viernes, 11 de febrero de 2011

TCP: LEONEL Y LIONEL

Así como Lionel Ugalde dominó la primera clasificación del TC, Leonel Sotro hizo lo propio con la de TC Pista, también sacando una buena diferencia con respecto al resto.

El piloto de Monte Grande, con el Ford asistido por el equipo del Gurí Martínez, registro un mejor tiempo de 1'40"60, relegando al dominador de los entrenamientos, Pedro Gentile (Chevrolet) por 64/100. En tercer lugar se ubicó Camilo Echevarría (Chevrolet).

Los tiempos:
1- SOTRO, LEONEL (FORD) 01:40.606
2- GENTILE, PEDRO (CHEVROLET) 0.640
3- ECHEVARRíA, CAMILO (CHEVROLET) 0.744
4- MANGONI, SANTIAGO (CHEVROLET) 0.894
5- KOHLER, CLAUDIO (CHEVROLET) 0.991
6- ARDUSSO, FACUNDO (CHEVROLET) 1.064
7- PéREZ, FEDERICO (FORD) 1.134
8- FRANCISCHETTI, JULIO (CHEVROLET) 1.166
9- VIANO, CLAUDIO (DODGE) 1.234
10- GONZáLEZ, NICOLáS (FORD) 1.476
11- PORTO, SEBASTIáN (CHEVROLET) 1.526
12- LACCETTE, DARíO (FORD) 1.536
13- MICHELOUD, GUSTAVO (FORD) 1.541
14- GILES, GERMáN (DODGE) 1.554
15- BELMARTINO, GERARDO (FORD) 1.578
16- TODINO, GASTóN (FORD) 1.712
17- FALCóN, ROBERTO (DODGE) 1.720
18- PéREZ BRAVO, EMANUEL (CHEVROLET) 1.727
19- VENTRICELLI , LUCIANO (FORD) 1.727
20- PONCE DE LEóN, MARIANO (FORD) 1.746

TC: UGALDE DEMOLEDOR

Lionel Ugalde, con Ford, dominó la primera clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Mar de Ajó.

El marplatense logró un excelente tiempo de 1'38"14, que se convirtió de esta forma en el nuevo record del circuito. Lo escoltaron tres Chevrolet, los de Guillermo Ortelli, Matías Rossi y el campeón Agustín Canapino.
En tanto, Juan Marcos Angelini ubicó al mejor Dodge en el 5to. lugar y Juan Martín Trucco fue el mejor representante de Torino, en el 21er. puesto.

La actividad en pista para el TC continuará mañana con una nueva sesión de ensayos, desde la hora 12,35, mientras que a partir de las 15 hs. comenzará a definirse la clasificación.

Los tiempos:
1- UGALDE, LIONEL (FORD) 01:38.148
2- ORTELLI, GUILLERMO (CHEVROLET) 0.221
3- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 0.875
4- CANAPINO, AGUSTíN (CHEVROLET) 0.877
5- ANGELINI, JUAN MARCOS (DODGE) 0.969
6- AVENTIN, DIEGO (FORD) 1.162
7- WERNER, MARIANO (FORD) 1.189
8- FALASCHI, GUIDO (FORD) 1.253
9- PERNíA, LEONEL (CHEVROLET) 1.254
10- LóPEZ, JOSé MARíA (CHEVROLET) 1.265
11- BONELLI, PRóSPERO (FORD) 1.319
12- CASTELLANO, JONATAN (DODGE) 1.328
13- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 1.381
14- JUAN, MAXIMILIANO (FORD) 1.452
15- SPATARO, EMILIANO (DODGE) 1.495
16- LEDESMA, CHRISTIAN (CHEVROLET) 1.512
17- PICHINI , MAURO (FORD) 1.541
18- ALTUNA, MARIANO (CHEVROLET) 1.593
19- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 1.619
20- ALAUX, SERGIO (CHEVROLET) 1.629

TC: ROSSI ARRANCO CON EL PIE DERECHO

Matías Rossi, con el Chevrolet del JP Racing, resultó el más veloz al cabo de la primera tanda de entrenamientos del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Mar de Ajó.

El piloto de Del Viso marcó un registro de 1'40"01, y relegó por 14/100 al Ford de Mariano Werner. En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet) resultó tercero a 44/100.

El TC pondrá en marcha su primera clasificación desde la hora 17,35.

Los tiempos:
1- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 01:40.018
2- WERNER, MARIANO (FORD) 0.143
3- ORTELLI, GUILLERMO (CHEVROLET) 0.442
4- UGALDE, LIONEL (FORD) 0.578
5- LEDESMA, CHRISTIAN (CHEVROLET) 0.808
6- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 0.888
7- PONCE DE LEóN, GABRIEL (FORD) 1.052
8- CASTELLANO, JONATAN (DODGE) 1.187
9- LóPEZ, JOSé MARíA (CHEVROLET) 1.266
10- SAVINO, JOSé (FORD) 1.307
11- ALTUNA, MARIANO (CHEVROLET) 1.323
12- AVENTIN, DIEGO (FORD) 1.333
13- CANAPINO, AGUSTíN (CHEVROLET) 1.406
14- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 1.427
15- FALASCHI, GUIDO (FORD) 1.435
16- BONELLI, PRóSPERO (FORD) 1.665
17- RODRíGUEZ, MATíAS (CHEVROLET) 1.702
18- PERNíA, LEONEL (CHEVROLET) 1.732
19- MORIATIS, EMANUEL (FORD) 1.752
20- OUBIñA, ADRIáN (FORD) 1.772

TCP: GENTILE DIO EL PUNTAPIE INICIAL

Pedro Gentile, con Chevrolet, comenzó de forma inmejorable su temporada 2011 en el TC Pista, tras dominar la primera sesión de entrenamientos disputada hace instantes en el autódromo Luis Di Palma de Mar de Ajó.

Gentile marcó un mejor registro de 1'42"35. Detrás se ubicaron el Dodge de Daniel Grobocopatel, a 28/100, y el Chevrolet de Santiago Mangoni, a 68/100.

La categoría volverá a tomar contacto con la pista desde la hora 18,40 para desarrollar su primera clasificación del fin de semana.

Los tiempos:

1- GENTILE, PEDRO (CHEVROLET) 01:42.359
2- GROBOCOPATEL, DANIEL (DODGE) 0.288
3- MANGONI, SANTIAGO (CHEVROLET) 0.684
4- VENTRICELLI , LUCIANO (FORD) 1.179
5- PéREZ, FEDERICO (FORD) 1.229
6- BONELLI, NICOLáS (FORD) 1.359
7- PONCE DE LEóN, MARIANO (FORD) 1.440
8- PORTO, SEBASTIáN (CHEVROLET) 1.513
9- BELMARTINO, GERARDO (FORD) 1.514
10- GILES, GERMáN (DODGE) 1.564

F1: PRIMERAS PALABRAS DE KUBICA

La Gazzetta dello Sport publicó las primeras palabras de Robert Kubica sobre lo sucedido en el accidente y sus planes de futuro. Hasta el momento, las informaciones que trascendían sobre el estado de salud del polaco se conocían a través de los informes médicos, de las declaraciones de su mánager, Daniele Morelli, del jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, y de aquellos que se habían acercado hasta el Hospital Santa Corona.
"Quiero volver a la pista lo
 más fuerte posible, porque después de estos accidentes ya no eres el que eras antes, eres mejor. Ya me pasó también en 2007 después del accidente en Canadá. Estuve de baja durante una carrera y cuando regresé fui mejor. Un piloto no es solo acelerador y volante, es mucho más que eso. Hay una diferencia entre alguien que pilota al ochenta por ciento y otro que lo hace al noventa y cinco por cien de sus posibilidades: en este quince por ciento extra encuentras las habilidades y motivaciones para seguir. Desde 2007, soy más fuerte y sabio como piloto. Y pasará lo mismo esta vez, cuando regrese con buena forma física", ha señalado Kubica.

En cuanto al accidente que sufrió el pasado domingo, el polaco asegura no recordar nada de lo sucedido, pero que su estado físico va mejorando día tras día. "Los dedos se mueven, puedo sentirlos así como también el brazo", ha afirmado el polaco.
"Recuerdo bastante bien cuál era mi estado hace siete años cuando iba con un amigo en el coche y nos golpeó otro coche que conducía un borracho. Entonces acabamos estrellándonos en una barrera antes de caer por un acantilado. El mismo brazo derecho quedó masacrado. Pero después de cuatro días, su estado no pintaba tan bien como ahora, y eso me tranquiliza. El doctor Ceccarelli hizo el resto y ahora también me está ayudando", ha recordado Kubica.
Después de lo ocurrido, Kubica es consciente de su estado físico, de la fuerza que ha demostrado y de la situación de Lotus Renault: "Siento lo que ha ocurrido. No tendría que haber pasado. No sé ni qué es lo que pasó; no puedo recordar nada del accidente. Me encontré en el hospital y todo me lo ha estado explicando mi mánager, Daniele Morelli, que lleva aquí desde el domingo".
"Si no lo hubiera hecho, me hubiera quedado en casa lamentándome. Así que lo hice y ahora estoy en la cama. Pero los rallyes no son solo una pasión, son un duro entrenamiento para la F1. Piloto mejor en la F1 porque he hecho algunos rallyes durante el último año. El rally ayuda a tu concentración, especialmente desde que no hay entrenamientos de F1. La actuación que hagas en el circuito depende de muchos factores.

El rally me ha permitido trabajar en ciertos aspectos de mi mismo donde necesitaba mejorar. Es importante en una temporada como ésta con 20 carreras", aseguró Kubica.

TC: CANAPINO ESTRENA EL ''1''


El campeón más joven de la historia del Turismo Carretera saldrá a pista luego del mediodía en Mar de Ajó para comenzar a defender el flamante ''1'' que lucirá en los laterales del Chevrolet.

Antes de la actividad Agustín comentó: "Mar de Ajó es un circuito muy técnico, donde estadísticamente los autos Chevrolet siempre funcionaron muy bien. La clave es tener un buen balance aerodinámico y lograr evitar el subviraje. Los lugares de sobrepaso son escasos por lo que clasificar adelante va a ser fundamental. Las expectativas para esta carrera, y durante todo el año, es principalmente entrar dentro de los 12 integrantes de la Copa de Oro e intentar llegar con la victoria que nos habilite a pelear por el torneo. En lo personal, no veo la hora de salir con la Chevy a pista con el número 1, va a ser una emoción muy fuerte y lo vamos a disfrutar con todo el equipo. Va a ser algo único."