miércoles, 23 de febrero de 2011

NASCAR: EL CAMPEÓN DEL TC VISITÓ LA NASCAR


Agustín Canapino regresó al país después de presenciar la apertura del campeonato 2011 de NASCAR, en las tradicionales 500 Millas de Daytona, que se disputó el fin de semana pasado.


El campeón 2010 de Turismo Carretera fue invitado por 3M luego de ganar el certamen de TC y tuvo la posibilidad de vivir desde adentro esta espectacular competencia que ganó Trevor Bayne.

Agustín estuvo con Greg Biffle, piloto 3M de NASCAR, y todo su equipo, con quien compartió distintos pasajes del domingo, como estar en la grilla o vivir parte de la competencia desde los pits, junto a los ingenieros de la escudería.

A sus 21 años, el campeón más joven del TC vivió un fin de semana maravilloso, junto a su padre Alberto y directivos de 3M que viajaron junto a él desde Argentina para presenciar la 53ª edición de las 500 Millas de Daytona.

Si bien ya tiene la mente puesta en la extensa temporada de automovilismo argentino que acaba de comenzar, difícilmente Agustín Canapino pueda olvidar cada instante que vivió presenciando la fecha inaugural de una de las categorías más importantes del mundo.

"Pasamos un fin de semana increíble. Tuvimos la posibilidad de vivir todo desde adentro, estuvimos en la grilla, charlamos con Greg Biffle y hasta vivimos una parte de la carrera desde el pit junto a los ingenieros, escuchando la radio y viendo como van armando las estrategias de carrera. Es un mundo totalmente diferente al nuestro, donde el show y el espectáculo son los actores principales. Allí, los pilotos tienen muchísimo valor y son las figuras del fin de semana, el público es hincha de ellos y no de las marcas. Con respecto a la posibilidad de competir en Estados Unidos, sólo hubo charlas y averiguaciones pero, por mi intensa actividad este año en el automovilismo argentino, es difícil poder concretar algo. Igualmente, no pierdo las esperanzas y el sueño permanece intacto", afirmó Agustín.

VARIAS: UN CLÁSICO LLENO DE NOVEDADES


La edición 79º de las '24 horas de Le Mans' que se correrá en junio de este año será la de mayores cambios reglamentarios en mucho tiempo para este tipo de competencias de Endurance.


En la categoría LMP1, los organizadores confirmaron la posibilidad de utilizar el sistema de frenado regenerativo, pero sólo en uno de los ejes.

También en 2011, se utilizarán coches modelo 2010, con penalizaciones específicas en especial en la capacidad de los tanques de combustible.

Para el futuro, se espera ampliar el uso de tecnologías híbridas, con el objetivo de consumir menos de 1500 litros cada 24 horas (el valor actual es de poco menos de 2000 litros). Cabe destacar, que una vez más para la edicion 2011, los equipos volverán a utilizar un sistema de adquisición de datos.

En categoría LMP2, confirma nuevamente la naturaleza del bajo costo como bandera histórica de la clase. Un auto nuevo, completo, no cuesta más de 345.000 ?, y los motores, que se derivan de la serie, no se puede vender a más de 75.000 ?. No se pueden hacer revisiones completas de las primeras 30 horas de uso (y costará un máximo de 35.000 ?).

La única categoría GTE Gran Turismo, se basará en las normas GT2. La novedad, sin embargo, es la creación de dos subclases, el Am GTE, no puede tener autos de calle de este año y un piloto profesional para el auto, y el GT Pro, sin restricción alguna.

F1: HAUG CAMBIÓ EL DISCURSO


Después de admitir que Mercedes no aparecerían entre los primeros diez del Mundial de F1, el máximo directivo de la casa alemana, Norbert Haug declaró que el equipo puede sorprender en el GP da Australia, que va a abrir la temporada de la F1. El director deportivo del equipo afirmó que Mercedes consieguió entender mejor los neumáticos Pirelli durante los tests de Barcelona.


"Hemos conseguido hacer mas vueltas [en ensayos coletivos de Barcelona], entendemos mejor el auto y los neumáticos', declaró Haug a la revista alemana 'Auto Motor und Sport'. "Si todo va en la dirección correcta, las 'flechas de plata' pueden sorprender", comentó el director.

Además se refirió a la postergación del GP inicial en Bahrein. En opinión de Haug los equipos tendrán un poco más de tiempo para desarrollar sus autos.

F1: KUBICA TODAVÍA CON RIESGO DE INFECCIÓN


Si bien está evolucionando favorablemente el polaco Robert Kubica aún tiene riesgo de infección en su mano operada según comentó el doctor Mario Igor Rosello: "Las dos próximas semanas, seguirá aquí para que podamos monitorizar su estado. En este período de tiempo aún habrá riesgo de infección y otras complicaciones, hay que cambiarle los drenajes de la mano cada pocos días. Después de dos semanas, evaluaremos el próximo paso a dar", afirmó en una entrevista con la web de Renault.


El médico confirmó que Kubica está afrontando "muy bien" las cosas y su condición "es positiva, teniendo en cuenta lo que ha pasado". "La buena noticia es que no ha habido ninguna complicación después de todas las operaciones a las que se ha sometido recientemente", añadió.

De hecho el corredor ya puede mover "ligeramente los dedos" y tiene "un poco de sensibilidad en la mano". "Eso es muy importante porque significa que no hay ningún signo de infección, que es la principal preocupación", apuntó.