lunes, 6 de junio de 2011

TC: LOS BONELLI LISTOS PARA POSADAS


En el taller de Concepcion del Uruguay, la familia Bonelli centralizó los trabajos en los dos impulsores de las respectivas unidades de TC y TC Pista, en busca de la mejora continua para obtener buenos resultados.

"A mi motor le estaría faltando un poquito más de potencia para ser el impulsor que tenía antes de las consecutivas roturas", afirmó Próspero, quien de todas maneras, viene de un buen trabajo en Buenos Aires y pelea por ubicarse entre los 12 para la Copa de Oro.

Por su parte, el panorama del Ford de TCP de Nicolás es un poco distinto, ya que el conjunto auto-impulsor viene rindiendo muy bien y hasta el momento esta dentro de los 12 primeros para la Copa de Plata, por lo que se busca redondear un buen fin de semana para mantenerse en el privilegiado lugar.

VARIAS: DEMOLIERON LA HISTÓRICA TORRE DE BAHÍA BLANCA


En el marco de la renovación del autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, en la mañana de hoy se llevó a cabo la demolición de la histórica torre de control, que funcionó durante 33 años.


"Hoy se tira esa torre porque hay algo nuevo que está surgiendo, más que con nostalgia, tenemos que ver este hecho como parte de una nueva etapa", sostuvo el intendente Breitenstein al sitio labrujula24.com.

Según indicó Beto Vallasciani, uno de los responsables de las obras que se vienen llevando a cabo, "en un mes más se comenzará con el asfalto de la nueva pista, en tanto que ya se levantó un piso de la nueva torre y se comenzó con la instalación de los nuevos sanitarios".

"Cuando todo esto esté listo va a ser algo impresionante", auguró Vallasciani tras detallar el estado de cada una de las obras que se están realizando en el lugar.

F1: DIA DE IRA EN BAHREIN


La población de Bahrain convocó el 'Día de la Ira' para el 30 de octubre, fecha en la que la FIA celebrará el GP de Bahrain, retrasado debido a las protestas antigubernamentales del pasado mes de marzo.


El presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, explicó en unas declaraciones recogidas por Telegraph el significado que puede adquirir la celebración de la prueba:

"La gente está muy molesta con lo que está pasando y ya han bautizado como el Día de la Ira la fecha de la carrera, para que todos salgan a la calle a mostrar el descontento con el gobierno de Bahrain. Vamos a aprovechar este acontecimiento para exponer las violaciones de los derechos humanos en Bahréin y hacerle ver al mundo lo que está pasando aquí".

Hugh Robertson, ministro británico de deportes, dijo que la oposición está a favor de la celebración del conflictivo porque puede aprovechar la cobertura mediática y hacerse oír internacionalmente con sus reivindicaciones: "Podemos entender por qué grupos opositores quieren que la carrera siga adelante si están planeando protestas alrededor, y eso es un peligro".

También, Max Mosley, ex presidente de la FIA se ha posicionado en contra y califica de "error" la realización de la prueba. La voz de los pilotos la representa Rubens Barrichello, presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA), que pide garantías:

"Quiero estar completamente seguro de que la seguridad está garantizada. En la reunión de la GPDA, todos los pilotos expresaron su preocupación y exigieron garantías de seguridad para ir allí".

F1: RENAULT AMENAZA CON IRSE


El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló que Renault, uno de los cuatro proveedores de motores de la Fórmula 1, está decidida a abandonar la categoría si la nueva reglamentación se retrasa como se está hablando. "Cuando hablo con los responsables de Renault, me dicen que se irán de la F1 si el nuevo motor no llega en 2013", afirma Todt en el diario Sport.


El francés confirma que son Ferrari y Mercedes los que prefieren retrasar su entrada y se muestra frustrado por la situación generada "Son ellos los que propusieron la reglamentación, y nosotros fuimos quiénes lo aceptamos. La propuesta no cayó del cielo; tuvimos once reuniones con todos los representantes involucrados. Cuando hablo con Mercedes y Ferrari, me piden que posponga la introducción un par de años. No están en contra de las normas sino que quieren posponerlas. Así que en los próximos días seguiré en contacto, personalmente, para ver donde estamos", aseguraba Todt.

Ya en la reunión del Consejo Mundial de Deporte de Motor se anunció que se llevarán a cabo nuevas consultas con los protagonistas de la Fórmula 1 para así, considerar una nueva fecha de implementación de la normativa.

NASCAR: LA PRIMERA DE KASELOWSKI


Brad Keselowksi se defendió de Dale Earnhardt Jr. para ganar el domingo la carrera de la Copa Sprint de la serie NASCAR en la pista de Kansas Speedway y llevarse su primer triunfo del año.


Keselowski estuvo al frente de la carrera en las últimas nueve vueltas y conservó el combustible suficiente para contener a Earnhardt en Kansas City, donde se alzó con su primera victoria en 75 carreras consecutivas.

El colombiano Juan Pablo Montoya arrancó desde la segunda posición, pero acabó la competencia en el 17° puesto.

Earnardt terminó en el segundo lugar por segunda semana al hilo en una carrera definida que se definió por el combustible. Earnhardt dio la apariencia de que tenía suficiente para lanzarse a la caza de Keselowski en la última etapa. Ese esfuerzo nunca llegó, aunque Earnhardt sí ascendió al tercer sitio en las posiciones por puntos.

Denny Hamlin finalizó tercero, seguido de Jeff Gordon y Carl Edwards.

Kurt Busch, que largó en la primera posición, encabezó la carrera durante 152 vueltas y terminó noveno. Cuando restaban 10 vueltas y seguía al frente, tuvo que hacer un alto por combustible.