jueves, 13 de noviembre de 2014

TC: SE PRESENTÓ TRELEW

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Son etapas decisivas para el Turismo Carretera. Una nueva temporada está por concluir, un nuevo piloto se va a coronar y se dará esperara una renovación total para el 2015. Por eso, la próxima fecha no será una mas y el autódromo Mar y Valle de Trelew tendrá el privilegio de celebrarla junto a todo el publico patagónico.

Con vistas a esa presentacion, se realizo la presentacion oficial en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, donde estuvieron presentes el Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Leandro Espinoza; el presidente de la Federación de Automovilismo, Ricardo Lagos; el vicepresidente del Mar y Valle, Julio Kresteff; el gerente de Planeamiento Deportivo de Chubut Deportes, Francisco Paz; el gerente zonal del Banco Nación, Jorge Emilio Pruvost.

En representación  de la ACTC, estuvieron su vocero, Osvaldo "Cocho" López  y  los pilotos que estarán presentes en la competencia, el neuquino Camilo Echevarría, corredor de TC Pista que está peleando el campeonato y para él será una fecha muy importante, y Juan Martín Trucco, piloto de Turismo Carretera que aun cuenta con chances matemáticas de dar pelea por el título.

Entre lo que se dialogó en la conferencia, se destacó que el precio de las entradas es de 0 boxes y 0 general, también que el jueves anterior a la competencia se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nº1 un partido de fútbol con la presencia de varios pilotos, con el fin solidario de ayudar al hospital zonal y que la gente se pueda sacar fotos, ya se realizó el año pasado y fue un exito.

Además, "Cocho" López adelantó que el año que viene habrá cambios en los motores y chasis de los autos, proyecto en el cual se viene trabajando hace ocho años y recién en 2015 se podrá llevar adelante.

Entre otras cosas, ambos pilotos destacaron que les gusta mucho el circuito del Mar y Valle y que intentarán dar lo mejor para seguir dando pelea en los distintos campeonatos.

WTCC: PECHITO, TERCERO EN LOS ENSAYOS

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Luego de ganar la segunda carrera en China, Gabriele Tarquini promete mas. Y es que se quedo con lo mejor de la primera jornada de actividad en el circuito urbano de Macao, donde buscara cerrar desde lo más alto la temporada 2015 de WTCC. El flamante campeón, José María López, se mostro tercero con el Citroen.

Si bien fue Norbert Michelisz el primero en marcar el ritmo en los ensayos libres, apareció el italiano en el primer entrenamiento oficial para despojar sus intenciones y ostentar un tiempo de 2m27s216 que lo catapulto a la cima de la lista de tiempos con su Honda.

"La pista va a cambiar mucho día a día, hora por hora. Hay que tener grip, tracción y una buena cuota de suerte", manifestó el italiano que relego al segundo lugar a su compañero de equipo, Thiago Monteiro, por 6 decimas.

El flamante campeón mundial, Pechito López, fue tercero mostrándose en el mismo puesto que en la tanda extraoficial de la mañana, a bordo del Citroën C-Elysee del equipo oficial. Quedó a sólo 51 milésimas de Monteiro.

Muy cerca del registro del piloto cordobés se clasificó Norbert Michelisz, el húngaro que había sido el más veloz en la sesión matinal. Estuvo a 15 milésimas del registro obtenido por López, cerrando el pequeño grupo que pudo estar a menos de un segundo de diferencia del líder. 

POR SIEMPRE GUIDO

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Guido Falaschi fue el Principito del automovilismo. Fue un chico que soñó con ser campeón, fue un piloto, un hijo, un amigo y un compañero. Fue uno de los tantos que dejaron su vida arriba de un auto y también fue único. Hoy, se cumplen tres años de aquel impacto que estalló en silencio. Hoy, se conmemoran tres años desde que Falaschi dejó su pasión en una pista.

Los fanáticos no se permiten olvidarlo, ni sus compañeros, ni nadie que haya sido espectador de su andar, de su habilidad. Parece que el nombre Guido solo representa a Falaschi y es que con sólo nombrarlo la piel quiere parecerse a la de la gallina.

Balcarce. Ese fue el escenario que tantas alegrías trajo al automovilismo pero que se despidió con una tragedia. Un impacto que nadie esperaba, ese que nadie quiso ver, ese que todos vimos y nunca olvidaremos.

El automovilismo es un deporte de riesgo y de eso no caben dudas, pero nunca nadie espera que un ídolo, que un piloto, que un joven en pleno crecimiento deportivo pierda la vida mientras transita el sueño que siempre persiguió.

Falaschi murió el 13 de noviembre de 2011. Y con sólo 21 años se convirtió en un ídolo que permanecerá en el recuerdo de todos. Por su forma de ser, por su talento, por lo que prometía o por su carisma. Por lo que sea, el nombre de Guido Falaschi sigue presente en cada carrera de TC.

CUANDO TANDIL ERA EL "NÜRBURGRING ARGENTINO"

13 de Noviembre de 1966 - 48 Años - 13 de Noviembre de 2014

La XLV Vuelta de Tandil se disputaba por penúltima vez en el inolvidable "Nürburgring gigante" de 47.8 kilómetros de extensión, el 13 de noviembre de 1966. Con la victoria del Chevrolet negro que llevaba en sus laterales el número 13, conducido por Rubén José Javier Roux.

La carrera comenzaba con Eduardo "Tuqui" Casa con el Tractor enseñando el camino, pero por tiempo neto mandaba Angel T. Rienzi, seguido por Bordeu y Emiliozzi. Así transcurrieron las primeras dos vueltas de competencia de doce estipuladas. En la tercera vuelta, Bordeu tomaba la punta y se acercaban al lote puntero Roux y "Rolo" de Alzaga. A partir de la séptima, el avance del Chevrolet negro N° 13 era incontenible, a partir de allí tomó la punta decididamente y comenzó a despegarse de los demás competidores, como de Bordeu con su inolvidable "Coloradita" Chevrolet motorizada por "Toto" Fangio, quien sería el Campeón 1966 de TC, y de los Ford F-100 de Casá, Emiliozzi y Rienzi.

Finalmente Rubén Roux fue el ganador en aquel inolvidable circuito, aventajando a Bordeu por 20 segundos, después de completar 573,6 kilómetros. Sólo completaron los 12 giros los seis primeros clasificados, el resto de los 19 autos clasificados, quedaban debiendo por lo menos una vuelta. Imaginémos el tren de marcha de aquellas gloriosas "Cupecitas" de punta.

Técnica de la "Negrita" de Rubén Roux
(según Revista Corsa en el N° 1734)

El Chevrolet- Súper de Rubén Roux disponía de una carrocería Chevrolet 37 elaborada por Baufer sobre un bastidor Meunier Special.

El motor era el del Chevrolet Súper alimentado por tres carburadores Webber verticales. Tenía una caja de velocidades Corvette de 4 marchas y el diferencial era de Impala 57.

Los frenos eran Discofren; la suspensión delantera era independiente y contaba con 2 amortiguadores tubulares marca Fric-Rot y la suspensión trasera era a ballestas longitudinales con 4 amortiguadores, también tubulares marca Fric- Rot.

EFEMERIDES

13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 1920: Gran Premio organizado por el Automóvil Club Argentino. Contó con 39 corredores. Se dió por finalizado en San Antonio de Areco, ante la imposibilidad de continuar por las fuertes lluvias, y los pantanos imposibles de trasponer. El que llegó mas lejos fue Eugenio Cassoulet, pero la policia detuvo su marcha, porque se había llevado el puente de San Antonio de Areco.
13 DE NOVIEMBRE DE 1994: Competencia de TC 2000 en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. El ganador fue Miguel Angel Etchegaray con Renault 19 RT, segundo Guillermo Maldonado y tercero René Zanatta.