jueves, 25 de junio de 2009

TC: MAZZACANE COMPLETO LAS PRUEBAS

Carburando On Line


Terminó la actividad prevista en estos dos días de ensayos para Gaston Mazzacane sobre el Chevrolet del equipo RAP Racing en el autódromo Roberto Mouras.El ex-F1, trabajó desde temprano junto a Walter Alifraco en diferentes soluciones y fundamentalmente en su adaptación a este tipo de vehículos con cambios de puesta a punto y trabajando además con un juego de neumáticos flamantes.


Hacia el final de la tarde y con buenos parciales con relación a otro auto de TC que estaba probando (Pichini), Gaston marcó su mejor registro de 1.30.51 luego de 14 giros al trazado perimetral del autódromo platense.La idea del equipo RAP Racing es repetir otra prueba seguramente la semana entrante luego de que Mazzacane regrese de Brasil ya que estará probando el camión Ford de la Formula Truck durante dos días en Curitiba."Creo que el resultado final es bueno ya que me sigo adaptando al TC y voy incorporando muchas cosas que seguramente me servirán en un futuro. El auto mejoró pero algunos ligeros inconvenientes no me permitieron seguir trabajando, no obstante el equipo está muy conforme y volveremos a probar proximanente", aseguró Mazzacane.

TC: POR UN LUGAR EN LA COPA DE ORO

Carburando On Line


El Turismo Carretera ingresa en la etapa de definiciones de la fase regular, donde cada punto será crucial para buscar un lugar en el selecto grupo de pilotos que lucharán por el título más trascendente del automovilismo en argentina.
Quedan por delante cuatro carreras, 108 puntos potenciales en juego hasta que finalice la 11ma fecha, el 13 de septiembre en Termas de Río Hondo. Ese será el punto final del primer tramo del campeonato, tras lo cual se conocerán los 12 nombres que emprenderán la carrera por el 1, en la denominada "Copa de Oro".
La continuidad del campeonato de Turismo Carretera será en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, el 10, 11 y 12 de Julio, una carrera muy esperada por el marplatense Christian Ledesma, ganador en tres de las últimas seis presentaciones de la categoría en el trazado porteño. Pero la formidable estadística del Campeón 2007 en el emblemático circuito N° 12, no es el único incentivo para afrontar con grandes expectativas la 8va fecha del campeonato. Hay un dato más que alentador, surgido del balance parcial de las últimas cuatro carreras.
Pasaron siete carreras y Christian está situado en el puesto 13 del certamen, a solo 5,5 puntos y medio del puesto 12, el límite para lograr el pasaporte a la lucha por el campeonato.
Christian Ledesma: "Estamos muy conformes porque en solo cuatro carreras pudimos encontrar el rumbo, revertimos un mal comienzo de temporada, sin dudas uno de los peores que tuve desde mi llegada al TC. Hoy podemos decir que el primer objetivo que era recuperar el nivel del auto está cumplido, y ahora junto a "Tito" Lingieri, Gustavo Lema, a los integrantes del JP Racing y a la familia Kissling nos fijamos como objetivo ingresar a la "Copa de Oro", nuestro próximo paso. Después del gran funcionamiento en Posadas, creo que podemos aspirar a más, se que en Buenos Aires vamos a ser protagonistas, es una pista que me gusta mucha y en la que gané varias veces".

TC: BOSIO ATACA DE NUEVO



Después de un largo tiempo de ausencia, Ezequiel Bosio, vuelve al Turismo Carretera. El cordobés realizará una prueba con el Dodge del equipo PyP entre el lunes o martes próximo en un circuito a confirmar. El piloto de Cruz Alta recibió el ofrecimiento por parte de la estructura balcarceña, y originó el retorno del joven cordobés al Turismo Carretera desde la próxima carrera de Buenos Aires. Al respecto 'Tato' dijo:"Es casi un hecho que vuelvo en Buenos Aires, vamos a realizar una prueba con la Dodge del PYP Racing. El entrenamiento sería el próximo lunes o el martes con un escenario a confirmar" ."El auto será la Dodge que corría Flaqué el año pasado, voy con muchas de poner a punto el auto para la carrera de Buenos Aires. Es muy lindo volver al TC con una marca con la cuál anduve muy bien en el TC Pista" agregó el cordobés. "Quiero andar bien para el bienestar del equipo, será muy importante la prueba que hagamos antes de la competencia. Debemos trabajar para hermanarme con el auto, la motorización será propia y el chasis correrá por cuenta de Fabián Fuentes" sentenció el gran conductor de Cruz Alta.