lunes, 30 de enero de 2012

TC: SUSPENDIDAS LAS PRUEBAS

..:: CAMPEONES ::..

El Comité Ejecutivo y la CAF de la ACTC informaron mediante un comunicado la suspensión de las pruebas a realizarse entre 1° y 5 de febrero en los autódromos de Nueve de Julio y Roberto Mouras de La Plata.


Sin dar detalles de la medida tomada por las autoridades del Turismo Carretera, quienes decidieron postergar hasta nuevo aviso, las pruebas libres que estaban programadas a partir del próximo miércoles 1° de febrero en los autódromos de Nueve de Julio y Roberto Mouras de La Plata.

TC: SOLGA HABLO DEL TC 2012

Campeones

El Ingeniero Alejandro Solga, jefe del departamento técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, aseguró en Campeones por Radio Rivadavia AM630, que no efectuarán en los autos demasiadas modificaciones estructurales con respecto a la pasada temporada.

"Salvo la variación opcional del anclaje del amortiguador en la parrilla inferior del tren delantero en los autos de la marca Ford, no habrá enormes cambios. Esta medida, sin embargo, en 2013 será obligatoria", admitió Solga.

"Esto apunta a normalizar la medida de los amortiguadores y realizar un mismo sorteo y no separarlo por grupos", añadió.
Con respecto a las diferencias en la franja delantera de los vehículos, más precisamente en el soporte del radiador, que cuenta con una mínima regulación, el ingeniero apuntó: "No podrán utilizar conductos de refrigeración posteriores al radiador de agua. Sólo estará el canalizador de aluminio, que es deformable, y absorbe el impacto delantero en caso de sufrir un choque, ya que no se permitirá el agregado de vías de aire detrás de este elemento, algo que se había puesto de moda en las últimas competencias".

Asimismo, sobre el empleo de deflectores, ubicados por delante del equipo de enfriamiento, que permiten al constructor agregar o quitar carga aerodinámica, el responsable técnico de la ACTC expresó: "Si se utilizan de forma horizontal o vertical para orientar el aire y asegurarse la refrigeración del motor para no comprometerlo, estarán permitidos".

Por otra parte, refiriéndose a la estandarización del sistema de frenos, Solga esgrimió: "Estamos viendo de que Bruno Santoro sea el encargado de proveer a todas las escuadras del TC. Esto servirá para abaratar costos y no tener que investigar y desarrollar nuevos compuestos de frenos".

Apoyándose en los resultados obtenidos en los testeos, el Ingeniero Alejandro Solga se definió a favor de la construcción de varios autos en una misma estructura, aunque no sean de la misma especialidad. "Aquel equipo que posee más de un vehículo, contará con cierta ventaja por sobre aquellos que no gozen de esta posibilidad. Estas son las alternativas que permite la categoría y no se puede limitar la cantidad de coches. Tener más de uno, te posibilita configurarlos de manera diferentes, y ver cual funciona mejor, para después aplicarlo en carrera".

Por último se refirió a las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo durante el desarrollo del certamen. "En la primera competencia, la Comisión Directiva de la ACTC entregará un informe en el que detallará el régimen de pruebas del año, pero hasta el momento no hay nada definido".

TC PISTA: FRANCISCHETTI CON SATRIANO

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Julio Francischetti se suma al PS Competición para competir dentro del TC Pista con el Chevrolet que utilizó el año pasado Camilo Echevarría.

"En las vacaciones recibí la propuesta y llegamos a un acuerdo para correr este año con el auto que usó Echevarría hasta la fecha 11", confirmó el "Nene" a Carburando.com.

"La verdad que estoy muy contento de haber cerrado con este gran equipo, con el que corrí en el TC Mouras.

Además tengo la tranquilidad de subirme a un buen auto, así que trataré de entrar a la Copa de Plata y ser protagonista durante todo el año", agregó confiado Francischetti. 

TC: AVANZA EL TORINO DE FONTANA

..:: Carburando On-Line ::..

La nueva unidad que piloteará el arrecifeño en el Dole Racing pasó por la etapa de pintura mientras se finaliza el armado del resto de los autos, el equipo ya planifica las primeras pruebas del año.

Tal cuál estaba previsto, tras finalizar con la parte estructural, el flamante Torino que será utilizado por Norberto Fontana ingresó en proceso de pintura y una vez que salga estará listo para poner en marcha la fase final de armado.
En primera instancia se pintó el sector delantero y el interior del vehículo y luego toda la carrocería, quedando terminado para luego comenzar a ensamblar todas las piezas del auto.

Sobre el resto de los autos se avanza con normalidad en el armado y en los próximos días se espera acabar con los últimos detalles en cada uno de ellos para de esta manera dejarlos preparados de cara a las primeras pruebas del año.

En relación a este tema, los ensayos estarán habilitados desde el 1° al 8 de febrero y la escudería ya tiene definido que el miércoles que viene se hará presente en La Plata para trabajar con Martín Serrano y Ricardo De Giusti a bordo de sus respectivos Chevrolet de TC Pista.

Posteriormente, jueves o viernes, se planifica girar con Sergio Alaux en el mismo circuito platense y recién en la semana previa a la carrera que abrirá el calendario 2012 en Mar de Ajó, la escudería volverá al "Roberto Mouras" con Guillermo Ortelli y Norberto Fontana, quien tendrá su primer contacto con el Torino