domingo, 13 de mayo de 2012

TC: BASSO Y CHEVROLET COPARON TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..


El TC le dio revancha a Martín Basso (Chevrolet). El rafaelino sorprendió ayer llevándose la pole positions y ahora se quedó de manera contundente con la final de la categoría en el autódromo de Termas de Río Hondo. El podio fue todo de Chevrolet y del Dole Racing ya que Guillermo Ortelli y Sergio Alaux fueron quienes secundaron al ganador.

La previa de la final estuvo matizada por los cambios y las sanciones. Omar Martínez (Ford) cayó al puesto 15 en la largada porque los Comisarios Deportivos lo sancionaron por adelantarse en la partida de la serie. Esta situación provocó que Martín Ponte (Torino) alcanzará el mejor cajón de la segunda fila. En tanto, Norberto Fontana (Torino) no largó la final por ser excluido por el toque que perjudico a Christian Ledesma (Chevrolet).
Ya en la final, Basso impuso todo el potencial de su unidad para tomar el liderazgo y afirmarse vuelta a vuelta. El santafesino fue perseguido por Ponte y Matías Rossi (Chevrolet), quienes intentaron cortarse del pelotón comandado por Alaux.

Sin embargo, en el segundo giro un incidente entre José Savino (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford), motivo el despiste de este último y con él se golpearon José María López (Chevrolet), Rafael Verna (Dodge) y Leonel Pernía (Chevrolet), quién debió ser atendido por un golpe en la mano. La situación generó la única entrada del Auto de Seguridad.

Tras dos vueltas de neutralización, el relanzamiento no trajo cambios adelante, donde el crédito de Rafaela volvió a controlar la punta de la carrera. Atrás, el mendocino del Halcón Motorsport piso una mancha de aceite y terminó afuera, por lo que Rossi paso a ocupar el lugar de escolta.

El "Granadero de Del Viso" intentó acortar la brecha con Basso. La Chevy atendida por Ricardo Gliemmo tenía un buen ritmo y cuando estaba en plena búsqueda del líder, el ganador de la segunda serie se fue a largo en una de las varientes del trazado santiagueño y perdió muchos lugares.

Mientras, el puntero edificaba un luz de 8 segundos sobre Alaux, Néstor Girolami (Torino) era víctima del andar sólido y contundente de Ortelli, quién luego de romper un motor en la clasificación y cargar con las 6 décimas de penalización terminó tercero en su serie.

El actual campeón de la categoría dio cuenta del líder del campeonato y fue a la caza del piloto de Pigüé. La lucha por el segundo lugar fue intensa y muy limpíi, donde ambos preservaron el espectáculo. El crédito de Salto buscó a su compañero de equipo hasta que el Chevrolet número 26 no pudo aguantar los intentos del séxtuple, quién una vez como escolta intento en vano recortar la diferencia con la punta.

A un ritmo tranquilo para evitar cualquier contratiempo y con la seguridad de la amplía diferencia, Basso transitó muy firme los últimos metros hacía la bandera a cuadros, consiguiendo así su primera victoria en la categoría madre del automovilismo nacional.

Por otra parte, uno de los mayores beneficiados en esta competencia fue Girolami, quién con el cuarto lugar evitó sumar lastre a los ya 30 kilos que tiene su auto, y se mantiene en la cima del campeonato con 85.5 puntos. La sexta fecha de la temporada 2012 será el próxima 3 de junio en el autódromo de Río cuarto, Córdoba.

Los tiempos

1 Basso, Martín (Chevrolet) 41:05.050
2 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 41:08.647
3 Alaux, Sergio(Chevrolet) 41:14.495
4 Girolami, Néstor (Torino) 41:16.885
5 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 41:17.873
6 Moriatis, Emanuel (Ford) 41:19.818
7 Di Palma, Luís José H(Torino) 41:20.511
8 Bonelli, Próspero(Ford) 41:22.082
9 Aventin, Diego(Ford) 41:22.681
10 Ledesma, Christian(Chevrolet) 41:23.115

TC PISTA: AL RITMO DE CAMILO ECHEVARRÍA

..:: Carburando On-Line ::..


Camilo Echevarría (Chevrolet) fue contundente y confirmó que es un firme candidato a pelear el título en el TC Pista. El neuquino se llevó la quinta fecha de la telonera de punta a punta y relegó a Germán Giles (Dodge) y Sebastián Porto (Chevrolet) a los escalones más bajos del podio.

El integrante del Pablo Satriano Competición coronó un fin de semana redondo ya que a lo largo de todo el fin de semana se mantuvo en los primeros puestos. Desde la largada, Echevarría impuso condiciones y se afirmó en la punta con la idea de conseguir una ventaja que le permitiera andar tranquilo.

En el comienzo de la prueba, uno de los que se presentaba como protagonista era Luciano Ventricelli (Ford), quién se mantenía segundo hasta las primera vueltas cuando comenzó a tener inconvenientes con el deposito de aceite de su unidad. El hombre del Falcón número 8 debió entrar a boxes para reparar su problema y luego, una vez en pista, fue excluido por no respetar las banderas azules

Con la deserción de Ventricelli, Gastón Todino paso a ocupar el lugar de escolta, seguido por Giles y Porto. Sin embargo, el integrante del Todino Competición debió abandonar por inconvenientes en la unidad. En tanto, Echevarría continuaba comandando las acciones a voluntad.

En la mitad de la carrera, Ignacio Cordich (Chevrolet) se despistó y motivo la entrada del Auto de Seguridad. La neutralización eliminó todas las diferencias y reagrupo a los competidores, lo que hacía peligrar el liderazgo de la Chevy número 3. Sin embargo, el crédito de Neuquén volvió a marcar el pulso de la prueba a su gusto.

Daniel Grobocopatel (Dodge) y Federico Lynn (Ford) fueron protagonistas de un accidente de poco consideración, pero que motivó una nueva entrada del vehículo oficial. La neutralización duró tres giros y en el relanzamiento no trajo ningún cambio en la vanguardia ya que Echevarría picó en punta y se escapó en busca de la bandera a cuadros.

La sexta fecha del campeonato 2012 del TC Pista será el 3 de junio en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Los tiempos

1 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 36:55.287
2 Giles, Germán (Dodge) 36:56.361
3 Porto, Sebastián (Chevrolet) 36:57.594
4 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 36:58.348
5 Galarza, Ramiro (Dodge) 36:59.075
6 Ardusso, Facundo (Ford) 37:02.440
7 Bonelli, Nicolás (Ford) 37:02.811
8 Ponce de León, Mariano (Ford) 37:03.085
9 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 37:03.588
10 Diruscio, Sebastián (Dodge) 37:03.876

F1: MALDONADO HIZO HISTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) escribió su nombre en la lista de ganadores de la Fórmula 1, luego de quedarse con el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. El sudamericano se llevó una competencia muy estratégica y relegó a los escalones más bajos del podio al local Fernando Alonso (España) y al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus).

La previa a la competencia final tuvo a Maldonado en el centro de la escena ya que se había quedado con la pole gracias a la exclusión de Lewis Hamilton (McLaren), quién no cumplió con la marca mínima de combustible para la verificación post clasificación.

Ya en la final, la largada no fue un punto fuerte del venezolano porque no pudo aprovechar su posición y perdió la punta a manos de Alonso. Más atrás, el único incidente fue el despiste del mexicano Sergio Pérez (Sauber) como consecuencia del pinchazo que sufrió en uno de sus neumáticos por un toque con el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus)

Al igual que en las fechas pasadas, las estrategias de carreras fueron fundamentales para el cuidado de las gomas. Los boxes tuvieron al australiano Mark Webber (Red Bull) como el primer visitante, en la séptima vuelta. De ahí hasta el giro 15, la mayor parte de los equipos ingresaron a los pit con la idea de alcanzar el final de la prueba sin la necesidad de hacer una parada.

Los tres primeros puestos se mantuvieron inalterables, con Alonso en la punta seguido, a menos de dos segundos, por Maldonado y Räikkönen. En tanto, Hamilton realizó una gran remontada desde el fondo de la grilla y para las primeras 20 vueltas de la carrera se encontraba entre los 15 de adelante.

Luego de supera la decenas de giros, se produjo el mayor incidente de consideración de la prueba española, que involucró al alemán Michael Schumacher (Mercedes) y al brasileño Bruno Senna (Williams). El heptacampeón no rebajo lo necesario en la entrada de una de las variantes y se encontró con el monoplaza del sobrino del gran Ayrton Senna, impactándolo en la parte trasera. Ambos pilotos quedaron fuera de carrera.

Maldonado impuso un ritmo casi de clasificación para recortar la diferencia con la Ferrari del asturiano y en la entrada de la segunda parada, el sudamericano se hizo con la punta de la competencia. En tanto, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y el brasileño Fellipe Massa (Ferrari) recibieron un drive through por no respetar las banderas amarillas colocada en un sector del trazado.

La parte final de la carrera se convirtió en una película dramática. El hombre de Williams tuvo un problema en su último pit stop, situación que aprovechó Alonso para descontar la diferencia con el líder. Además, la degradación de los neumáticos jugó un papel importante en el ocaso de la prueba ya que el venezolano comenzó a perder grip en el transito de la curva 3.

El campeón con Renault en 2005 y 2006 salió en busca de la punta cuando falta poco para que termine la competencia. Sin embargo, una obstrucción por parte del francés Charles Pic (Marussia) en una de la variantes echó por tierra cualquier intento de Alonso por alcanzar al líder. Así, Maldonado se alzo con su primera victoria en el "Máxima".

Por otra parte, el campeonato tiene en su cima a Vettel y Alonso con 61 puntos, seguido por Hamilton con 53 y por Räikkönen con 49 unidades. La sexta fecha del Campeonato Mundial será el 27 de mayo, en el mítico callejero de Mónaco.

Los tiempos

1 Pastor Maldonado (Williams-Renault) 1h39:09.145
2 Fernando Alonso (Ferrari) +3,1 S
3 Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) +3,8 S
4 Romain Grosjean (Lotus-Renault)+14,7 S
5 Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +64.6 S
6 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault) +67.5 S
7 Nico Rosberg(Mercedes) +77.9 S
8 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+78.1 S
9 Jenson Button (McLaren-Mercedes) +85.2 S
10 Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) Una vuelta
11 Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) Una vuelta
12 Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari) Una vuelta
13 Daniel Ricciardo (STR-Ferrari) Una vuelta
14 Paul di Resta (Force India-Mercedes) Una vuelta
15 Felipe Massa (Ferrari) Una vuelta
16 Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) Una vuelta
17 Vitaly Petrov (Caterham-Renault) Una vuelta
18 Timo Glock (Marussia-Cosworth) +2 Vueltas
19 Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth)+3 Vueltas
Ret Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) +29 Vueltas
Ret Charles Pic (Marussia-Cosworth) +31 Vueltas
Ret Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth) +44 Vueltas
Ret Bruno Senna (Williams-Renault) Accidente
Ret Michael Schumacher (Mercedes) Accidente

TC: LA TERCERA FUE PARA PONTE

..:: Carburando On-Line ::..


Omar Martínez había alcanzado la victoria de la tercera serie del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo. Era el 77° triunfo parcial pero los comisarios deportivos anunciaron su sanción luego, por adelantamiento en la largada. Así, Ponte accedió al triunfo de la última y más lenta de las baterías.

El Gurí largó cuarto con el Falcon que cuenta con los motores de Miguel Ojeda. Aceleró desde el arranque para superar a Martín Ponte al mismo tiempo que Norberto Fontana y Christian Ledesma luchaban por la punta.

Antes de cerrar el primer giro, los punteros se tocaron y el entrerriano heredó la primera colocación. Fontana cayó al quinto puesto y enseguida emprendió la remontada con el Torino del Dole Racing.
Fue en la cuarta vuelta cuando el Gigante de Arrecifes se acercó a Martínez luego de conseguir pasar a José Savino. Le desconctó al Gurí, se acercó y lo dejo atrás para recuperar la primera colocación. Sin embargo, en la última vuelta, cuando parecía que se quedaría con la victoria luego de una serie vibrante.

Martínez, que se mantuvo expectante con un ritmo firme y parejo volvió a recibir la punta de la competencia para conducir rumbo a la bandera de cuadros. Sin embargo, luego llegaría la sanción para otorgarle el triunfo a Ponte, que había arribado segundo en pista con el Torino.

Los tiempos

1 Ponte, Martín (Torino) 09:27.486
2 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 09:28.408
3 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 09:29.302
4 Bonelli, Próspero (Ford) 09:29.834
5 Martínez, Omar (Ford) 09:29.835
6 Ledesma, Christian (Chevrolet) 09:30.017
7 Savino, José (Ford) 09:30.301
8 Werner, Mariano (Ford) 09:33.598
9 Oubiña, Adrián (Ford) 09:34.674
10 Castellano, Jonatan (Dodge) 09:34.937
11 Solís, Gustavo (Ford) 09:36.093
12 Juan, Maximiliano (Ford) 09:42.814
13 Pichini , Mauro (Ford) 09:44.112
14 Jalaf, Matías (Ford) 09:48.796
15 Fontana, Norberto (Torino) 07:50.038

TC: ROSSI SORPRENDIÓ AL TORO BRAVO

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi (Chevrolet) perseveró y ganó la segunda serie del TC, en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo. El piloto de Del Viso realizó una gran maniobra para desbancar de la punta a Néstor Girolami (Torino). Tercero finalizó Claudio Kholer (Dodge)
Ni bien se puso el semáforo en verde, el rendidor Torino de Girolami tomó la punta y buscó mantener un ritmo que le permita girar seguro. Sin embargo, el asedio de Rossi comenzó luego de la primera curva, donde el "Granadero" empezó a buscar la maniobra que le permitiera hacerse con el liderato.

Los dos pilotos de adelante se trenzaron en un duelo mano a mano ya que el Kholer estaba casi un segundo atrás. El ex integrante del JP Racing obtuvo su premio en el giro número 4, cuando en el curvón superó por afuera a Girolami. Una vez adelante, el hombre de la Chevy número 3 transitó de manera prolija las vueltas restantes hasta la bandera cuadriculada.

Detrás de los tres punteros llegarón Josito Di Palma (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford), José María López (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Mathías Nolesi (Ford).
La segunda batería de la mañana fue casi cinco segundas más lenta que la ganada por Martín Basso (Chevrolet), situación que le permite al rafaelino asegurarse un lugar en la primera fila de la final.

Los tiempos

1 Rossi, Matías (Chevrolet) 09:21.871
2 Girolami, Néstor (Torino) 09:22.303
3 Kohler, Claudio (Dodge) 09:22.851
4 Di Palma, Luís José H (Torino) 09:23.296
5 Ponce de León, Gabriel (Ford) 09:24.084
6 Aventin, Diego (Ford) 09:25.258
7 López, José María (Chevrolet) 09:25.836
8 Gianini, Juan Pablo (Ford) 09:29.622
9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 09:29.758
10 Nolesi, Mathias (Ford) 09:31.844
11 Bosio, Ezequiel (Torino) 09:32.472
12 Pernía, Leonel (Chevrolet) 09:35.169
13 Dose, Christian (Chevrolet) 09:40.120
14 Urretavizcaya, Tomás (Torino) 09:43.577
15 De Carlo, Diego (Chevrolet) 09:48.375
16 Mazzacane, Gastón (Chevrolet) 09:14.120

TC: LA PRIMERA FUE PARA CHEVROLET

..:: Carburando On-Line ::..


Martín Basso (Chevrolet) dominó desde el comienzo y se llevo la primera serie del TC, en el autódromo de Termas de Río Hondo. El rafaelino se impuso de punta a punta y relegó a Sergio Alaux (Chevrolet) y a Emanuel Moriatis (Ford) a los puestos más bajos del podio.

La supremacía de Chevrolet es la tendencia del fin de semana y Basso dio una clara muestra de esto. La unidad del Dole Racing picó en punta y no larga el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros. El santafesino logró hacer una luz de casi 6 segundos sobre sus perseguidores.

Mientras la Chevy número 42 transitaba en soledad adelante, la lucha se situaba por el segundo puesto, donde Alaux y Moriatis cambiaron sus posiciones en la vuelta 4. El crédito de Lanús se mantuvo como escolta hasta los últimos metros, cuando el piloto de Pigüé volvió al lugar que ocupó tras la largada.

A sólo dos giros del comienzo se produjo un incidente que involucró a Agustín Canapino (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), quién no pudo continuar.

En tanto, cuarto terminó el ganador de Trelew, Mariano Altuna (Chevrolet) y quinto lo hizo Juan Manuel Silva (Ford) . Completaron los 10 primeros de la serie que abrió la mañana dominguera Mauro Gillombardo (Ford), Leonel Sotro (Ford), Rafael Verna (Dodge) y José Ciantini (Dodge).

Con un tiempo de 9:16.746, Basso deberá esperar que se terminen las series para enterase si se aseguró el primer cajón de partida de la final, que se correrá a las 12.50.

Los tiempos

1 Basso, Martín (Chevrolet) 09:16.746
2 Alaux, Sergio (Chevrolet) 09:22.408
3 Moriatis, Emanuel (Ford) 09:22.793
4 Altuna, Mariano (Chevrolet) 09:23.013
5 Silva, Juan Manuel (Ford) 09:24.466
6 Giallombardo, Mauro (Ford) 09:24.711
7 Ugalde, Lionel (Ford) 09:24.914
8 Sotro, Leonel (Ford) 09:26.313
9 Verna, Rafael (Dodge) 09:29.958
10 Ciantini, José (Dodge) 09:31.235
11 Campanera, Laureano (Chevrolet) 09:31.491
12 Spataro, Emiliano (Dodge) 09:35.214
13 Canapino, Agustín (Chevrolet) 09:35.655
14 Del Bo , Roberto (Chevolet) 09:44.042
15 Mulet, Leandro (Chevrolet) 09:53.227
16 De Benedictis, Juan Bautista (Ford)