteban Sarry (Corsa), Carlos Longhi (Clío), Luciano Bosio (Corsa), Joel Borgobello (Corsa) y Adrián Percaz (Peugeot 207) completaron el panorama de los diez primeros del clasificador.

Con estos resultados, el campeonato tiene a Chapur con 233 puntos, seguido por Koch con 213 y Franetovich con 203. La última fecha de la temporada de la Clase 2 se disputará el próximo 9 de diciembre en el nuevo autódromo de La Pampa.

Top 10

1º) Chapur (Fiesta), 35min15s065
2º) Silvente (Gol), a 8s305
3º) Koch (Clío), a 11s046
4º) Arbusti (Clío), a 11s244
5º) Colombo Russell (Fiesta), a 12s114
6º) Sarry (Corsa), a 13s761
7º) Longhi (Clío), a 19s878
8º) L. Bosio (Corsa), a 20s429
9º) Borgobello (Corsa), a 24s374
10º) Percaz (P207), a 27s329

TRV6: CANAPINO, DE PRINCIPIO A FIN

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (Mercedes) se llevó de punta a punta el Súper Sprint del Tp Race V6 en el trazado de Mendoza, epicentro de la primera fecha de la Etapa Final del campeonato 2012. Norberto Fontana (Lancer GT) y Matías Rossi (Mondeo) fueron los escoltas.

El actual campeón del a categoría picó mejor en la salida y capturó la punta sin problemas. Ya en los primeros giros, Canapino hizo una diferencia tranquilizadora y administro el rendimiento de su auto. Con esta victoria, el arrecifeño sumó su tercer Súper Sprint y se aseguró el mejor lugar en la final.

Fontana le recortó la diferencia al líder pero no tuvo ninguna oportunidad de sobrepaso y debió conformarse con el segundo lugar. Más atrás aparecieron Rossi, Facundo Ardusso (Mercedes) y Emiliano Spataro (Passat).

Brian Smith (Mondeo), Juan Manuel Silva (Mercedes), Rafael Morgenstern (Lancer GT), Juan Bautista De Benedicitis (Passat) y Marcelo Agrelo (Cruze) completaron el panorama de los 10 primeros del clasificador.

La final del TRV6 esta pactada a un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha a las 13.05.

Súper Sprint

1 Agustín Canapino(Mercedes) 12;02,863
2 Norberto Fontana(Lancer GT) 12;03,301
3 Matías Rossi(Mondeo) 12;07,957
4 Facundo Ardusso(Mercedes) 12;09,414
5 Emiliano Spataro(Passat) 12;09,630
6 Brian Smith(Mondeo) 12;09,835
7 Juan Manuel Silva(Mercedes) 12;15,430
8 Rafael Morgenstern(Lancer GT) 12;15,671
9 Juan Bautista De Benedictis(Passat) 12;16,309
10 Marcelo Agrelo(Cruze) 12;16,528
11 Mariano Acebal(Mondeo) 12;16,796
12 Matías Rodriguez(Mondeo) 1;33,147

TN: PIPKIN, MICHIELETTO Y GÓMEZ, EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pipkin (Cruze), Ariel Michieletto (Lancer) y Sebastián Gómez (Astra) fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, sede de la penúltima fecha del campeonato 2012. El piloto que venció en las dos carreras corridas en La Plata sera quién largue adelante en la final porque su batería fue la más veloz.

Bajo una intensa lluvia, Pipkin movió mejor y se hizo con la punta en los primeros metros. El piloto de Bahía Blanca estableció una buena diferencia y administró el rendimiento de su unidad hasta recibir la bandera a cuadros. Atrás del hombre del Cruze llegaron Luis Estivill (Lancer), Esteban Tuero (Citröen C4), Diego Mungi (Fluence) y Pedro Pisandelli (Focus).

Por su parte, Michieletto emuló a su colega y capturó el primer lugar ni bien se apagó el semáforo. La batería ganaba por el piloto del GR Competición fue la más lenta ya que fue neutralizada en dos ocasiones debido a los accidentes protagonizados por Juan Ignacio Torres (Astra) y por Josito Di Palma (Línea), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Fabián Pisandelli (Cruze).

En tanto, Gómez impuso su ritmo desde el comienzo y edificó una muy buena victoria en su serie. Al hombre de Río Gallego lo escoltaron Bruno Bosio (Focus), Marcelo Bugliotti (Focus), Guillermo Ortelli (Fluence) y Matías Muñoz Marchesi (Astra).

Con Gómez y Pipkin en la primera fila, la penúltima final de la Clase 2 se pondrá en marcha a las 12.

1ª Serie

1º) Pipkin (Cruze), 8min52s397
2º) Estivill (Lancer), a 6s923
3º) Tuero (C4), a 7s192
4º) Mungi (Fluence), a 9s955
5º) P. Pisandelli (Focus), a 10s203
6º) Moriatis (Focus), a 12s314

2ª Serie

1º) Michieletto (Lancer), 10min49s155
2º) Pezzini (Astra), a 0s621
3º) Flamarique (C4), a 1s428
4º) E. Bosio (P308), a 1s970
5º) J. Yannantuoni (Astra), a 2s739
6º) Zughella (Bora), a 3s432

3ª Serie

1º) Gómez (Astra), 8min43s764
2º) B. Bosio (Focus), a 6s776
3º) Bugliotti (Focus), a 8s792
4º) Ortelli (Fluence), a 12s699
5º) Muñoz Marchesi (Astra), a 17s160
6º) Piumetto (Focus), a 18s293

TRV6: COTIGNOLA ES UN OPORTUNISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Nicolás Cotignola (Mondeo) ganó el cambiante y accidentado Sprint del Top Race V6 en el autódromo de San Martín, Mendoza, escenario de la undécima fecha del campeonato 2012 y la primera de la Etapa Final. En pista, Gustavo Tadei (Cruze) terminó segundo, pero fue excluido por el toque que protagonizó con Ivo Perabo (Mercedes) y Gustavo Micheloud (Mondeo).

La competencia tuvo desde el inicio a Ariel Pacho (Mercedes) en la punta ya que logró superar en la partida a Perabo. El piloto patagónico se había afirmado en la vanguardia cuando en la curva de ingreso a la recta principal hizo un trompo y volvió al centro de la pista, siendo esquivado por sus perseguidores.

Con el despiste de Pacho, Perabo heredó el liderato de la manga frente a un Tadei que lo atacaba constantemente. En uno de esos embates, el piloto de Salto se pasó y golpeó a mendocino, para luego impactar a Micheloud.

Gracias a lo sucedido en la vanguardia del Sprint, Cotignola tomó el primer lugar y transitó con tranquilidad los metros finales hasta la bandera a cuadros. Más atrás aparecieron Marcos Vázquez (Lancer GT), Juan Cruz Alvarez (Passat), Gastón Ferrante (Passat), Santiago Ventana (Mondeo), Perabo, Gerardo Salaverría (Mondeo), Micheloud, Pacho y Marcos Di Palma (Passat).

Con este resultado, Cotignola se aseguró el décimo segundo cajón de la grilla dela final, que se pondrá en marcha a las 13.05.


Sprint

1 Nicolás Cotignola(Mondeo) 11;20,420
2 Marcos Vázquez(Lancer GT) 12;17,085
3 Juan Cruz Alvarez(Passat) 12;18,697
4 Gastón Ferrante(Passat) 12;19,046
5 Santiago Ventana(Mondeo) 12;19,513
6 Ivo Perabo(Mercedes) 12;21,351
7 Gerardo Salaverría(Mondeo) 12;21,713
8 Gustavo Micheloud(Mondeo) 12;22,189
9 Ariel Pacho(Mercedes) 12;26,025
10 Marcos Di Palma(Passat) 3;30,231