viernes, 12 de julio de 2013

F1: SAUBER ADMITE SU CRISIS

..:: Carburando On-Line ::..

El empresario suizo Peter Sauber admitió que la grave crisis económica por la cual atraviesa su equipo de Fórmula 1 podría hacer que este desaparezca en el corto plazo.

El propietario de la escuadra Sauber comentó sobre la posibilidad de que se acabe su escuadra que "es verdad, me duele mucho. Y ahora que todo salió a la luz adquirió una dimensión que no entiendo".

Pese a los problemas financieros por el cual atraviesa el proyecto al cual dedicó su vida, el dueño comentó optimista que "seguiremos siendo el equipo nacional del deporte del motor suizo. ¡En la Fórmula 1!", en declaraciones publicadas en el diario helvético Blick.

Según informaciones de prensa, la crisis es tan grande en Sauber que el piloto alemán Nico Hülkenberg, que llegó esta temporada a la escudería, todavía no recibió su salario en la temporada.

Debido a eso, el team suizo en donde también compite el mexicano Esteban Gutiérrez necesita de forma urgente el aporte de millones de patrocinio o sponsors.

"Tengo que concentrar mi energía en la salvación del equipo y no necesito este ruido alrededor", concluyó Peter Sauber. 

F1: FLECHA RECORD

..:: Carburando On-Line ::..

El Mercedes-Benz W196 con el que se consagró Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 fue subastado por 20,2 millones de euros en el marco del vigésimo aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood.

La operación superó el récord establecido por una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, que alcanzó un precio de 19,8 millones de libras en una subasta celebrada en 2011.

Con el Mercedes vendido este viernes, Fangio consiguió la victoria en los Grandes Premios de Alemania y Suiza en 1954 y conquistó el segundo de sus cinco títulos mundiales en la máxima categoría.

Según la casa Bonhams, organizadora de la subasta, el Mercedes fue adquirido por un comprador privado que presentó su oferta por teléfono, detalló la agencia "Efe".

Se trata de un vehículo de 2,5 litros, chasis número 00006/54, que también fue pilotado por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, en el GP de Italia de 1955 en Monza.