lunes, 6 de junio de 2011

F1: RENAULT AMENAZA CON IRSE


El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló que Renault, uno de los cuatro proveedores de motores de la Fórmula 1, está decidida a abandonar la categoría si la nueva reglamentación se retrasa como se está hablando. "Cuando hablo con los responsables de Renault, me dicen que se irán de la F1 si el nuevo motor no llega en 2013", afirma Todt en el diario Sport.


El francés confirma que son Ferrari y Mercedes los que prefieren retrasar su entrada y se muestra frustrado por la situación generada "Son ellos los que propusieron la reglamentación, y nosotros fuimos quiénes lo aceptamos. La propuesta no cayó del cielo; tuvimos once reuniones con todos los representantes involucrados. Cuando hablo con Mercedes y Ferrari, me piden que posponga la introducción un par de años. No están en contra de las normas sino que quieren posponerlas. Así que en los próximos días seguiré en contacto, personalmente, para ver donde estamos", aseguraba Todt.

Ya en la reunión del Consejo Mundial de Deporte de Motor se anunció que se llevarán a cabo nuevas consultas con los protagonistas de la Fórmula 1 para así, considerar una nueva fecha de implementación de la normativa.