lunes, 30 de enero de 2012

TC: SOLGA HABLO DEL TC 2012

Campeones

El Ingeniero Alejandro Solga, jefe del departamento técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, aseguró en Campeones por Radio Rivadavia AM630, que no efectuarán en los autos demasiadas modificaciones estructurales con respecto a la pasada temporada.

"Salvo la variación opcional del anclaje del amortiguador en la parrilla inferior del tren delantero en los autos de la marca Ford, no habrá enormes cambios. Esta medida, sin embargo, en 2013 será obligatoria", admitió Solga.

"Esto apunta a normalizar la medida de los amortiguadores y realizar un mismo sorteo y no separarlo por grupos", añadió.
Con respecto a las diferencias en la franja delantera de los vehículos, más precisamente en el soporte del radiador, que cuenta con una mínima regulación, el ingeniero apuntó: "No podrán utilizar conductos de refrigeración posteriores al radiador de agua. Sólo estará el canalizador de aluminio, que es deformable, y absorbe el impacto delantero en caso de sufrir un choque, ya que no se permitirá el agregado de vías de aire detrás de este elemento, algo que se había puesto de moda en las últimas competencias".

Asimismo, sobre el empleo de deflectores, ubicados por delante del equipo de enfriamiento, que permiten al constructor agregar o quitar carga aerodinámica, el responsable técnico de la ACTC expresó: "Si se utilizan de forma horizontal o vertical para orientar el aire y asegurarse la refrigeración del motor para no comprometerlo, estarán permitidos".

Por otra parte, refiriéndose a la estandarización del sistema de frenos, Solga esgrimió: "Estamos viendo de que Bruno Santoro sea el encargado de proveer a todas las escuadras del TC. Esto servirá para abaratar costos y no tener que investigar y desarrollar nuevos compuestos de frenos".

Apoyándose en los resultados obtenidos en los testeos, el Ingeniero Alejandro Solga se definió a favor de la construcción de varios autos en una misma estructura, aunque no sean de la misma especialidad. "Aquel equipo que posee más de un vehículo, contará con cierta ventaja por sobre aquellos que no gozen de esta posibilidad. Estas son las alternativas que permite la categoría y no se puede limitar la cantidad de coches. Tener más de uno, te posibilita configurarlos de manera diferentes, y ver cual funciona mejor, para después aplicarlo en carrera".

Por último se refirió a las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo durante el desarrollo del certamen. "En la primera competencia, la Comisión Directiva de la ACTC entregará un informe en el que detallará el régimen de pruebas del año, pero hasta el momento no hay nada definido".