jueves, 13 de noviembre de 2014

POR SIEMPRE GUIDO

..:: Pistas Argentinas ::..

Guido Falaschi fue el Principito del automovilismo. Fue un chico que soñó con ser campeón, fue un piloto, un hijo, un amigo y un compañero. Fue uno de los tantos que dejaron su vida arriba de un auto y también fue único. Hoy, se cumplen tres años de aquel impacto que estalló en silencio. Hoy, se conmemoran tres años desde que Falaschi dejó su pasión en una pista.

Los fanáticos no se permiten olvidarlo, ni sus compañeros, ni nadie que haya sido espectador de su andar, de su habilidad. Parece que el nombre Guido solo representa a Falaschi y es que con sólo nombrarlo la piel quiere parecerse a la de la gallina.

Balcarce. Ese fue el escenario que tantas alegrías trajo al automovilismo pero que se despidió con una tragedia. Un impacto que nadie esperaba, ese que nadie quiso ver, ese que todos vimos y nunca olvidaremos.

El automovilismo es un deporte de riesgo y de eso no caben dudas, pero nunca nadie espera que un ídolo, que un piloto, que un joven en pleno crecimiento deportivo pierda la vida mientras transita el sueño que siempre persiguió.

Falaschi murió el 13 de noviembre de 2011. Y con sólo 21 años se convirtió en un ídolo que permanecerá en el recuerdo de todos. Por su forma de ser, por su talento, por lo que prometía o por su carisma. Por lo que sea, el nombre de Guido Falaschi sigue presente en cada carrera de TC.