jueves, 24 de diciembre de 2009

TC: SIGUEN JUNTOS



Mariano Werner confirmó que en la temporada 2010 de Turismo Carretera continuará compitiendo en la escudería de Omar Martínez. "Es una gran alegría poder confirmar que seguiré junto al Gurí. La noticia me resulta un lindo regalo de Navidad", sentenció el paranaense de 20 años.

Werner, que debutó en el equipo del "Gurí" en la tercera fecha del campeonato 2009 de TC, contará con la asistencia técnica de Guillermo Kissling, que es el flamante director técnico de la escudería de Martínez. Junto al prestigioso ingeniero se suma también su hijo Christian. "Será un placer trabajar junto a ellos. Sé de la enorme capacidad que tienen", manifestó Mariano a su sitio oficial.

Además, Werner continuará utilizando motores de 'Johnny' Laboritto, tal como en la última competencia del año de Turismo Carretera.

"Tenemos una gran confianza en el equipo que se ha formado. Creo que estamos con posibilidades de pelear el campeonato. Habrá que trabajar mucho. De hecho, ayer 'Willy' ya estuvo en Paraná en el taller y ya puso manos a la obra", contó Werner.

Asimismo, Mariano agradeció la muy interesante propuesta que le había realizado el prestigioso Lincoln Sport Group para competir junto a ellos en 2010. "Le agradezco sinceramente la propuesta a Hugo Cuervo. Es muy tentador que te llame el equipo campeón de TC. Además, tenemos un sponsor en común que estaba interesado en que pase al Lincoln. Les agradezco mucho", señaló.

"Hemos decidido finalmente no cambiar de equipo, mantener una estabilidad que ojalá nos traiga los mejores resultados", consideró.

TC: NUEVO MOTORISTA PARA UGALDE



Terminado el campeonato de Turismo Carretera, Lionel Ugalde y su equipo decidieron dar por finalizada una etapa con su proveedor de motores Jhonny Debenedictis, despues de 3 años ininterrumpidos.

El piloto marplatense manifestó su agradecimiento a Jhonny por su gran entrega durante estos 3 años, donde los motores en su balance fueron confiables y de muy buena atención, permitiéndole ganar 2 veces con su propio equipo y hacer varios podios.

A partir de ahora, Ugalde contará con lo motores de Fernando García, con quien ganó su primera carrera en Salta en el TC. Cabe recordar que García ya tiene un impulsor dentro del equipo, utilizado en el Ford de Mauro Pichini, de excelente actuacion en la ultima del año.

"Ya se venía conversando con Fernando y a partir del ingreso de sus motor al equipo, la relación se fue haciendo mas fluida", afirmó Ugalde.

García ya tiene listo dos nuevos impulsores para el proximo año para que Lionel pueda estar en la primera carrera de Mar de Ajó.

TC: UN SOLO KILOMETRO

..:: Carburando On-Line ::..

La CAF de la ACTC informó a traves de un comunicado que durante el receso del mes de enero estará habilitado exclusivamente el kilómetro del autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio para aquellos equipos de Turismo Carretera y TC Pista que necesiten realizar trabajos en sus autos.

F1: "VUELVO PARA SER CAMPEÓN"



En declaraciones al Diario As de España, el flamante piloto Mercedes Benz de Fórmula 1, Michael Schumacher, respondió una serie de preguntas acerca de su sorprendente determinación:

¿Puede dar algún dato sobre su contrato con Mercedes?
Acabo de firmarlo hace unas pocas horas. Es por tres años, nunca se contempló la opción de volver uno solo. Y después podría continuar como embajador de la marca.

¿Esto quiere decir que planea correr tres temporadas?
Correcto.

¿Cree que el regreso será un desafío duro?
¿Duro? Hoy hablaba con mi ingeniero de pista y me sentía con la ilusión de un niño de doce años. Estoy entusiasmado, no me cansaré de decirlo.

¿Cuál es su motivación?
A fines de noviembre recibí una llamada de Ross Brawn en la que me propuso volver. En realidad yo nunca he dejado los circuitos, sólo que en 2006 estaba cansado, falto de motivación y energía. Pero tres años me han servido para recargar las pilas. He jugado con las carreras de motos y de karts, pero ahora sentía que estaba listo para algo más serio.

¿Y cómo está su cuello?
Éste era un asunto crucial, pero ahora ya estoy seguro de que no es un problema.

Correrá con 41 años. ¿Cree que podrá hacer frente a jóvenes como Hamilton o Alonso?
Estoy absolutamente seguro. Me tendré que enfrentar rueda a rueda con ellos y eso supone un desafío apasionante para mí. Me siento capaz, aunque tendré que demostrarlo.

¿Le preocupa que la gente le juzgue por su nueva etapa, olvidando la anterior?
Espero que la gente me juzgue sin olvidar lo que he hecho antes y que entienda la situación. Voy a un equipo campeón y debo luchar para que lo volvamos a ser.

¿Sabe que el setenta por ciento de los alemanes cree que volverá a ganar?
Pues espero que no se equivoquen...

¿Qué piensa su familia sobre su regreso?
He hablado mucho con ellos del asunto y, obviamente, desean que haga lo que me permita ser feliz. Mi mujer, cuando le pregunté, vio el brillo de mis ojos y supo que debía hacerlo. Entonces sólo me dijo: "Ve y pásalo bien".