domingo, 28 de diciembre de 2014

F1: COREA DEL SUR SIN GRAN PREMIO

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A tres días de que finalice el 2014, la FIA dio a conocer el calendario oficial de la Fórmula 1 con todas las competencias que se disputarán la próxima temporada.

Aunque la sorpresa del 2015 suponía el retorno del Gran Premio de Corea, quedó desestimado tras el anuncio y se planteó otra incógnita porque al principio de la lista se enuncia que habrá 21 carreras y en la enumeración de pruebas únicamente aparecen 20.

El próximo Campeonato se inaugurará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre, en Abu Dhabi, una fecha en la que no se repetirá la polémica regla de la doble puntuación, que no permitió a, Lewis Hamilton ganar el título hasta la carrera en Yas Marina.

Así, el Gran Premio de España, se celebrará el 10 de mayo y el de México, que se incorpora este año como cita al Gran Circo, se disputará el 1 de noviembre.

CALENDARIO FÓRMULA 1 2015

15 de marzo          GP de Australia
29 de marzo          GP de Malasia
12 de abril             GP de China
19 de abril             GP de Baréin
10 de mayo           GP de España
24 de mayo           GP de Mónaco
07 de junio            GP de Canadá
21 de junio            GP de Australia
05 de julio             GP de Gran Bretaña
19 de julio             GP de Alemania
26 de julio             GP de Hungría
23 de agosto          GP de Bélgica
06 de septiembre   GP de Italia
20 de septiembre   GP de Singapur
27 de septiembre   GP de Japón
11 de octubre        GP de Rusia
25 de octubre       GP de Estados Unidos
01 de noviembre   GP de México
15 de noviembre   GP de Brasil
29 de noviembre   GP de Abu Dabi

TC MOURAS: DI PALMA CAMBIA

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Juan Cruz Fedrici Di Palma dejó el equipo Canapino Sport dentro del TC Mouras. El alejamiento del piloto de Arrecifes se dio de común acuerdo con la estructura que comanda Alberto Canapino.

"Luego de mantener varias reuniones con la gente del equipo decidimos entre ambas partes tomar diferentes caminos. En los próximos días vamos a tratar de cerrar todo para estar tranquilo con el inicio del nuevo año" sostuvo Juan Cruz.

"Las intenciones era seguir trabajando junto al Canapino Sport pero entendimos que lo mejor era tomar diferentes caminos, es por eso que agradezco el tiempo que compartimos juntos".

Juan Cruz también fue otro de los pilotos que utilizaron las redes sociales para confirmar su alejamiento y el cambio de timón que decidió realizar en los últimos días de este 2014 utilizando Twitter.

TC: BALANCE EN CASTELLANO

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Jonatan Castellano es el único piloto de Turismo Carretera que ingresó a todas las Copas de Oro que se disputaron hasta el momento y el 2014 no fue la excepción. Supo mantener ese logro para continuar mostrándose como referente de Dodge dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Si bien no alcanzó el triunfo que buscó desde el inicio del campeonato, el piloto de Lobería sacó a relucir esa regularidad que cada año lo muestra entre los protagonistas de la máxima con la unidad que alista su propio equipo y motoriza su padre, Oscar Castellano.

 “Yo calificaría mi campeonato con un siete ya que por un lado fue positivo el hecho de que terminamos entre los cinco primeros del campeonato y fuimos regulares, no llega a ser un año perfecto porque no logramos el triunfo y estar cerca de tenerlo fue difícil”, explicó el “Pinchito”, quien además destacó: “Nuestra mejor competencia considero fue la del cambio de gomas en Olavarría donde se demostró el gran trabajo de equipo para subir al podio”.

Sin embargo, fue el potencial de su Dodge lo que le permitió volver a destacarse. “El auto dio la totalidad de las vueltas en el año, no paró nunca, pero la realidad también es que sólo lo tuvimos para ganar en dos fechas y desaprovechamos buenas oportunidades, por ejemplo una carrera para el olvido y fue la de Buenos Aires, definitivamente fue la peor, no tuve la posibilidad de clasificar y era un autódromo donde las chances de la marca para buscar el triunfo son muy importantes”, agregó.

Es momento de balances pero también es tiempo de pensar en lo que viene. Y lo que se acerca es una nueva era dentro del Turismo Carretera con motores y estructuras totalmente renovadas y el apellido Castellano permanecerá en la historia grande de la mano de Jonatan. Ya con la Dodge adquirida a la ACTC y el motor Cherokee multiválvulas, la familia Castellano trabaja para seguir ostentando esa regularidad que año tras año le permite destacarse.

JUAN MARIA TRAVERSO, EL ULTIMO IDOLO

El 28 de diciembre de 1950 nacía en Ramallo uno de los mayores emblemas del automovilismo nacional. Dueño de una personalidad avasallante, ganador nato, protagonista de hechos únicos, un verdadero ídolo, Juan María Traverso.


El "Flaco" nació en Ramallo y desde muy pequeño sintió atracción por los autos de carrera, pero recién a los 15 años pudo empezar a despuntar el vicio y con un Ford "A" con escape libre atormentaba a los vecinos.

Su amistad con otro piloto representativo de Ramallo como "Marito" García, el joven Traverso pudo debutar en TC con un Torino Liebre 1 1/2 en la Vuelta de Pergamino en octubre de 1971, el "Flaco" tenía apenas 20 años.

El primer triunfo llegó rápido, un año después de su debut, Traverso ganaba en 25 de Mayo con Torino y el festejo de todo Ramallo por ese primer éxito duró varios días.

Sus logros siguieron llegando a una temprana edad para la época. Fue convocado a formar parte del equipo oficial Ford de TC para ocupar el lugar vacante tras la muerte de Nasif Estéfano y su compañero de escudería era nada menos que Héctor Luis Gradassi.

En 1977, llegó a su primer campeonato de TC con 7 victorias y al año siguiente fue nuevamente campeón de la más popular categoría de nuesto país, todo en apenas siete años de producido su bautismo deportivo.
Europa parecía ser el destino inexorable de un piloto como este. La Fórmula 2 Europea lo tuvo en sus filas y compartiendo pista con figuras ascendientes de la época como Keke Rosberg, pero la complicada realidad de la empresa familiar lo obligó a un regreso inevitable.

Traverso se sumó al naciente TC2000 con Ford Taunus, pero sus mayores triunfos y títulos llegaron cuando se transformó en piloto de Renault y de la mano de Oreste Berta confomró una combinación casi imbatible.

En 1986 conquistó su primer campeonato en la especialidad con el modelo Fuego y en 1988, el año de su segundo título, fue protagonista de hazaña inolvidable como fue llegar a la victoria en General Roca con su cupé Renault incendiándose. Volvió a ser campeón de TC2000 en 1990-91-92 y 93 con la marca del rombo y al año siguiente dejó la escudería para pasar a conducir los Peugeot 405 oficiales.

El año 1995 fue incomparable. Juan María Traverso era campeón de TC2000 con Peugeot -su 7° título en la división- y por tercera vez en su carrera lograba el campeonato de TC, pero esta vez con el Chevrolet violeta que producían Canapino y Pedersoli para continuar su reinado por dos años más y completar su obra maestra con un sexto campeonato en 1999 volviendo a Ford y quedar en la historia como séxtuple monarca, igual que Oscar Gálvez y ahora compartiendo ese privilegio con Guillermo Ortelli, su vencedor en 1998.

El "Flaco" también ganó títulos en Top Race y fue tricampeón por sus conquistas de 1998/1999 y 2003, pero sus dotes conductivas no se limitaron a la pista. En rally también fue ganador y su máximo logro es haberse impuesto en el Rally de la República Argentina en la categoría A7 con un Renault 18 en 1988 y fue sexto en la General, ese mismo año ganó el Desafío de los Valientes con un Fiat Duna SCV.

Ganador del Olimpia de Plata de Automovilismo en 1991, 1995 y 1998, Traverso disputó 743 carreras y ganó 155 veces, números indiscutibles si hablamos de un hombre de estirpe ganadora.

Hoy es el Presidente de una institución señera que brega por la vida y la salud de los pilotos como es la Asociación Argentina de Volantes.

Dueño de un temperamento sin igual, dentro y fuera de la pista, amado u odiado, pero jamás generando indiferencia, así son los ídolos, no hay explicación racional.

EFEMERIDES

28 DE DICIEMBRE DE 1952: Sobre un circuito de 2.610 metros gana en Mar del Plata Carlos Fortunati Firpo con Ford a 95,941 Km/h. de promedio.
28 DE DICIEMBRE DE 1950: Nació en Ramallo Juan María Traverso. Debutó a los 20 años en Turismo Carretera, categoría en la fue campeón con Ford en 1977 y 1978. Luego de intentar suerte en Europa regresó al país y se convirtió en el piloto más exitoso del TC 2000 al totalizar 7 títulos. Volvió a correr en TC y sumó los torneos de 1995, 1996 y 1997 con Chevrolet y el de 1999 nuevamente con Ford. Además fue tricampeón de Top Race (1998, 1999 y 2003), contabilizando 16 coronas nacionales.
28 DE DICIEMBRE DE 1954: Nació en Necochea Juan De Benedictis. Se inició en la categoría Mar y Sierras para luego pegar el salto al Turismo Carretera. Primero con Dodge, debutando en la prueba de Olavarría de 1980 con un 16º lugar. Su primer triunfo fue en la Vuelta de Pergamino de 1981, por el torneo Lizeviche-Galíndez. Luego pasó a Ford, y su campaña se interrumpió a raíz del accidente sufrido en 1995 cuando clasificaba en Balcarce. Fue 3 veces subcampeón. Una vez retirado se dedicó a la preparación de plantas motrices.
28 DE DICIEMBRE DE 1963: El piloto escoces Jim Clark cerró con un triunfo una temporada en donde conquistó 6 victorias y se consagró campeón mundial de Fórmula 1.
28 DE DICIEMBRE DE 1995: Tras una votación realizada en el autódromo de Rosario, la Asociación Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) anunció el cambio del ente fiscalizador: dejó la Comisión Deportiva Automovilística para pasar a las filas de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Sin embargo, y con el acuerdo alcanzado entre esas dos entidades en 2001, paulatinamente el Turismo Nacional volvió a la órbita del Automóvil Club Argentino.