miércoles, 2 de marzo de 2011

TC 2000: INFORME COMPLETO DE LAS PRUEBAS

En las pruebas comunitarias del TC 2000, Carburando.com tuvo periodistas destacados, Marcelo Mercado en Buenos Aires y Eduardo Colazo en Alta Gracia.

Este es el informe completo:
En una jornada de trabajo que comenzó a las 09:00 hs en simultáneo para los dos circuitos, 13 escuderías pusieron sus unidades en contacto con la pista por primera vez en la temporada 2011, salvo el Renault LoJack Team, quien ya había ensayado con sus dos nuevos vehículos Renault Fluence en la prueba de Modelo Nuevo realizada el viernes pasado.
Con buenas condiciones climáticas en ambos escenarios, los trabajos centrales de las diferentes escuderías consistieron en comprobar las reacciones de los vehículos tras el receso previo al inicio de la nueva temporada.

Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team): "El Fluence siguió respondiendo cómo lo hizo en la prueba del viernes pasado. Seguimos con el desarrollo de este nuevo modelo de Renault, que cómo ya vimos se mostró muy competitivo. Durante el día queríamos seguir con las pruebas haciendo cambios aerodinámicos que respondieron muy bien. Cuando utilizamos un set de neumáticos nuevos la reacción del Fluence fue muy buena. Vamos a General Roca con grandes expectativas de ser protagonistas".

José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles): "Mi primera impresión del Fiat Linea es muy buena, ya que funcionó rápido durante toda la prueba y dentro de los tiempos lógicos. Sólo resta seguir probando el auto para ir conociéndolo de a poco".

Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet): "En el Vectra todo funcionó muy bien. El tema principal es acomodarme al sistema de manejo de estos autos. Estoy aprendiendo a manejar el Vectra ya que tiene algunos detalles interesantes. Soy yo quien debe acomodarse a las exigencias del vehículo".

Fabian Yannantuoni (Ford-YPF): "Estamos trabajando muy bien tras el receso. Me siento muy a gusto arriba de Ford Focus. Es un auto dócil y estamos en la etapa de conocer sus características. Lo mas importante ahora es adaptarnos a sus condiciones para llegar de la mejor manera a General Roca".

Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team): "Estoy muy contento con el rendimiento del Peugeot 307. Está respondiendo de manera óptima a todas nuestras exigencias y eso nos genera expectativa de cara a la competencia que se avecina. Pese a que es el mismo auto tiene algunas diferencias con respecto al anterior".

Matías Rossi (Toyota Team Argentina): "Aprovechamos las buenas condiciones climáticas para exigir al máximo todo el potencial del Toyota Corolla. Realizamos algunas modificaciones en la puesta a punto para probar con neumáticos nuevos y verdaderamente quedamos muy conformes"

Tiempos en Buenos Aires circuito Nº 8:

Renault LoJack Team:
Guillermo Ortelli: 1m 21 s 00/100 vueltas: 45 neumáticos nuevos
Mauro Giallombardo: 1m 21s 70/1000 vueltas: 45 neumáticos nuevos

Equipo Oficial Chevrolet:
Christian Ledesma: 1m 21s 50/100 vueltas: 16 neumáticos nuevos
Agustín Canapino: 1m 22s 10/100 vueltas: 24 neumáticos usados

Vitelli Competición:
Sebastián Martinez: 1m 23s 80/1000 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Eduardo Bracco: 1m 24s 30/1000 vueltas: 20 neumáticos nuevos

Lanús Motorsports:
Daniel Belli: 1m 23s 30/100 vueltas: 25 neumáticos nuevos

Riva Racing:
Nicolas Traust: 1m 24s 10/100 vueltas: 20 neumáticos usados
Franco Riva: 1m 24s 10/100 vueltas: 20 neumáticos usados

JM Motorsports:
Gustavo Der Ohanessian (auto Salerno): 1m 24s 40/100 vueltas: 4 neumáticos usados
Gustavo Der Ohanessian (auto Gonzalez): 1m 24s 80/100 vueltas: 15 neumáticos usados
Ruben Salerno: 1m 24s 90/100 vueltas: 10 neumáticos usados

Sportteam Competición:
Guido Falaschi: Sin tiempos de importancia. Chequeos del auto
Martín Serrano: Sin tiempos de importancia. Chequeos del auto

Tiempos en Córdoba circuito chico:

Equipo Fiat Oil Combustibles:
José María López: 57s 20/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Gabriel P. de León: 57s 70/100 vueltas: 20 neumáticos nuevos
Emiliano Spataro: 57s 89/100 vueltas: 15 neumáticos nuevos
Nazareno López: 58s 90/100 vueltas: 15 neumáticos nuevos

Ford-YPF:
Norberto Fontana: 57s 40/100 vueltas: 34 neumáticos nuevos
Juan Manuel Silva:57s 40/100 vueltas: 34 neumáticos nuevos
Fabian Yannantuoni: 57s 50 /100 vueltas: 34 neumáticos nuevos

Toyota Team Argentina:
Mariano Werner: 57s50/100 vueltas: 40 neumáticos nuevos
Bernardo Llaver: 57s60/100 vueltas: 40 neumáticos nuevos
Matías Rossi: 57s80/100 vueltas: 40 neumáticos nuevos
Ignacio Char: 58s30/100 vueltas: 40 neumáticos nuevos

Equipo Petrobras:
Leonel Pernía: 57s 60/100 vueltas: 16 neumáticos nuevos
Nestor Girolami: 57s60/100 vueltas: 6 neumáticos nuevos
Mariano Altuna: 57s70/100 vueltas: 12 neumáticos nuevos
Nazareno López: 59s 10/100 vueltas: 26 neumáticos nuevos

Peugeot Cobra Team:
Matías M. Marchesi: 57s70/100 vueltas: 14 neumáticos nuevos
Facundo Ardusso: 57s 78/100 vueltas: 8 neumáticos nuevos
Juan Cruz Alvarez: 57s85/100 vueltas: 7 neumáticos nuevos

Escudería Rio de la Plata:
Franco Coscia: 58s 50/100 vueltas: 20 neumáticos usados
Leonel Larrauri: 59s 00/100 vueltas: 20 neumáticos usados
Uruguay en Carrera:
Daniel Fresnedo: Sin tiempos de importancia

F1: QUE PASA CON LAS GOMAS


La suspensión del GP de Bahrein de Fórmula 1 trajo como corolario el desplazamiento de las pruebas previstas para estos días en ese país, rumbo a Barcelona. En ese contexto, los equipos se perdieron una oportunidad preciosa: ensayar los nuevos neumáticos Pirelli en condiciones extremas de calor, lo que habrían conseguido en Sakhir pero difícilmente podrán replicar en Europa aunque estén a orillas del Mediterráneo.


Eso supone que a la carrera inaugural del Mundial van con más incógnitas que las razonables, y a los pilotos les preocupa. Casi con desesperación se quejó el campeón mundial Sebastián Vettel: "Las gomas se gastan demasiado rápido. Solo sirven para hacer 16 o 17 vueltas y luego empiezan a gastarse, y el piloto no tiene ninguna posibilidad. A todos los equipos les tomará tiempo acostumbrarse a los nuevos neumáticos, ahora es demasiado tarde tenemos que correr dentro de algunas semanas".

Que la goma se desgaste más rápidamente que la Bridgestone del 2010 no es sorpresivo: es lo que buscaba la dirección de ingeniería de Pirelli. Su intención es provocar por lo menos dos paradas en boxes durante cada Grand Prix, de manera de aportar una cuota en una mayor imprevisibilidad de las carreras y colaborar con el espectáculo.

"La superior degradación era una característica especialmente pedida por los equipos y los organizadores para mejorar el show. Esta es una oportunidad para la Fórmula 1, no un problema" reaccionaron los italianos mediante un comunicado

Es probable que, más allá de las pruebas de la semana que viene en Barcelona, los equipos no vayan a contar con todos los datos necesarios cuando comience el Mundial en Australia, y quizás las primeras carreras se transformen en algo parecido a una lotería, sin seguir una lógica precisa en términos de rendimiento Acaso no gane el mejor auto o el mejor piloto, sino aquel que acierte con la combinación o la estrategia.

Solo cuando los equipos entiendan mejor el comportamiento del neumático, su potencial y sus limitaciones, el ordenamiento se establecerá naturalmente en función de los méritos mecánicos de unos y otros. Aunque, por supuesto, nadie puede esperar que solo el azar del consumo de caucho permita a un Lotus, un Marussia Virgin o un HRT terminar por delante de un RedBull, un McLaren o una Ferrari.


Pablo Vignone

F1: WILLIAMS LARGÓ MAL EN LA BOLSA


Frankfurt recibió con frialdad la primera salida a la Bolsa de un equipo de Fórmula 1. Los títulos de Williams comenzaron con una subida del 1% llegando a alcanzar los 25,25 euros. Pero pronto comenzaron a descender, bajando incluso de los 24 con una caída del 5,2%.


Williams pretende ganar 60 millones de euros con su salida a la Bolsa. El grupo ha puesto en el mercado un 24% de sus acciones, con un valor global del equipo de 250 millones. Los cofundadores, Williams y Head, vendieron parte de sus acciones para aumentar el capital de su negocio. Head, de 65 años, que piensa retirarse al terminar este año, ha vendido la mayoría de su 23,5%.

El equipo británico obtuvo una facturación de 87,5 millones en los 10 primeros meses de 2010, y unos beneficios netos en el mismo periodo de 4,5 millones, según la información proporcionada. Williams confía en los ingresos por patrocinio y premios para garantizar su facturación, aunque también ha buscado nuevos ingresos a través de alianzas con Porsche y Tata Motors, propietario de Jaguar y Land Rover, para la fabricación de autos de calle.

La salida de la escudería británica ha sido la tercera este año en Frankfurt, tras la del fabricante de motos Derby Cycle y la informática RIB.

TC 2000: AUTOS A PISTA


En los trazados "Oscar Cabalén" de la ciudad de Córdoba y "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, los equipos del TC 2000 comenzaron a desarrollar la primera prueba comunitaria del año, con miras al inicio del campeonato 2011, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en la ciudad de General Roca, Río Negro.

En el autódromo cordobés estan presentes los equipos Peugeot, Fiat, Toyota, Honda, Ford y Río de la Plata.

En tanto, en el trazado capitalino, mas precisamente en el circuito nº8, Renault, Chevrolet, Sportteam, Riva Racing, JM Motorsports y Vitelli Competición dieron inicio a los ensayos.

En ambos escenarios el clima se presenta en buenas condiciones y agradable temperatura en pista.