jueves, 13 de febrero de 2014

F1: DE SILVESTRO EN SAUBER

..:: Carburando On-Line ::..

Simona de Silvestro se ha unido a Sauber como "piloto afiliada" de cara a la temporada 2014 de Fórmula 1. La piloto suiza de 25 años ha estado compitiendo en los Estados Unidos desde 2006 y en los cuatro últimos años ha participado en las IndyCar Series, logrando su primer podio en la prueba celebrada en las calles de Houston en los compases finales de la temporada 2013.

Se une a Sauber con vistas a lograr la súper licencia y asegurarse un asiento de carreras para la temporada 2015 de Fórmula 1, y se espera que participe en tests y entrenando en el simulador además de recibir preparación mental y física.

"Se trata de un paso importante para conseguir un sueño de hace mucho tiempo y estoy muy feliz de disponer de esta oportunidad de dar este paso con un equipo tan importante," dijo de Silvestro. "El Sauber F1 Team es un equipo con gran legado y la única escudería suiza de la Fórmula 1, que en mi opinión lo hace todavía más emocionante." "No puedo mostrar suficiente agradecimiento a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber por su apoyo y por creer en mi capacidad para darme esta oportunidad. Estoy muy emocionada de poder tener esta plataforma excepcionalmente única con la que prepararme para asumir este desafío." expresó la suiza. 

F1: LA FAMILIA DE SCHUMACHER TIENE FE

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conocerse en las últimas horas que Schumi habría contraído una neumonía, el ánimo de los fans y allegados al piloto alemán no era de lo mejor, pero ayer la familia de Michael emitió un comunicado señalando que "continúa creyendo en la curación" del expiloto.

"La familia sigue creyendo fuertemente en la curación de Michael y tiene completa confianza en el equipo médico", indicó la portavoz en un comunicado.

Agregó que "lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada".

TC: LA ACTC OFICIALIZÓ LOS ''TRES DE ÚLTIMO MINUTO''

..:: Carburando On-Line ::..

Anoche en la ACTC se oficializó reglamentariamente lo que su presidente, Hugo Mazzacane, había anticipado en Neuquén.
Tres pilotos se sumarán a los del Play Off en la última fecha para pelear por el título.
El texto es el siguiente:

"COPA DE ORO:

A partir de la fecha 12 del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:

1*) Se tomarán los últimos cinco/seis eventos del campeonato actual.

2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 11* fecha incluida.(Etapa regular )

3°) Tres de " ULTIMO MINUTO ": Al finalizar la fecha 15°, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes ( ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporaran a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.

4*) PUNTUACION: Se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 11 * fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador.

Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de ocho (8) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.

La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 5* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 5* del presente reglamento y al ganador del COPA DE ORO se le asignarán 200 puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2014.

5°) Los pilotos de " último minuto" ingresaran a la Copa de Oro, sumándose a los 12 anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 12°, 13°, 14°, y 15°, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular.

Por lo expuesto, la fecha 16° ( última de la Copa ) la disputaran 15 competidores.

6*) El ganador de la COPA DE ORO, obtendrá el título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO CARRETERA y será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco/seis eventos del campeonato actual.

7*) El ganador de la COPA DE ORO del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia, como indica el presente Reglamento, antes o durante la COPA DE ORO, para acceder al título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO CARRETERA

8*) Los pilotos participantes de la COPA DE ORO que hayan obtenido triunfos descargarán los kilogramos necesarios hasta llegar a los 20 (veinte) kg. De lastre, al comienzo y hasta la finalización de la misma. El resto de los participantes de la citada COPA que no hayan ganado cargarán 20 (veinte) kg. como máximo, si logran algún triunfo. El resto de la categoría cargará hasta un máximo de 20 (veinte) kg. durante la disputa de la mencionada COPA, si lograra alguna victoria.

9*) La COPA DE ORO determina solamente el Campeón Argentino 2014 de Turismo Carretera.

10*) Los 14 pilotos que participaron de la COPA DE ORO, como los que no ingresaron en el mismo, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.

11*) En el caso de tener que ser reducido el total de competencia finales; en la etapa regular no podrán ser menos a ocho (8) competencias y en la Copa de Oro no podrán ser menor a cuatro (4) finales.-