domingo, 22 de febrero de 2015

NASCAR: DAYTONA 500, GANÓ LOGANO

..:: Largaron ::..

Joey Logano (Ford) se adjudicó por primera vez la máxima compentencia de la serie estadounidense que inauguró la temporada 2015 en el óvalo de Daytona.

Luego de la última neutralización por rotura del motor del auto de Dave Blaney, el compacto pelotón se mantenía apretado en filas de tres autos que ocupaban todo el ancho de la pista.

Logano comandaba ek lote de vanguardia, pero siempre rodeado de Bowyer, Johnson, Gordon, el campeón Harvick, Carl Edwards o Martin Truex Jr., cada uno intentando la succión que lo lleve a la punta, en cambio Earnhardt Jr. se retrasaba algo y perdía chances de victoria.

Cuando restaban 5 vueltas, un incidente que sacó de carrera a Justin Allgaier obligó a una nueva bandera de precaución, la que se transformó en bandera roja y en la aplicación del sistema "green-white-checkered" para el desenlace.

Al agitarse la verde para el asalto final, Logano tomó el mando, Bowyer se acomodó segundo, Harvick tercero y Earnhardt Jr. cuarto; entrando a la vuelta final, Logano se vio atacado por Harvick, pero en la recta opuesta se produjo un toque múltiple en la retaguardia entre Ty Dillon y Jeff Gordon, incidente que neutralizó la carrera y sentenció la victoria de Logano.

NASCAR SPRINT CUP - DAYTONA 500     
Resultado Final    
1 Joey Logano Ford 203
2 Kevin Harvick Chevrolet 203
3 Dale Earnhardt Jr Chevrolet 203
4 Denny Hamlin Toyota 203
5 Jimmie Johnson Chevrolet 203
6 Casey Mears Chevrolet 203
7 Clint Bowyer Toyota 203
8 Martin Truex Jr Chevrolet 203
9 Kasey Kahne Chevrolet 203
10 Greg Biffle Ford 203
11 David Gilliland Ford 203
12 Sam Hornish Jr Ford 203
13 Michael Annett Chevrolet 203
14 Austin Dillon Chevrolet 203
15 Aric Almirola Ford 203
16 Regan Smith Chevrolet 203
17 David Ragan Ford 203
18 Johnny Sauter Toyota 203
19 Matt Crafton Toyota 203
20 AJ Allmendinger Chevrolet 203
21 Danica Patrick Chevrolet 203
22 Cole Whitt Ford 203
23 Jamie McMurray Chevrolet 203
24 Carl Edwards Toyota 203
25 Michael Waltrip Toyota 203
26 Bobby Labonte Ford 203
27 Paul Menard Chevrolet 203
28 Ty Dillon Chevrolet 203
29 Ricky Stenhouse Jr Ford 203
30 Trevor Bayne Ford 203
31 Michael McDowell Ford 203
32 Reed Sorenson Chevrolet 203
33 Jeff Gordon Chevrolet 203

TC MOURAS: URCERA SIN ATENUANTES

..:: Pistas Argentinas ::..

Manu Urcera no podía desentonar. El auto que le entrego Vázquez se mostraba muy firme y era el candidato a vencer. La largada encontró a Manu Urcera peleando con Mauricio Lambiris con roses incluidos hasta la llegada del curvón. El Chevrolet del JP fue superior y se lanzo decidió a mantener la punta de la competencia. 

Desde ese momento la historia se definió a favor de Urcera. La demostración de contundencia del Chevrolet se fue construyendo vuelta por vuelta aprovechando la pelea que se mantenía en la tercera  posición. 

Camilo Echevarría manejando el auto de Gatón Rossi empezó a defenderse de los ataques de Agustín Canapino que manejó el Chevrolet de Aguirre. Salieron juntos a la recta principal y así recorrieron toda la recta, al llegar al curvón ya se habían tocado un par de veces y así transitaron a la par ese veloz sector.

Cuando salieron a la pequeña recta rumbo a la curva del Molino, Canapino tocó el pasto luego de una friccionada lucha, el auto se cruzo y terminó su alocada carrera a un costado del circuito. Camilo Echevarría seguía en carrera.

Con el correr de las vueltas Mauricio Lambiris perdió terreno y posiciones mientras que Echevarría podía ganar la segunda colocación. Atrás avanzaba Esteban Gini que aceleraba la Dodge de Sebastián Peluso.

Una nueva lucha se dio cuando Echevarría debió asegurar la segunda colocación ante los ataques de Gini. Una nueva lucha cerrada y friccionada se dio. Gini fue por afuera en la recta principal y pudo superar al piloto del Dolo Racing y llegar a ser escolta de Urcera que por esos tiempos circulaba por el trazado de La Plata con suma tranquilidad y marcando un diferencia que rodeaba los 8 segundos.

El final de la competencia llegó con una gran tranquilidad para Urcera que solo esperó cumplir con la cantidad de vueltas previstas. Así la bandera a cuadros cayó nuevamente y por segunda vez sobre el Chevrolet del JP propiedad de Jonathan Vázquez.

Con este triunfo Vázquez sumó buena cantidad de puntos pensando en el campeonato ya que se quedó con todo lo que se disputó el fin de semana. Ahora el campeonato sumo un nuevo protagonista que había mostrado su potencial en Mar de  Ajó pero sin poder aprovecharlo.

F1: ACCIDENTE DE ALONSO

..:: Pistas Argentinas ::..

Fernando Alonso ha sufrido un fuerte golpe mientras se desarrollaba una nueva jornada de ensayos libres de la Fórmula 1 en el trazado de Catalunya.

Las primeras informaciones que llegan desde Europa dan cuenta que el piloto asturiano se encuentra internado en el centro médico del circuito cumpliendo con el protocolo de seguridad que impone la categoría.

Fernando Alonso llegó consiente al centro médico luego de protagonizar un fuerte accidente en la curva 4 del trazado. El piloto de Mercedes había recorrido en 20 oportunidades el circuito español. Con este golpe se detuvo la actividad con bandera roja.

Las primeras imagenes que se pueden tener desde el trazado de Barcelona muestran que el McLaren no ha sufrido grandes daños.

EFEMERIDES

22 DE FEBRERO DE 1959: Se disputa la Vuelta de OlavarrIa sobre una distancia de 670,700 kilómetros donde Carlos Menditeguy se quedó con la victoria a un promedio de 176,543 km/h