lunes, 6 de junio de 2011

F1: DIA DE IRA EN BAHREIN


La población de Bahrain convocó el 'Día de la Ira' para el 30 de octubre, fecha en la que la FIA celebrará el GP de Bahrain, retrasado debido a las protestas antigubernamentales del pasado mes de marzo.


El presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, explicó en unas declaraciones recogidas por Telegraph el significado que puede adquirir la celebración de la prueba:

"La gente está muy molesta con lo que está pasando y ya han bautizado como el Día de la Ira la fecha de la carrera, para que todos salgan a la calle a mostrar el descontento con el gobierno de Bahrain. Vamos a aprovechar este acontecimiento para exponer las violaciones de los derechos humanos en Bahréin y hacerle ver al mundo lo que está pasando aquí".

Hugh Robertson, ministro británico de deportes, dijo que la oposición está a favor de la celebración del conflictivo porque puede aprovechar la cobertura mediática y hacerse oír internacionalmente con sus reivindicaciones: "Podemos entender por qué grupos opositores quieren que la carrera siga adelante si están planeando protestas alrededor, y eso es un peligro".

También, Max Mosley, ex presidente de la FIA se ha posicionado en contra y califica de "error" la realización de la prueba. La voz de los pilotos la representa Rubens Barrichello, presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA), que pide garantías:

"Quiero estar completamente seguro de que la seguridad está garantizada. En la reunión de la GPDA, todos los pilotos expresaron su preocupación y exigieron garantías de seguridad para ir allí".