lunes, 26 de julio de 2010

VARIAS: ARGENTINA EN EL PRECALENDARIO DEL WTCC


..:: Carburando On-Line ::..

En la página oficial del WTCC su promotor. Marcelo Lotti, confirmó que la categoría es muy posible que visite por primera vez Argentina y la República Popular China.

El promotor anunció que estos dos países ya están incluidos en el precalendario 2011.

"Son inclusiones estratégicas no solo por abrir nuevos mercados e interesantes para nuestras marcas, sino porque las carreras de Buenos Aires y Guangdong serán organizadas en conjunto con sus campeonatos nacionales, o sea el TC 2000 y el WTCC", comentó Lotti.

Este calendario del WTCC 2011 será oficializado el próximo 10 de setiembre por el Consejo Mundial de FIA, en la misma reunión donde se tratará el desempeño de Ferrari en el Gran Premio de Alemania y las órdenes de equipo.
El calendario constará de 12 fechas y Bs As. y China reemplazarán a México y Marruecos presumiblemente.
El campeonato normalmente se inicia en Curitiba, Brasil, por lo que se descuenta que Argentina será una de las primeras fechas del torneo mundial de Turismo.

F1: REUNION DE FIA POR ORDENES


..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso triunfó en el Gran Premio de Alemania este fin de semana y la polémica desatada tras la decisión de Ferrari de "informar a Felipe Massa que Alonso venía más rápido". Esta decisión le costó al "Cavallino Rampante" una multa económica y la advertencia de que el tema se volverá a tratar en el próximo Consejo Mundial de la FIA. Un Consejo Mundial ordinario que ya tiene fecha definida para el próximo 10 de septiembre en París.

La fortuna hace que dicha reunión conincida con la disputa del Gran Premio de Italia.
Jean Todt, presidente de la FIA, se reunirá con sus homónimos de las federaciones de todo el mundo en un Consejo donde las expectativas son muy abiertas: se espera que se hable mucho de las órdenes de equipo e incluso que se endurezca la normativa, pero no se prevé más sanción para Ferrari.

Por lógica la FIA deberá definir con más claridad sobre que determinación tomar en las polémicas órdenes de equipo con efecto inmediato para las últimas carreras de la temporada.