domingo, 18 de noviembre de 2012

F1: HAMILTON ESTIRÓ LA DEFINICIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima fecha del campeonato 2012 de la Fórmula 1, que se corrió en el nuevo circuito de Austin, Texas. El alemán Sebastien Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio.

Con la pole en el bolsillo y un auto muy competitivo, Vettel partió muy bien y capturó la punta ni antes de transitar la complicada primera curva. Más atrás se encolumnaron Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Alonso, quien partió desde el séptimo lugar por el retraso de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por romper el sellado de la caja de cambios

La competencia se tornó lineal ya que el actual campeón del mundo se afirmó en la punta, mientras que Hamilton buscaba insesantemente el momento para la superación. En tanto, Webber perdió la tercera colocación a manos de un Alonso, que había hecho una gran largada, donde pasó del séptimo al cuarto lugar.

La gran diferencia que marcaron los dos punteros cerró la definición entre ambos pilotos. El cambio de mando se produjo en la vuelta 42 cuando Hamilton aprovechó el retraso de Vettel al superar a un rezagado, el indio Narain Karthikeyan (HRT), para recortar la brecha con el alemán y dar cuenta de él en la zona de DRS.

Los 14 giros finales vieron a un Hamilton aplomado y a un Vettel aguerrido que sobre la bandera a cuadros acortó la diferencia a 6 décimas. Por su parte, Alonso arribó tercero y consiguió estirar la definición a la carrera de Interlagos.

Cuarto concluyó Massa, quien realizó una gran remontada desde el puesto 11. El inglés Jenson Button (McLaren) terminó quinto, mientras que sexto fue el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus). Luego aparecieron, el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Bruno Senna (Williams).

Con este resultado, Vettel continúa a tope del campeonato con 273 puntos, seguido por Alonso con 260 y Räikkönen con 206 unidades. La última fecha será el próximo 25 de noviembre en el trazado de Interlagos, Brasil.