domingo, 11 de julio de 2010

TN: GP INDEPENDENCIA DEL PATITO




Fabián Yannantuoni se apoderó del Gran Premio Día de la Independencia en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, y se alzó desde lo más alto del podio mendocino con la Copa Hécto "Tití" Camps.
El "Patito" que había partido desde la cuarta colocación, por haber salido segundo en su serie, remontó y pudo llegar primero a la caída de la bandera a cuadros.

Su compañero, Josito Di Palma, había largado primero y se mantenía como líder hasta que tuvo que abandonar por la rotura de la caja de su Peugeot 307. Es el segundo abandono consecutivo del piloto de Arrecifes que en Neuquén también tuvo que resignar la victoria.
De todos modos el G Racing Car pudo celebrar en Mendoza con Yannantuoni que alcanzó su primera victoria de la temporada al dejar atrás a Ezequiel Bosio.
El "Tato" había perdido posiciones pero luego del abandono de Josito y del líder del campeonato, Carlos Okulovich, pudo adjudicarse el puesto de escolta, con el Ford Focus del FP Racing.
El poleman de la sexta fecha, Ignacio Boero, completó el podio de la mano del equipo Boero Carrera Pro que le proporciona el Citroen C4 número 11.
La próxima competencia se disputará el 8 de agosto en el autódromo de Posadas.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 TN

1° YANNANTUONI FABIAN - PEUGEOT 307 35;28,648
2° BOSIO EZEQUIEL - FOCUS 2,357
3° BOERO IGNACIO - C4 2,833
4° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 8,922
5° FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 11,593
6° BUGLIOTTI MARCELO - SEAT LEON 12,377
7° BODRATO MIONETTO C. - CIVIC 21,578
8° YANNANTUONI JOSE - ASTRA 22,352
9° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO -CIVIC 23,144
10° GRASSO GASTON - FOCUS 32,884

TN: LA PRIMERA DE BOSIO


..:: Carburando On-Line ::..

"Por fin se dio", giró Bruno Bosio en San Martín luego de adjudicarse su primera victoria dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional. Con su Chevrolet Corsa, el piloto de Almafuerte se quedó con el Gran Premio Día de la Independencia y pudo levantar la Copa Héctor "Tití" Camps desde lo más alto del podio en el autódromo mendocino Jorge Ángel Pena.

Bosio había marcado el tercer tiempo en clasificación y dominó la última serie, pero cerró el fin de semana con un triunfo, a pesar de haber partido desde la segunda fila. "Sabía que el auto andaba bien pero no me imaginaba estar adelante", expresó el cordobés al bajar de la unidad que asiste su propia estructura. Además explicó: "En la primera vuelta me lo venía comiendo a Pipkin. Después vi que se me tiró por adentro, Percaz lo había notado y lo fue a buscar. Se pelearon y me quedó redondita".
Segundo finalizó Ariel Michieletto con el Clio del GR Competición. El piloto de Río Gallegos declaró: "Traté de hacer una carrera rápida y de cuidar porque ayer se me complicó en la serie".
Por otro lado aseguró que los autos "iban muy parejos" en una carrera "muy dura". "Así es el Turismo Nacional, es muy duro, pero por suerte teníamos un buen auto", concluyó Michieletto.
Adrián Percaz completó el podio de la sexta fecha y se convirtió en el líder del campeonato. El piloto del Villalonga Competición sabía que en el trazado "no había lugar para sobrepasos y donde se podía había que aprovecharlos", según declaró, así que intentó en todo momento para ratificar que es el hombre "espectáculo" de la división menor.
La próxima competencia del TN se disputará el 8 de agosto en el autódromo de Posadas.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 TN

1° BOSIO BRUNO - CORSA 25;57,281
2° MICHIELETO ARIEL - CLIO a 2,054
3° PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 3,626
4° FERNANDEZ GABRIEL - CLIO a 5,231
5° PIPKIN JUAN - VW GOL a 5,566
6° MOHAMED LUCAS - VW GOL a 9,459
7° ANDREANI LEANDRO - CORSA a 10,156
8° BADARACCO TULIO - CLIO a 11,713
9° GONZALEZ EMILIANO - CLIO a 12,218
10° SILVENTE MATIAS - CLIO a 15,229

TN: JOSITO TIENE LA CUERDA


..:: Carburando On-Line ::..

Luis José Di Palma apareció sobre el final para adjudicarse el derecho a largar desde la posición de privilegio en el GP Día de la Independencia-Copa Héctor "Tití" Camps. Josito, que había partido tercero, consiguió dominar la tercera serie disputada por la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.
Con el Peugeot 307 del G Racing Car, el piloto de Arrecifes realizó una buena largada que le permitió mantenerse en la lucha y superar a Fabían Pissandelli y a su compañero, Fabián Yannantuoni.

Luego de registrar la serie más rápida, Josito explicó: "Se molestaron adelante Pissandelli y Yannantuoni. El Patito se equivocó y lo pude superar. Y Pissandelli no resistió mucho la posición".
Segundo finalizó el "Patito" Yannantuoni que completó el 1-2 para la escudería G Racing Car. El piloto de Capitán Bermúdez explicó: "Me complica Pissandelli que larga antes y encima no levanta. Josito aprovecha la maniobra y me pasa. Cuando empiezo a mover estaba a la par mío.
Después se dio cuenta y levanta". Además aclaró: "Sobre el final me llega el informe del equipo que no podía ir a buscar a Josito para que no nos estorbemos".
Fabián Pissandelli completó el podio de la última batería con el Ford Focus número 23.
A las 13 se pondrá en marcha el GP Día de la Independencia-Copa Tití Camps y Josito Di Palma será quien largue primero acompañado por Pablo ´Piumetto. Detrás partirán Ezequiel Bosio junto a Fabián Yannantuoni, seguidos por Carlos Okulovich e Ignacio Boero.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 3 TN

1° DI PALMA LUIS J. - PEUGEOT 307 2;55,399
2° YANNANTUONI FABIAN - PEUGEOT 307 1,106
3° PISANDELLI FABIAN - FOCUS 1,655
4° BUGLIOTTI MARCELO - SEAT LEON 2,019
5° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA 5,364
6° BODRATO MIONETTO C. - CIVIC 5,816
7° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 6,515
8° ROSSOTTI JUAN P. - ASTRA 7,232
9° IGLESIAS LEANDRO - ASTRA 7,568
10° PERCAZ NESTOR - FOCUS 9,422

F1: WEBBER DOMINO EL GP DE INGLATERRA


..:: Carburando On-Line ::..

"No está mal para el piloto número dos del equipo", dijo Mark Webber luego de dominar el GP de Inglaterra y consiguir su tercer triunfo de la temporada. Es que el jefe del equipo Cristian Horner había decidido quitarle el alerón evolución a Webber e instalarlo en el monoplaza de Vettel, porque al alemán se le había caído y, al no tener repuesto, tenía que conformarse con el viejo para la clasificación.
De todas maneras, el australiano de Red Bull, que había partido segundo con el viejo alerón, detrás de Vettel, pudo superarlo en la largada y emprendió su marcha hacia la victoria. Sin sobresaltos, alcanzó el triunfo y celebró desde lo más alto en el circuito de Silverston. Detrás arribó Lewis Hamilton que se afianza en la cima del campeonato, con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Jenson Button. El británico, campeón 2008, se dio el gusto de subir al podio de casa al dejar atrás a Nico Rosberg, quien logró su mejor posición del año.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE INGLATERRA

1º Mark Webber - Red Bull
2º Lewis Hamilton - McLaren
3º Nico Rosberg - MercedesGP
4º Jenson Button - McLaren
5º Rubens Barrichello - Williams
6º Kamui Kobayashi - Sauber
7º Sebastian Vettel - Red Bull
8º Adrian Sutil - Force India
9º Michael Schumacher - MercedesGP
10º Nico Hulkenberg - Williams
11º Vitantonio Liuzzi - Force India
12º Fernando Alonso - Ferrari
13º Sebastian Buemi - Toro Rosso
14º Vitaly Petrov - Renault
15º Felipe Massa - Ferrari
16º Jarno Trulli - Lotus Racing
17º Heikki Kovalainen - Lotus Racing
18º Timo Glock - Virgin Racing
19º Karun Chandhok - HRT
20º Sakon Yamamoto - HRT
21º Jaime Alguersuari - Toro Rosso
22º Pedro de la Rosa - Sauber
23º Robert Kubica - Renault
24º Lucas di Grassi - Virgin Racing

TN: RECARGO A PIUMETTO, VICTORIA DE OKULOVICH


..:: Carburando On-Line ::..

Pablo Piumetto, que había dominado la segunda serie disputada por la Clase 3 del TN, fue recargado con 15 segundos por maniobra peligrosa hacia Carlos Okulovich. El líder del campeonato heredó el triunfo y largará desde la primera fila en la final que se desarrollará en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.

Por su parte, Facundo Della Motta también fue sancionado por maniobra peligrosa hacia José Yannantuoni, por lo que la clasificación de la segunda batería quedó de la siguiente manera:

1° Carlos Okulovich
2° Jorge Trebbiani
3° José Yannantuoni
4° Matías Muñoz Marchesi
5° Emanuel Moriatis
6° Ricardo Risatti
7° Gabriel Zughella
8° Juan Carlos Bertozzi
9° Guillermo D'Aguanno
10° Crispín Beitía

TN: BOSIO SE ANOTA EN MENDOZA


..:: Carburando On-Line ::..

Ezequiel Bosio se adjudicó la victoria de la primera serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza. El "Tato" consiguió realizar una buena largada que le permitió acceder a la punta de la carrera para mantenerse como líder hasta la caída de la bandera a cuadros.

"El auto anduvo muy bien", aseguró el Tato que, con el Ford Focus del FP Racing, logró su 16° parcial y buscará quedarse con el GP Día de la Independencia-Copa Héctor "Tití" Camps para conseguir su primera victoria del año.
"Sabía que era fundamental la largada y tratar de apurarlo por atrás a Boero", sostuvo el piloto de Cruz Alta que explicó: "Le puse el auto a la par y él se sorprendió. Después me tuve que cuidar demasiado porque en la curva 2 y 3mucho aceite".
Detrás arribó en pista Ignacio Char, pero fue recargado por adelantarse en la largada, por lo que cayó hasta el noveno puesto. "Había calentado mucho y se me adelanto un poquito en la largada, pero casi nada. De todas formas, el auto tiene un ritmo bárbaro", aclaró el del Martos Competición.
La posición de escolta quedó en poder del poleman Ignacio Boero, quien había partido desde la posición de privilegio. Al bajar de su Citroen C4, "Nacho" declaró: "Lo venía buscando (a Char) hasta último momento, hasta que me comunicaron que lo había recargado y decidí cuidar.
Después en la curva uno estiré un poquito el frenaje y se me puso de costado".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - CLASE 3 TN

1° Ezequiel Bosio 8m50s45
2° Ignacio Boero a 2s88
3° Julián Flamarique a 5s50
4° Francisco Viel Bugliotti
5° Fabricio Pezzini a 7s84
6° Facundo Crovo a 14s58
7° Luis Estivill a 16s35
8° Lucas Benamo a 16s76
9° Ignacio Char
10° Maximiliano Fontana