domingo, 13 de mayo de 2012

TC PISTA: AL RITMO DE CAMILO ECHEVARRÍA

..:: Carburando On-Line ::..


Camilo Echevarría (Chevrolet) fue contundente y confirmó que es un firme candidato a pelear el título en el TC Pista. El neuquino se llevó la quinta fecha de la telonera de punta a punta y relegó a Germán Giles (Dodge) y Sebastián Porto (Chevrolet) a los escalones más bajos del podio.

El integrante del Pablo Satriano Competición coronó un fin de semana redondo ya que a lo largo de todo el fin de semana se mantuvo en los primeros puestos. Desde la largada, Echevarría impuso condiciones y se afirmó en la punta con la idea de conseguir una ventaja que le permitiera andar tranquilo.

En el comienzo de la prueba, uno de los que se presentaba como protagonista era Luciano Ventricelli (Ford), quién se mantenía segundo hasta las primera vueltas cuando comenzó a tener inconvenientes con el deposito de aceite de su unidad. El hombre del Falcón número 8 debió entrar a boxes para reparar su problema y luego, una vez en pista, fue excluido por no respetar las banderas azules

Con la deserción de Ventricelli, Gastón Todino paso a ocupar el lugar de escolta, seguido por Giles y Porto. Sin embargo, el integrante del Todino Competición debió abandonar por inconvenientes en la unidad. En tanto, Echevarría continuaba comandando las acciones a voluntad.

En la mitad de la carrera, Ignacio Cordich (Chevrolet) se despistó y motivo la entrada del Auto de Seguridad. La neutralización eliminó todas las diferencias y reagrupo a los competidores, lo que hacía peligrar el liderazgo de la Chevy número 3. Sin embargo, el crédito de Neuquén volvió a marcar el pulso de la prueba a su gusto.

Daniel Grobocopatel (Dodge) y Federico Lynn (Ford) fueron protagonistas de un accidente de poco consideración, pero que motivó una nueva entrada del vehículo oficial. La neutralización duró tres giros y en el relanzamiento no trajo ningún cambio en la vanguardia ya que Echevarría picó en punta y se escapó en busca de la bandera a cuadros.

La sexta fecha del campeonato 2012 del TC Pista será el 3 de junio en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Los tiempos

1 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 36:55.287
2 Giles, Germán (Dodge) 36:56.361
3 Porto, Sebastián (Chevrolet) 36:57.594
4 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 36:58.348
5 Galarza, Ramiro (Dodge) 36:59.075
6 Ardusso, Facundo (Ford) 37:02.440
7 Bonelli, Nicolás (Ford) 37:02.811
8 Ponce de León, Mariano (Ford) 37:03.085
9 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 37:03.588
10 Diruscio, Sebastián (Dodge) 37:03.876